Mezcla combustible, PROBLEMAS!!!

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Mezcla combustible, PROBLEMAS!!!

Notapor Raulillo32 » Lun, 31 Oct 2005 19:09

Hoy he realizado la mezcla de combustible para mi motor y no se me enciende, y lo hize de la siguiente manera.

En una garrafa de 8 litros le meti 4 litros de METANOL (80%), 1 litro de ACEITE SINTETICO (20%) y 270 ml de NITROMETANO(un poco mas del 5%).

Hace 2 dias me funcionaba perfecto con un combustible comprado osea que del motor no es, y la bujia me funciona bien.

El METANOL que compre era de color azul, y ponia en la etiqueta METANOL y alcohol de quemar supongo que será ese.

El ACEITE SINTETICO lo compre en la tienda y era de color rojo
El NITROMETANO tambien lo compré también en la misma tienda.


Saludos
Raúl
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Notapor JERMCOM » Lun, 31 Oct 2005 19:17

:D El metanol debe ser de la mayor pureza 98-99% y el que has comprado seguramente en alguna drogueria es el "COMERCIAL" que aparte de llevar colorante, mas agua que un pantano y otras sutancias :roll: no vale para los motores glow, en algunas droguerias venden metanol a granel y ese te podria valer aunque a veces no llega al 90% pureza pero vale, el que te aseguro que no vale es el de botellas de litro que va coloreado en azul. :wink:

Otra cosa, el aceite debe ser exclusivo para glow, no valen aceites sinteticos cualquiera aunque sean de color rojo, CUIDADO.

Por que no nos comentas ya puestos que marca de aceite te han vendido , y de nitro porque lo del metanol azul me parece sospechoso que lo venda una tienda de aeromodelismo.
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pues he tirado el dinero

Notapor Raulillo32 » Lun, 31 Oct 2005 19:48

Si me dice usted que el METANOL de color azul no vale ¿hay alguna manera de recuperar la mezcla volviendo a realizarla añadiendole metanol puro?, es que la lastima es que he tirado unos 15 euros de ACEITE SINTETICO.

Por cierto el METANOL lo encargue en una drogueria y esta hizo el pedido a la destileria y eso que pregunte si habia otro tipo de METANOL y me dijeron que no.

Saludos y gracias
Raúl
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Notapor ffenix7 » Lun, 31 Oct 2005 19:53

Yo he echo combustible hasta con alcohol de quemar de la peor pureza (actualmente del 99% y sin colo...) solo con aceite de ricino y como un reloj tambien con sintetico sin nitro y no problem meclando aceites y con nitro y tambien bien lo que quiero hacerte ver es que he echo burradas, pero el aceite glow, lo mas probable es lo que te cuenta JERMCOM

Yo te recomiendo lo mismo que JERMCOM procura que todo sea de la mejor pureza y veras que no tienes problemas siempre que respetes unas proporciones razonables :wink:

Saludos.
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Notapor JERMCOM » Lun, 31 Oct 2005 20:02

Revisa el motor tambien y bujia , ya que aunque el metanol no sea de muy buena calidad el motor no arranque o no de explosiones :roll: me parece raro. Comenta si por lo menos da alguna explosion.....con esto no quiero darte muchas esperanzas de que la mezcla sirva pero :roll: . Otra de las cosas importantes aparte del metanol es saber que el nitrometano es nitrometano 100% y no otra sustancia o mezcla. Y que el aceite sea exclusivamente para motores glow, otros aceites no funcionan. Generalmente para hacerte el combustible se piden los componentes a casas especializadas en productos quimicos o en su defecto a tiendas de aeromodelismo donde saben perfectamente cuales son validos para una mezcla glow. Si al final ni te da explosiones es que el alcohol no es de ninguna calidad, es alcohol degradado para limpieza.
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Notapor ffenix7 » Lun, 31 Oct 2005 20:10

Si te vas a cualquier representante quimico fliparias la cantidad de tipos de metanol que existe, practicamente todos para hospitales y lavoratorios con precios desde centimos asta 100 euros o mas el litro.

Pasa de lo que te as gastado y pidelo incoloro y que tu veas en la etiqueta 99%
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Notapor Sixto » Lun, 31 Oct 2005 20:15

Yo el único metanol que he visto con esas caracteristicas, de color azul, es totalmente inservible para el uso en modelismo, yo creo que debe tener ingentes cantidades de agua, la manera de apreciarlo es ver si el combustible que has fabricado tiene un ligero aspecto lechoso, ya que el aceite se emulsiona con el agua y el da este aspecto.

En cuanto a las proporciones no son correctas, si hechas 80%, 20% y algo mas ya te has pasado del 100%.

Para empezar prueba con un litro =1000cc y usa:

75% en volumen de metanol (bueno) 0.75*1000=750cc
20% de aceite =0.2 *1000cc= 200cc
5% de nitro 0.05*1000=50cc

El aceite sintético como te comentan solo puede ser especial glow , los de moto coche de 2T o 4T sencillamente no se mezclan con el metanol.

Bueno ya nos contaras.
Puedo estar equivocado en todo o en parte, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si algo de lo dicho en el post tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Yo quería decir la otra!

Un saludo.
Sixto.
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ACEITE SINTETICO Y NITROMETANO en garrafas TIFON

Notapor Raulillo32 » Lun, 31 Oct 2005 20:28

El ACEITE SINTETICO viene en un recipiente de 1 litro con la etiqueta TIFON que es el del combustible de esta misma marca aunque arriba hay una pegatina que indica ACEITE SINTETICO y lo mismo ocurre con el NITROMETANO aunque en este la etiqueta que hay en la parte superior indica NITROMETANO. Y los 2 los compre en una tienda de aeromodelismo.

Tengo 2 dudas mas

Supongo que aunque sea mala la mezcla puede estar dentro de motor sin estropearlo, lo digo porque estare unos dias sin comprar nuevo combustible.

Y la otra es si preparando otra mezcla con buen METANOL, ACEITE y NITRO, puedo mezclarla con un tanto porciento pequeño de la mezcla mala y asi ir aprovechando esta, o mejor tirarla, porcierto supongo que tendre que tirarla en un lugar especial.



Saludos
Raúl
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Notapor akeko » Lun, 31 Oct 2005 21:00

Hola
solo una cosa, no puedes meterle 4 litros de metanol, 1 de aceite, y luego añadirle nitro así por así, porque estarás variando el porcentaje de aceite de la mezcla.
yo te recomendaría echarle 3.730 ml de metanol en lugar de 4, y echar las otras cantidades tal y como la vez anterior.
Weno supongo que por echarle un pequeño porcentaje de menos no pasará nada, pero andate con ojo con las cifras :wink:
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Notapor ffenix7 » Lun, 31 Oct 2005 21:26

Raulillo32 hay alcohol de quemar con una pureza del 85% :? , eso quiere decir que lleva un 19,95 de agua :shock: y 0,05 colorante eso es basura totalmente, no quiere decir que la pureca de tu metanol sea esa pero ¿lo sabes :roll: ?, si dejas eso en el motor te enrobinara cojinetes y y todas las piazas de hierro, no se asta que punto a la larga te interesa,

si lo dejas lo que puedes hacer si no quieres liarte es cojer una jeringilla sacarle el pistoncillo (no se como se llama pero lo que se encuentra dentro de la jeringa la dejas vacia) le pones el tubo de entrada de glow y la llenas glow en condiciones , arranca el motor y y lo dejas funcionar un ratito por lo menos no tendra agua :wink:
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Notapor Miguel Angel Gil Diaz » Mar, 01 Nov 2005 16:20

Hola.

Hace años yo compraba el metanol en una droguería industrial, allí me comentaron lo siguiente:

El metanol que viene trazado (coloreado en azul) es el que se puede vender al publico libremente, según ley. El hecho de que venga coloreado es para evitar que se desvie a bebidas alcoholicas, en lugar de alcohol etílico, mucho más caro. De vez en cuando aparece una noticia en el periódico que habla de intoxicaciones graves por ingerir alcohol metílico (metanol) en bebidas adulteradas, increible pero cierto.

El metanol sin trazar, en teoría según ley, solo se puede vender a profesionales, generalmente pintores, que lo utilizan como disolvente. Y, según esta droguería, para adquirirlo hay que identificarse como tal y ellos llevar una relación que este a disposición de cualquier inspección.

Yo lo compró en tiendas de aeromodelismo a granel, me inspira más confianza, ya que el de las droguerias es normal que venga "bautizado" (con agua), que es como lo usan los profesionales de la pintura.

Saludos;

Miguel Angel
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Notapor Alexmr21 » Jue, 29 Dic 2005 1:20

yo lo compro en una fabrica d eproductos quimicos, QUIMIALMEL SL me cuestan 15 kilos 5,80 euros, 99% de pureza, el ricino en tiendas de pintura, 1 litro 5,80 jeuros y el nitrometano me lo consigue un colega por le morro jeje
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Notapor Curro » Jue, 29 Dic 2005 9:34

Hola a todos, y ¡Feliz Año!
Al lío: siendo que el combustible lo venden en las tiendas a entre 4 y 7 euros el litro, y que con un litro vuelas (un .40) como una hora y pico... ¿cuanto tienes que volar para que de verdad te merezca la pena hacerse uno mismo la mezcla? Lo digo porque según os estoy leyendo, veo que no es cosa fácil dar con las calidades y cantidades necesarias.
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Notapor Tim » Jue, 29 Dic 2005 13:20

Todo esta en el tipo de motores que uses.

Como tengas de un 60 en adelante te vas a enterar de lo que vale un peine, y no te digo nada si es un heli intentando volar 3? ... ( a la D todavia no llego)

Lo de hacer combustible es como cocinar, no solo hace falta técnica (poca la verdad) sino que es FUNDAMENTAL tener buenos ingredientes.
"No andes delante de mi, tal vez no te siga.
No andes detrás de mi, tal vez no te sepa dirigir.
Simplemente anda a mi lado y se mi amigo." Camus)
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programa para mezcla

Notapor lilo » Jue, 29 Dic 2005 13:38

Hola a todos, por si os sirve tengo un programita para calcular la mezcla,me imagino que puede aclarar la situacion, si alguien lo quiere se lo envio por mail.

Saludos
club aeromodelismo Garbí
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