WINDRAGON 3 canales

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Notapor SNAPK » Mar, 25 Sep 2007 13:27

barein escribió:buenos hoy hice el ultimo vuelo con el dragon.
se partio la varilla y la helice.
voy a cambiar de avion me sirve casi todo menos el variador que es una porqueria.
un saludo

podrias colocar fotos para ver el cadaver???
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Notapor Fenixpampeano » Mié, 26 Sep 2007 2:34

SNAPK escribió:colocate una foto del refuerzo del ala pa ver como es.......

.
[/quote]


No se si se nota porque la cinta es transparente, pero fijate en el borde del ala..es re sencillo....
Adjuntos
P1010138.JPG
P1010140.JPG
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Notapor SNAPK » Mié, 26 Sep 2007 20:31

[/quote]


No se si se nota porque la cinta es transparente, pero fijate en el borde del ala..es re sencillo....[/quote]

quedo clarito, ya compre un film adhesivo grueso paea el borde, vere como queda...
salu2
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Notapor SNAPK » Lun, 01 Oct 2007 3:37

amigos, les cuento que el sabado vole nuevamente mi WD, pero como en vuelo inagural rompí la helice, la de recambio que no era la original no me dio resultado y tras levantar vuelo luego de una carrera de 35, solo alcanzo 1 mt y no pudo mas, resultado aporrizaje y soltura de timon de direccion, luego en la tarde cerca de las 17 hrs y tras cambiar la helice nuevamente y reparar el timon de direccion, salgo a volar y corria viento, pero igual lo intento y logro despegar, pero mi inexperiencia gana y luego de unos minutos tratando de gobernar el avion termina estrellando un ala en un poste de luz y gira hasta llagra a tierra sin mayores problemas, en segundo intento el aporrizaje fue mas grave y tras el cheuqeo verifico que el motor no quiere partir, los servos responden al 100% pero el motor muerto, desconecto la bateria, receptor, todo, conecto nuevamente y suenan los pitos y el motor funciona, pero luego deja de funcionar nuevamente y me obliga a volver,.........
¿que habra pasado? ¿se habra dañado el variador? a alguien le ha ocurrido algo similar?????

salu2
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Notapor Fenixpampeano » Lun, 01 Oct 2007 8:26

SNAPK escribió:amigos, les cuento que el sabado vole nuevamente mi WD, pero como en vuelo inagural rompí la helice, la de recambio que no era la original no me dio resultado y tras levantar vuelo luego de una carrera de 35, solo alcanzo 1 mt y no pudo mas, resultado aporrizaje y soltura de timon de direccion, luego en la tarde cerca de las 17 hrs y tras cambiar la helice nuevamente y reparar el timon de direccion, salgo a volar y corria viento, pero igual lo intento y logro despegar, pero mi inexperiencia gana y luego de unos minutos tratando de gobernar el avion termina estrellando un ala en un poste de luz y gira hasta llagra a tierra sin mayores problemas, en segundo intento el aporrizaje fue mas grave y tras el cheuqeo verifico que el motor no quiere partir, los servos responden al 100% pero el motor muerto, desconecto la bateria, receptor, todo, conecto nuevamente y suenan los pitos y el motor funciona, pero luego deja de funcionar nuevamente y me obliga a volver,.........
¿que habra pasado? ¿se habra dañado el variador? a alguien le ha ocurrido algo similar?????

salu2


Que diablos snakp,me estas asustando,estoy considerando comprar el win rojo....tan mal se comporta?...se ve que el que tengo yo de 3ch es mucho mas facil de pilotear que el tuyo, y eso que les puse alerones y lo pase a 4, pero aun asi se porta bien...igualmente me lo voy a comprar igual quiero mas accion!!!:twisted:
En cuanto al problema de parada de motor, a mi me hacia eso cuando la bateria estaba mal cargada, osea me arrancaba bien, con todo el motor y a los pocos segundos..puff se pinchaba, como que tenia solamente carga para el arranque y luego no tenia autonomia,..a mi tambien me asusto pense que habia algo malo,de todas maneras segun dicen los que saben, el variador de estos modelos es bastante malo, y recomiendan cambiarlo(yo aun no lo hice).
Bueno mantentenete en linea y informa novedades de como te va..no tenes algun videito?..

saludos...
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Notapor barein » Lun, 01 Oct 2007 9:14

que tal por aki.

bueno despues de unos dias sin poder cojer el avion me he decidido a arreglarlo,nesecito saber la helice que tengo que comprar para el dragon rojo,ya lo tengo arreglado a falta de helice,ayudaaaaaa
barein
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Notapor SNAPK » Lun, 01 Oct 2007 13:57

acá adjunto fotos,
Adjuntos
DSCN2561.JPG
en la mañana, 7:16 am, corre viento...luego va el video...
DSCN2563.JPG
luego en la tarde, 17:33 carreteo...
DSCN2564.JPG
17:33 despegue
DSCN2565.JPG
17:34....en vuelo
DSCN2566.JPG
17:34....en vuelo
DSCN2567.JPG
17:35 luego de golpar un poste y aporrizar, un chequeo rapido de los sistemas y listo
DSCN2568.JPG
17:36, el mono porfiado sale nuevamente al aire....
DSCN2569.JPG
17:37, en el lugar del aporrizaje...
DSCN2570.JPG
17:38...en maniobras de reanimacion que no resultaron....
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Notapor SNAPK » Lun, 01 Oct 2007 14:06

Fenixpampeano escribió:
SNAPK escribió:amigos, les cuento que el sabado vole nuevamente mi WD, pero como en vuelo inagural rompí la helice, la de recambio que no era la original no me dio resultado y tras levantar vuelo luego de una carrera de 35, solo alcanzo 1 mt y no pudo mas, resultado aporrizaje y soltura de timon de direccion, luego en la tarde cerca de las 17 hrs y tras cambiar la helice nuevamente y reparar el timon de direccion, salgo a volar y corria viento, pero igual lo intento y logro despegar, pero mi inexperiencia gana y luego de unos minutos tratando de gobernar el avion termina estrellando un ala en un poste de luz y gira hasta llagra a tierra sin mayores problemas, en segundo intento el aporrizaje fue mas grave y tras el cheuqeo verifico que el motor no quiere partir, los servos responden al 100% pero el motor muerto, desconecto la bateria, receptor, todo, conecto nuevamente y suenan los pitos y el motor funciona, pero luego deja de funcionar nuevamente y me obliga a volver,.........
¿que habra pasado? ¿se habra dañado el variador? a alguien le ha ocurrido algo similar?????

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Que diablos snakp,me estas asustando,estoy considerando comprar el win rojo....tan mal se comporta?...se ve que el que tengo yo de 3ch es mucho mas facil de pilotear que el tuyo, y eso que les puse alerones y lo pase a 4, pero aun asi se porta bien...igualmente me lo voy a comprar igual quiero mas accion!!!:twisted:
En cuanto al problema de parada de motor, a mi me hacia eso cuando la bateria estaba mal cargada, osea me arrancaba bien, con todo el motor y a los pocos segundos..puff se pinchaba, como que tenia solamente carga para el arranque y luego no tenia autonomia,..a mi tambien me asusto pense que habia algo malo,de todas maneras segun dicen los que saben, el variador de estos modelos es bastante malo, y recomiendan cambiarlo(yo aun no lo hice).
Bueno mantentenete en linea y informa novedades de como te va..no tenes algun videito?..

saludos...


yo creo que el problema no esta ni en el control ni en el avion, lo mas probable es que sea antes del control, o sea yo, por que mucha experiencia que digamos no tengo, pero me sobran las ganas.... espero que el problema sea la bateria, la cambiare por una lipo que compre... y ya veremos el proximo week-end....

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Notapor Fenixpampeano » Lun, 01 Oct 2007 20:57

SNAPK escribió:
yo creo que el problema no esta ni en el control ni en el avion, lo mas probable es que sea antes del control, o sea yo, por que mucha experiencia que digamos no tengo, pero me sobran las ganas.... espero que el problema sea la bateria, la cambiare por una lipo que compre... y ya veremos el proximo week-end....

salu2


Cuando lo hagas decime bien cual es el kit que compraste, asi se lo pido a la gente de mirax,creo que necesitas un speed que te haga la conversion a los motores de carbon...lei por ahi no se bien.....por favor pasame la data que de eso ni jota yo...gracias..
Ahh.. la verdad sos bastante suicida, pues volar con todos esos obstaculos...es de corajudos...:shock:

Saludos..
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Notapor Fenixpampeano » Lun, 01 Oct 2007 22:56

barein escribió:que tal por aki.

bueno despues de unos dias sin poder cojer el avion me he decidido a arreglarlo,nesecito saber la helice que tengo que comprar para el dragon rojo,ya lo tengo arreglado a falta de helice,ayudaaaaaa

pues no se la que me vino a mi se encastra va a presion, nada que ver como veo en sus fotos que esta con tuercas y roscas..si yo tendria que poner una de esas no me iria...
A proposito, ya que comentan tanto del variador malo de estos modelos, yo aun tengo el original, (bueh al menos pienso que lo es), y es de 30A y nunca hasta ahora no se me paro de repente como dicen muchos despues de darle gas a fondo..,..entonces es realmente este el que viene por defecto o me lo cambiaron cuando me lo vendieron?...

Saludos...
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Notapor barein » Mié, 03 Oct 2007 19:37

nadie sabe decirme que helice comprar,una 6x4 por ejemplo
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Notapor Fenixpampeano » Mié, 03 Oct 2007 23:34

barein escribió:nadie sabe decirme que helice comprar,una 6x4 por ejemplo


Esa es la que tengo yo creo, 6x4, serian 6 pulgadas de largo entre las dos palas de la helice..miden 15 cms entre las dos...

Saludos..
Última edición por Fenixpampeano el Jue, 04 Oct 2007 12:04, editado 1 vez en total
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Notapor barein » Jue, 04 Oct 2007 8:40

gracias fenix.
comprare una de nilon.
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Notapor SNAPK » Lun, 08 Oct 2007 4:35

Quien sabe exactamente la motorizacion del windragon??? 400, 480 o 600......

alguien le a colocado el motor del easy star al windragon????

salu2
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Notapor Fenixpampeano » Lun, 08 Oct 2007 5:00

SNAPK escribió:Quien sabe exactamente la motorizacion del windragon??? 400, 480 o 600......

alguien le a colocado el motor del easy star al windragon????

salu2


400 es la motorizacion del win de 3 canales y 480 la del wing rojo de 4 canales.Y uno de los Uno de los foreros que le cambio el motor por uno trifasico, es Josep Beltran.

Saludos
Última edición por Fenixpampeano el Lun, 08 Oct 2007 17:56, editado 1 vez en total
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Notapor Fenixpampeano » Lun, 08 Oct 2007 17:34

sorry
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Notapor Josep Beltran » Mar, 09 Oct 2007 19:13

Hola bueno yo la helice que llevo es una 8X4 la he recortado hasta que no toca en el fuselaje así recortada el aparato sube muy muy bien a ver si esta semana puedo colgaros un video del win el motor, el del easy es un 400, para que el win vaya bien necesita por lo menos un 480 y si le pones un brusles el que tengo yo vale 13 € es otro avión 1ª le quitas algo de peso de la parte trasera con lo que al dar gas no se encabrita igual y tienes motor para salir de algún apurillo la pega es que con el brusles también tienes que cambiar variador y ya sale un poco mas caro pero vale la pena. Este avión con el brusles os va a servir para pasar a otros modelos mas complicados pero también hay que ir con cuidado con el gas. yo el segundo dia le metí un viaje que hice las alas en tres trozos y el morro ya no podía tener mas arrugas. bueno en la primera página de este post se ve como acoplé el brusles y la hélice recortada. así va de maravilla. Buenos vuelos :wink:
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Notapor Fenixpampeano » Mié, 10 Oct 2007 1:46

Josep Beltran escribió:Hola bueno yo la helice que llevo es una 8X4 la he recortado hasta que no toca en el fuselaje así recortada el aparato sube muy muy bien a ver si esta semana puedo colgaros un video del win el motor, el del easy es un 400, para que el win vaya bien necesita por lo menos un 480 y si le pones un brusles el que tengo yo vale 13 € es otro avión 1ª le quitas algo de peso de la parte trasera con lo que al dar gas no se encabrita igual y tienes motor para salir de algún apurillo la pega es que con el brusles también tienes que cambiar variador y ya sale un poco mas caro pero vale la pena. Este avión con el brusles os va a servir para pasar a otros modelos mas complicados pero también hay que ir con cuidado con el gas. yo el segundo dia le metí un viaje que hice las alas en tres trozos y el morro ya no podía tener mas arrugas. bueno en la primera página de este post se ve como acoplé el brusles y la hélice recortada. así va de maravilla. Buenos vuelos :wink:


Y como le sacaste peso trasero, ya que al poner una lipo, el peso del morro baja mucho..reduciste los timones traseros...saludos..
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Notapor barein » Mié, 10 Oct 2007 17:12

Josep Beltran escribió:Hola las alas me costaron 30 € el motor 13 € y las baterias con unas lipos de 11.1 v y 1700 m ha 20 c duran un montón el motor de himodel 2709 12 con esta motorización y una hélice que se me rompió hacia unas trepadas impresionantes ya te diré que hélice era. Eso si prinero aprendí bien con los 3 ch. luego hay que hilar mas fino al segundo día de volarlo por chulito haciendo un tonel y un invertido muy rápido cataclac me lo llevé a casa con las alas en tres trozos, pero es un avión agradecido y tras pegarlo sigue volando de maravilla. te pongo 2 fotos del bicho. como veras está aporrizado pero vuela muy bien.


para meterle brusles este modelo motor que ya no lo veo en himodel,cual recomiendas.
que helice y variador poner josep beltran.
baterias valdria esta https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1
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Notapor Josep Beltran » Jue, 11 Oct 2007 1:21

Bueno como lo prometido es deuda ahí va video del win con el brusles, y las lipos de 11.1v 1800 Ah 20 c y el variador de 25 30 A. y hélice de 8x4 recortada para que no toque. Como dije según la hélice pude ser un pepino a reacción, ya veis como sube pués con la negra que era mas rigida aún iva más. Puede que éste sea su último vuelo comenzó a hacer aire y cuando iva a dar la vuelta al campo para aterrizar eso si volaba rapidito sin tocar mandos me izo una cosa rara se fue para abajo y no pude reaccionar es lo que os decia que hay que ir con cuidado; pero bueno uno se confia y salta la liebre. Eso si este avioncito es el que me ha enseñado a pilotar con alerones así que agradecimiento eterno. :( pero no hay que estar triste por el que casca si no contento por el próximo. Quizá un 3D. :lol:
EL VIDEO http://es.youtube.com/watch?v=kiddcEuVUtE
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Notapor Fenixpampeano » Jue, 11 Oct 2007 3:38

Josep Beltran escribió:Bueno como lo prometido es deuda ahí va video del win con el brusles, y las lipos de 11.1v 1800 Ah 20 c y el variador de 25 30 A. y hélice de 8x4 recortada para que no toque. Como dije según la hélice pude ser un pepino a reacción, ya veis como sube pués con la negra que era mas rigida aún iva más. Puede que éste sea su último vuelo comenzó a hacer aire y cuando iva a dar la vuelta al campo para aterrizar eso si volaba rapidito sin tocar mandos me izo una cosa rara se fue para abajo y no pude reaccionar es lo que os decia que hay que ir con cuidado; pero bueno uno se confia y salta la liebre. Eso si este avioncito es el que me ha enseñado a pilotar con alerones así que agradecimiento eterno. :( pero no hay que estar triste por el que casca si no contento por el próximo. Quizá un 3D. :lol:
EL VIDEO http://es.youtube.com/watch?v=kiddcEuVUtE


Que descanse en paz tu win.... Josep, pero se me hace que va a resucitar..jeje, una preguntita, que autonomia de vuelo te daba esta configuracion?....

Saludos...
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Notapor Josep Beltran » Jue, 11 Oct 2007 11:08

La autonomía depende de lo que abuses del gas pero puede estar entre 14 y 20 minutos no lo tenía demasiado controlado, siempre se me olvida mirar el reloj.¿que te parece como sube el bicho? con la otra hélice subía hasta que se hacia pequeñito casi en vertical.
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Notapor Fenixpampeano » Jue, 11 Oct 2007 17:03

Josep Beltran escribió:La autonomía depende de lo que abuses del gas pero puede estar entre 14 y 20 minutos no lo tenía demasiado controlado, siempre se me olvida mirar el reloj.¿que te parece como sube el bicho? con la otra hélice subía hasta que se hacia pequeñito casi en vertical.


Que como sube?...de maravilla!!!!, espero ver en persona algo asi algun dia...jeje, todavia no me decidi sobre el 3d,ni nada similar de mas motor que mi win amarillo...,comentame si compras uno para ver si puedo conseguir algo por aca,entretanto esto averiguando por el lado del vecino Paraguay a ver si me encuentran algo parecido a lo que busco..

Saludos...
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Notapor barein » Vie, 12 Oct 2007 16:38

fantastico video josep.

hojala algun dia tenga mi dragon asi.
un saludo
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variador

Notapor SNAPK » Dom, 14 Oct 2007 4:40

amigos, despues del ultimo aporrizaje, el motor murio, y hoy he hecho una prueba y al parecer fue el variador el que murio, conecte el motor directo a la bateria y ningun problema, partio al toque, lo que indica que el acelerador electronico dejo de funcionar, la pregunta es si existe alguna forma de arreglarlo???
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Re: variador

Notapor Fenixpampeano » Dom, 14 Oct 2007 14:19

SNAPK escribió:amigos, despues del ultimo aporrizaje, el motor murio, y hoy he hecho una prueba y al parecer fue el variador el que murio, conecte el motor directo a la bateria y ningun problema, partio al toque, lo que indica que el acelerador electronico dejo de funcionar, la pregunta es si existe alguna forma de arreglarlo???


Tendrias que ir de un electronico que se de bastante idea,tal vez solo se desoldo algun componente , sin embargo,yo que vos y aprovechando que lo tenes mas a mano, me armaria con esto y cambiaria por la tecnologia nueva...

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=88171

obviamente necesitaras una lipo (no se si esta es de 3 celdas,.. no aclara)..

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=88184

Y sino, compra el speed solo, que es mas sencillo:

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=49872
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=88174
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=28007

No aclara bien las especificaciones del segundo speed , si la del primero, que soporta 35 Amp creo, el mio lo hace con 30 y va muy bien,el tercero tambien parece una buena opcion y esta barato...cualquier cosa, consulta con el vendedor...
Bueno espero que te sirva algo, seguramente ya hayas visto esto, pero sino buehh espero que te sea util..

Saludos...
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Notapor Josep Beltran » Dom, 14 Oct 2007 19:43

hola yo le haría caso y aprobecharía para cambiar metelé un brusles, y cuando cambies a otro modelo siempre puedes aprobechar la electrónica, yo el variador se lo pondria de 25 - 30 am con el fin de que no se te caliente mucho te podrá servic para futuros aviones.
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Notapor SNAPK » Mar, 16 Oct 2007 12:45

Josep Beltran escribió:hola yo le haría caso y aprobecharía para cambiar metelé un brusles, y cuando cambies a otro modelo siempre puedes aprobechar la electrónica, yo el variador se lo pondria de 25 - 30 am con el fin de que no se te caliente mucho te podrá servic para futuros aviones.



hoy encargaré el pack y veremos el fin de semana, ahora les cuento que el sabado intente volar, pero no se que paso con los servos, sobre todo el de los alerones, en ciertos momentos hacia movimientos erraticos y luego todo ok, y el servo del timon de profundidad se demoraba mas de lo normal en reaccionar, con todo esto y un poco de viento confabularon para un nuevo aporrizaje, ¿que podrá haber pasado?, el controlador es nuevo (Electrifly C-12) usando pila nimh, el receptor es futaba... :-( :-(
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Notapor Fenixpampeano » Mar, 16 Oct 2007 22:58

SNAPK escribió:
Josep Beltran escribió:hola yo le haría caso y aprobecharía para cambiar metelé un brusles, y cuando cambies a otro modelo siempre puedes aprobechar la electrónica, yo el variador se lo pondria de 25 - 30 am con el fin de que no se te caliente mucho te podrá servic para futuros aviones.



hoy encargaré el pack y veremos el fin de semana, ahora les cuento que el sabado intente volar, pero no se que paso con los servos, sobre todo el de los alerones, en ciertos momentos hacia movimientos erraticos y luego todo ok, y el servo del timon de profundidad se demoraba mas de lo normal en reaccionar, con todo esto y un poco de viento confabularon para un nuevo aporrizaje, ¿que podrá haber pasado?, el controlador es nuevo (Electrifly C-12) usando pila nimh, el receptor es futaba... :-( :-(


Pasame los datos de la compra si podes....te lo voy a agradecer...lo compraste en mirax, no.?...

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Notapor barein » Vie, 19 Oct 2007 12:31

bueno hoy le compre la helice al dragon y de paso compre el easy star :lol:
aver le probare la electronica al easy.
un saludo
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