nivelar un avion

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc... Fundado el 21 de enero del 2002.
(PATROCINADO POR http://WWW.RCTECNIC.COM)

Moderador: Moderadores

nivelar un avion

Notapor noestoylibre » Lun, 27 Jun 2011 17:25

hola de nuevo con dudas, voy a intentar mi primer vuelo me gustaria saber despues de haber terminado el montaje del avion como puedo nivelarlo estavilizarlo, no se como llamarlo pero seguro que hay que hacerle halgo despues del montage no? habra que colocar la bateria en algun sitio concreto ? el morro tiene tiene que ir inclinado o levantado comopuedo saber si todo esta bien por que no creo que solo comprar el avion y montarlo y nada ya esta listo pa volar ayudadme por favor
noestoylibre
*

Re: nivelar un avion

Notapor yo_mismo » Jue, 30 Jun 2011 13:20

Tienes que buscar el centro de gravedad. Cada avión tiene el centro de gravedad a una distancia diferente del borde de ataque. Por lo general es 1/3 la anchura del ala.

Di que avión tiene y te ayudaremos mejor.

Un saludo y conten las ganas de hecharlo a volar hasta que esté correcto.
yo_mismo
* *

Notapor HARENNA » Jue, 30 Jun 2011 21:52

Esto explica muy bien lo de el centro de gravedad.

http://libelula2.hrglobalideas.com/aero ... -gravedad/
HARENNA
* * * *

Ubicación: UBRIQUE. por alli estoy dando vandazos cuando puedo .....

Notapor bonet » Jue, 30 Jun 2011 22:44

Buenas.
Si dispones del manual del modelo, debería poner donde está el CG recomendado, aunque en los post anteriores está muy bien comentado.
El avión de la foto adjunta lo colgamos de un hilo por un agujero del fuselaje para ver el nivelado del CG y también el nivelado de las alas.
Un saludo.
Adjuntos
nivelP4040366.JPG
bonet
* * * *

Notapor noestoylibre » Dom, 03 Jul 2011 20:33

hola gracias el modelo de avion es un calmato 40 trainer
noestoylibre
*

Notapor bonet » Dom, 03 Jul 2011 20:45

Buenas.
En la foto anterior el modelo era uno tipo tablas, hacerle un agujero para nivelar es una buena opción.
En un avión como el Calmato con el fuselaje ancho y el ala rectangular, lo mas práctico es hacer unas marcas en lo extremos del ala, bordes marginales y apoyar el modelo en esos puntos.
El CG irá a 1/3 de la cuerda del ala, midiendo desde el borde de ataque, o mejor mirar el manual.
Para el contrapesado lateral puedes apoyar el avión en el centro del fuselaje por la cola y coger con la mano la hélice del motor, así podrás contrapesar el extremo del ala mas ligera.
Un saludo.
bonet
* * * *

Volver a AEROMODELOS ELECTRICOS - INICIACIÓN