Hola, el aterrizaje digamos que no fue demasiado ortodoxo, lo aterrizé en el campo de hierba que se ve al fondo y simplemente lo dejé descender y cuando tocó suelo se paró picando el morro en el suelo, preferí no arriesgar a aterrizar en la pista ya que era el primer vuelo. Ahora ya aterrizo bien, aunque no tengo ningún video.
Yo recomendaría hacer el avión lo más ligero posible, el mio en orden de vuelo pesa 350 gramos y con ese peso consigo mantenerlo en el aire un mínimo de 30 minutos, dependiendo de las condiciones del día, aire, térmicas, etc, si le añades más peso también volará, pero tendrás que ir con el motor a tope continuamente y se reducirá bastante el tiempo de vuelo, yo creo que si lo consigues mantener por debajo de los 400 gramos podrás disfrutar de un avión tranquilo y muy dócil, a partir de 400 gramos la cosa se complica ya que, al menos con mi motorización el avión tiene que ir a tope siempre y se nota que le cuesta volar.
Sobre el tema de hacerlo en balsa no tengo ni idea, la verdad, eso es mejor que te lo comenten otros foreros con experiencia en ese tipo de construcción, pero supongo (y solo es eso, una suposición) que si lo haces en balsa consiguiendo no pasarte de los 400 gramos no tendrás ningún problema tampoco.
Sobre el video del "aterrizaje" decirte que tiene mejor calidad que el otro porque en el primero estaba mal enfocada la cámara, en este se ve mejor el avión y también se ve más de cerca al hacer una pasada sobre el sitio en el que estábamos grabando (este es un poco más pequeño que el otro, son 15 megas). También hay otro video unos post más adelante de un vuelo que grabamos unas semanas después en otro campo, en el que se ve un lanzamiento con la mano y el vuelo del avión mucho más cerca de donde estamos (este ya pesa 24 megas) pero también merece la pena para darse cuenta que comparado con el easystar de deepspace (el cámara de este video) más que volar flota en el aire, es increible lo lento y tranquilo que vuela. Si un día grabo un aterrizaje en pista lo pondré para que lo veas, mi record está en aterrizarlo a lo ancho en un camino asfaltado, o sea, unos 4 metros

, precisamente en el camino que se ve a mi espalda en el último video.
Un saludo.