Ildefonso, ¿podrias medirme el CG de tu avion? Como dije en el post anterior, en RCgroups casi todos los que han volado con el CG de fabrica han tenido mala experiencia, y lo recomiendan a 90-95mm. Para retrasarlo, cambian el bloque entero del tren, e incluso hay que vuela con 2 lipos de 4S poniendo una detras del tren para retrasar el CG y de paso aumentar el tiempo de vuelo.
Discuida, ya te lo mediré y lo postearé
Por favor postea el enlace al hilo en RCgroups, que no lo encuentro.
juanje escribió:Con que vuele la mitad de rapido que el Funjet ya me conformo.
Yo también he pasado de un funjet al F16, te comento algunas cosas que yo experimenté como novato en EDF.
- Las EDF son mas ineficientes que las hélices. Para mover el mismo peso consumen mucho mas
- Las EDF tienen un cierto tiempo de retardo. En una hélice le das gas e immediatamente notas el tirón, una EDF tiene un cierto retardo que lo notarás.
- El Funjet no se cae al dar las curvas y girar, con el F16 ten cuidado, necesita gas en los giros con alerón, si no se te caerá
Vamos, seguro que no tienes ningún problema, porque el F16 planea (como el Funjet) que da gusto, pero con el color gris a mi siempre me cuesta ubicarlo en el aire.
Un saludo