Moderador: Moderadores
José Luís López escribió:Hola a todos.
Tengo construida una piper de Electric Orange, y me queda por ajustar los recorridos de timón y profundidad. Los que ya la habeis volado con éxito, ¿Que reccoridos teneis puestos?
La otra duda es si la motorización que le he puesto va a ser suficiente. HE puesto este motor:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_747.php (KV:970) y unas baterias lipo 2S 2100mAh. Hélice GWS SF 10x4,7. El variador es de 30A, así que creo que voy más que sobrado. También tengo por ahí helices de un poco menos diámetro, también gws slowfly.
El peso del modelo en orden de vuelo es de aproximadamente 600 gramos.
¿Creeis que volará o debería plantearme cambiar la motorización o poner 3s?
Os pongo la foto de la piper y de otro avioncillo que he construido pero que ya motorizaré cuando me sienta capaz de volarlo.
José Luís López escribió:Pues eso, que me equivoqué con el peso. El de 600 es otro. La piper me ha quedado en 440, pero tendré que meter un poco de peso en el morro para centrarla, no demasiado.
A ver cuando los crios y el trabajo me dejan un rato libre y tengo osasión de aporrizarla... ups, quiero decir de estrenarla
[/img]jumasuro escribió:Hola, alegría me da ver que se siguen haciendo pipers![]()
Te ha quedado bien maja, así pintada; métele una buena hélice porque con las baterías de ni-mh necesitarás una hélice grandecita por el aumento de peso, que aunque no es excesivo, en estos avioncitos se nota, seguro que cuando la vueles y después te pases a las lipos notarás la diferencia.
No se que motor y reductora le vas a poner, pero si es un 300-350 y es tu primer avión, yo te diría que le metieses (si puedes, claro) una 10x47, flotará en el aire que da gusto casi sin moverse del sitio, si lo que quieres es un poco más de velocidad, posiblemente una 9x6 le dará ese puntito de velocidad que necesita cuando ya sabes volar.
De cualquier forma, que disfrutes de ella y que te dure muchos vuelos, la mia aun sigue viva encima del armario (por cierto, si alguien de coruña quiere iniciarse con ella, ahí la tiene, esperando a que la saquen a volar).
Un saludo.

Volver a AEROMODELOS ELECTRICOS - INICIACIÓN
Usuarios navegando por este Foro: luisejea y 2 invitados