Bueno, después de casi un mes parado, un poco por miedo a cargármelo a la primera y otro poco porque el viento nos ha acompañado todo este tiempo, por fin he podido volar el avión. Y como vuela!!

, doy las gracias a Kim Ferran por el link, porque la verdad es que estoy encantado con el vuelo tranquilo y lento que tiene, hasta los compañeros se han quedado alucinados de lo tranquilito que va, incluso alguno que otro ya se ha puesto manos a la obra para hacerse uno. Lo recomiendo totalmente como entrenador barato y fácil de construir, sobre todo para quien le guste hacer sus propios cacharros, si se siguen los planos de rcgroups el avión sale perfecto. El único problema que tiene es que es para los días de calma total, no tolera nada el viento por ser muy flotón (supongo que será por el tipo de ala que tiene), eso sí, si no hay viento, con unas lipos de 1200mA y la motorización que recomiendan en rcgroups puedes pasarte como muy mínimo media hora sin tocar el suelo, y ya digo que como muy mínimo porque yo hice 5 vuelos de unos 4-5 minutos cada uno y al llegar a casa aun tenía las baterías casi a tope. Al ser tan flotón no llegué nunca a pasar el mando de medio gas, ni siquiera para despegar, incluso tenía que tener cuidado porque si me acercaba a mitad del stick de gas subía demasiado.
Como decía antes, no tolera el viento y supongo que será por el tipo de ala que tiene, convexa y con diedro del 5% en cada ala, perdonad por mi ignorancia pero no se como se denominan estas alas.
El caso es que quería aprovechar para preguntar si poniendo un tipo de ala plana con un diedro muy pequeño, de 3-4 grados en total y quizás alerones se podría volar con algo de brisa o viento suave, porque tengo que esperar siempre hasta última hora de la tarde para que calme el viento. ¿Que me decís? ¿estoy en lo cierto o esas alas no influirán en el tama del viento (más bien brisa)?.
Muchas gracias y un saludo.