Sabeis algo del zafiro 3d camodel

Fundado el 18 de marzo del 2003.
(PATROCINADO POR www.pic-model.es)

Moderador: Moderadores

Notapor Guillermito » Sab, 09 Abr 2005 18:09

Hola Orellana, el diseño que decis que te gusta es de un chico de Buenos Aires (Argentina), cuando estuve en el Festival del Newbery en diciembre (habras visto la nota en la revista RCModel, hasta que llegue aca tengo que esperar 7 u 8 meses) y es espectacular. El modelo lo vi volar y anda muy, pero muy bien, lo volo un piloto de Brasil que es parte del Team Aerokevlar, el piloto es Enzo Rizzo de 17 años y es ¡¡ impresionante lo que vuela!!!. A tal punto que despues de verlo volar, tanto Hyde como Le Roux, o felicitaron.

Tengo un amigo que tambien se lo compro al Panther y la verdad que vuela bien.

Al zafiro no lo vi volar, pero lo he visto en la fabrica de CAmodel y esos modelos son barbaros para comprarlos RTF, ya que la calidad de pintura y monokoteado es espectacular!!

Saludos

Guillermito
Avatar de Usuario
Guillermito
* * *
 
Mensajes: 682
Registrado: Jue, 11 Nov 2004 3:37
Ubicación: Argentina

Re: Cual es el precio?

Notapor Mas » Dom, 10 Abr 2005 1:32

Pedro Nunez escribió:Hola Mas, cuanto cuesta el Panther? Has preguntado en Armodel?

Saludos



He mandado un correo, y estoy esperando contestación.
J.Mas Bulls Raiders Custom Club


Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
Bob Marley
Avatar de Usuario
Mas
* * *
 
Mensajes: 704
Registrado: Mié, 02 Feb 2005 0:48
Ubicación: Casarrubuelos (Madrid)

Notapor akeko » Dom, 10 Abr 2005 11:16

Yo vi una vez un zafiro 3D en un campeonato de F3A, no se que tal vuela porq el dueño no se atrevió a estrenarlo, ese era el ARF, vaya timo, cuesta 680€
Que tengo en el hangar?
El jupiter (jubilado)
El entrenador de mi hermano (aun roto)
El extra300S creo q tiene el depósito mal
Y mi Epsilon 40, es el único q vuela
Extra300L indoor en construcción


RAMÓN BLANCO
akeko
* * *
 
Mensajes: 610
Registrado: Mié, 19 Ene 2005 20:28
Ubicación: Delante del PC o en el campo de vuelo

Hola

Notapor jose antonio sanchez » Dom, 10 Abr 2005 18:16

Hola ya veo que celica me acaba de confirmar lo que me a dicho uno de los canpeones en el tema de la acrobacia artistica que es un avion rapido voy a mirar el de angera, que me ha hablado estupendamente bien de el.

Saludos
Que tiempo aquellos ...
Avatar de Usuario
jose antonio sanchez
* * * * *
 
Mensajes: 2597
Registrado: Jue, 15 Jul 2004 0:42
Ubicación: Barcelona

Notapor Migui3D » Dom, 10 Abr 2005 18:28

Yo mandé hace 2 semanas o asi un mensaje a Armodel, y me dijo Rubén Diaz:

Hola miguel muchas gracias por interesarte nuestros modelos por ahora
no estan todavia a la venta hasta primero de abril ,son aviones que
vienen de argentina(aerokevlar) y el porte tarda unos dias.
nosotros nos vamos el lunes a buenos aires para seguir de cerca la
fabricacion de nuestros modelos .
el precio arc obsila sobre 290€
arf.490€
muchas gracias saludos


Ruben Diaz
Armodel
Web: www.armodel.net
Email: info@armodel.net
Tel.: 651066980
Dir.: C/Rellenadora Nº17-A Dos Hermanas (Sevilla)
Pais: España


Esa fue su respuesta, Espero que os haya servido de ánimo a comprarlo :wink:
Adjuntos
panther_1.jpg
Panther de AeroKevlar
panther_1.jpg (24.71 KiB) Visto 234 veces
Avatar de Usuario
Migui3D
* * *
 
Mensajes: 605
Registrado: Dom, 06 Feb 2005 17:55
Ubicación: Boadilla del Monte, Madrid

Notapor Ari » Lun, 11 Abr 2005 0:44

Hola Ruben soy Ariel , como anda todo ?
te paso otra foto de los panther
un abrazo[/url]
Adjuntos
Image_23.jpg
Image_23.jpg (50.54 KiB) Visto 240 veces
Avatar de Usuario
Ari
*
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 11 Abr 2005 0:20
Ubicación: Argentina

Notapor JR-007 » Lun, 11 Abr 2005 1:23

Si no me ekivoco.... El precio es 390eur, no??
JR-007
* *
 
Mensajes: 434
Registrado: Sab, 02 Abr 2005 1:35

Notapor Migui3D » Lun, 11 Abr 2005 4:27

JR,

ami me dijeron que el precio arc obsila sobre 290€
arf.490€
Avatar de Usuario
Migui3D
* * *
 
Mensajes: 605
Registrado: Dom, 06 Feb 2005 17:55
Ubicación: Boadilla del Monte, Madrid

Notapor JERMCOM » Lun, 11 Abr 2005 7:05

Pues dependerá de la terminación, acabado exterior y del precio del $ en cada importación.....
Buenos vuelos.....

Xtreme 50 glow
Xtreme 50 E
Sceadu 50
Edge 540 Kiosho
CUIDADO con los pinos, os aseguro que se mueven.....
http://www.aeromodelismoserraniaderonda.com/
Avatar de Usuario
JERMCOM
* * * * *
 
Mensajes: 2167
Registrado: Mar, 06 Jul 2004 13:50
Ubicación: Club Deportivo Aeromodelismo Abbas Ben Firnas

Notapor dankodog » Lun, 11 Abr 2005 7:34

Hombre Ariel como tú por aqui!? Hace muchisimo tiempo que no hablo contigo. Te acuerdas de Top Gun...el chico de Todo Aviones R/C & Real, hace ya tiempo, cuando estabas montando la web de HasTeam...jeje :roll:

Para que mi post tenga relación con el tema, eeee....el Panther también me gusta mucho y tiene un precio interesante :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
dankodog
* * * * *
 
Mensajes: 2756
Registrado: Mié, 07 Jul 2004 3:37
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Notapor JQA » Lun, 11 Abr 2005 7:56

El mio fue traido por un conocido que viajó a B. Aires. Al cambio costó aproximadamente los 300€.
JQA
* * * * *
 
Mensajes: 2659
Registrado: Mar, 14 Dic 2004 12:41

Notapor ruben diaz » Lun, 11 Abr 2005 21:38

HOLA A TODOS SOY RUBEN GERENTE DE LA EMPRESA ARMODEL Y OS ESCRIBO PARA PEDIR PERDON POR ALGUNA TARDANZA DE ALGUNOS MAIL QUE HABEIS ESCRITO ,ESTAMOS MONTANDO TODA LA TIENDA Y ALGUNAS VECES ME VOY A CASA Y NO ME DA TIEMPO DE MIRAR LOS MAIL.

YA MISMO TENDRE LA TOTALIDAD DE LOS AVIONES PEDIDOS Y ENPEZAREMOS CON LA CAMPAÑA PUBLICITARIA MUCHAS GRACIAS Y BUENOS VUELOS.
ruben diaz
*
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 21 Mar 2005 17:58
Ubicación: sevilla

Notapor Ari » Mar, 12 Abr 2005 2:38

Hey como esats tanto tiempo , che que buena memoria hace ya bastante tiempo ...
vos estas ahi en españa?
Avatar de Usuario
Ari
*
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 11 Abr 2005 0:20
Ubicación: Argentina

Zafiro 3D de CA Model

Notapor Torque » Mar, 12 Abr 2005 10:59

Aquí podeis encontrar información sobre el Zafiro 3D. La verdad es que tiene muy buena pinta, en especial la versión ARF.

http://www.acromodel.com/productos/avionescamodel/zafiro3d.php
Torque
 

Notapor orellana » Mar, 12 Abr 2005 11:46

Ha mejorado mucho la pagina de acromodel con respecto a lo que se podia ver de los aviones en la de camodel
Sonrie, la vida es bella
www.acro3d.com
Equipo www.sablerc.com
Avatar de Usuario
orellana
* * *
 
Mensajes: 793
Registrado: Mar, 11 Ene 2005 9:50
Ubicación: Madrid

Notapor ruben diaz » Mar, 12 Abr 2005 18:31

que tal ariel como va todo por hay dale muchos abrazos a todos y a pintar se dijooo jajajjajaj
ruben diaz
*
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 21 Mar 2005 17:58
Ubicación: sevilla

orellana que te parece

Notapor jose antonio sanchez » Mar, 12 Abr 2005 23:17

Hola alguien tiene fotos del energic de anguera.

Este fin de semana he estado hablando con uno de los campeones en esta especialidad, de la acrobacia artistica y me a comentado que el zafiro es un avion rapido y menos 3d de lo que se espera de un avion asi.

El energic lo a probado y cuando hablava le cambio la cara y me dijo que este con un webra 80 subia a la vertical y con un vuelo lento mas 3d y se le puede poner el resonador por debajo.

Una de las cosas que no me combencen de zafiro es el tubo de escape reventando toda la parte baja del avion.

Orellana tu me lo aconsejaste, sabes algo del energic.

Por cierto alguien a probado y volado el panther para contarnos su punto de vista del avion porque veo que ya se an vendido muchos de estos aviones y aqui no se a espuesto una pequeña prueba de vuelo.

energic o panther he aqui mi cuestion

Saludos.
Que tiempo aquellos ...
Avatar de Usuario
jose antonio sanchez
* * * * *
 
Mensajes: 2597
Registrado: Jue, 15 Jul 2004 0:42
Ubicación: Barcelona

Notapor dankodog » Mar, 12 Abr 2005 23:57

Hola Jose Antonio. Yo vi el primer Energic de Anguera en la pasada Copa Extrem, fue su mini presentación de cara a los competidores que estaban alli.
Comparandolo con el Zafiro, el Energic no tiene el fuselage tan inflado. A mi personalmente me encantó.
Pero creo que el precio es posible te sea un poco prohibitivo. No lo se exactamente pero seguro que hay bastante diferencia con el precio del Zafiro. Los aviones de Anguera son lo mejor que se fabrica en España en calidad y eso se nota en el precio.
Son aviones de competición y tampoco para hacer mucho el loco con él si no se tiene experiencia.

Ariel: Claro que estoy en España!!! :lol: Vaya memoria la tuya, jeje. Haber si a partir de ahora te veo más por aqui y de paso nos enseñas alguno de tus aviones, que se que tienes más de una maquina voladora en tu flota :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
dankodog
* * * * *
 
Mensajes: 2756
Registrado: Mié, 07 Jul 2004 3:37
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Notapor orellana » Mié, 13 Abr 2005 8:41

Energic y aviones de Anguera: Son de primera calidad indiscutiblemente, a alguien le he oido algún problema, pero incluso en las mejores marcas siempre hay alguna unidad que puede dar problemas. El energic sale por algo más de 400€ (puedo estar equivocado) lo que no conozco exactamente es su nivel de acabado pero me parece que era pintado a un solo color, tendrás que llamar a yordi y preguntarle, por lo que tengo entendido saldrá una prueba del avión dentro de poco.

El Panther: como tu has dicho es una incógnita, todo lo que se de el es por fotos, por las características que publica y por los comentarios de un amigo mio que lo ha volado (el ha competido en F3A) y dice que es el mejor avión que ha volado si al menos hubiera algún video... (esto por otro lado engaña muchas veces), pero en España están claramente mucho menos probados que los de Anguera, como es lógico

Yo no he tenido la suerte de Danko de ver el energic y lo único que se es el prestigio de la marca y lo que me contaron en Anguera de como estaba hecho (por cierto no se si es este modelo uno de los que venden con dos juegos de alas, una para F3A y otra para F6A) porque a penas he visto un par de fotos del avión y siempre construido entero son verle las tripas que es lo que a mi me gusta.

Si estás entre Energic Vs Panther la decisión es una cuestión de si arriesgas algo por un avión desconocido en donde seguramente te puedas ahorrar €, algo de trabajo y esperar que te sorprendas... compras el Panther o tiras por marca conocida y eliges el Energic.

Pero en cualquier caso hoy por hoy son dos aviones de los que hay poca información
Sonrie, la vida es bella
www.acro3d.com
Equipo www.sablerc.com
Avatar de Usuario
orellana
* * *
 
Mensajes: 793
Registrado: Mar, 11 Ene 2005 9:50
Ubicación: Madrid

Energic, Zafiro y Panther

Notapor Torque » Mié, 13 Abr 2005 11:05

Perdón, parece que el post se envio 2 veces
Última edición por Torque el Mié, 13 Abr 2005 11:09, editado 1 vez en total
Torque
 

Energic, Zafiro y Panther

Notapor Torque » Mié, 13 Abr 2005 11:07

Según tengo entendido el energic no se vende ARF, la terminación más avanzada es ARC.
La calidad de los aviones de Anguera y CA Model estan fuera de toda duda.

En lo que respecta al vuelo tuve oportunidad de ver el Zafiro hace unos meses en un viaje a Buenos Aires, a manos de Marcelo Colombo, si bien es cierto que es un avión rápido, hay que decir que traza las maniobras 3d de una forma espectacular y limpia. Hizo todo tipo de maniobras muchas nunca las habia visto antes, en alguna parecia que el avión se iba a partir en dos, pero no! el avión soporto todo como si nada.

Hay que decir también que es un avión diseñado para acrobacia artística, no es como un fun fly con un vuelo floton de los que hacen el torque casi solos, sino un avión pensado para realizar las figuras acrobáticas 3D de una manera mas precisa y limpia, con lo que hay que tener cierta experiencia en acrobacia.

En conclusión, las dos mejores opciones bajo mi punto de vista son el Energic y el Zafiro 3D, dado que es indudable la calidad de su acabado, diseño y vuelo. Personalmente me inclino por el Zafiro, tras ver su vuelo y el acabado del ARF (espectacular el trabajo de aerografía).
Torque
 

Panther de Aerokevlar

Notapor juangaset » Mié, 13 Abr 2005 11:37

Hola gente, soy de La Rioja Argentina y tengo un Panther. Vi que andan con algunas dudas y si Uds les parece bien puedo hacerles el comentario referido a su construcción, vuelo y centrado. Mi modelo está con un motor Evolution 100 y es el mejor avion que he tenido por su modo de vuelo.
juangaset
*
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 17 Sep 2004 3:21

Panther

Notapor juangaset » Mié, 13 Abr 2005 12:17

Hola a todos.
Como puse antes tengo un Panther con un evolution 100 y una 15/8 que lo arrastra literalmente hacia arriba. Como he puesto dos servos para elevadores el peso se ha distribuido bien y no hizo falta agregar plomo para balancear. El tanque está casi en el CG y no necesita bomba extra porque el motor lleva bien el combustible. El avión tiene características de Funfly mezclado con f3A. Es muy liviano, sustenta a muy poca velocidad y los cuchillos, torques y estacionarios salen muy facilmente sin que se descuelgue. Hay que usar radio programable para aprovechar las características del modelo. Acá cuesta 200 U$S Ready to cover sin pintar el fuselaje y con fuse pintado 230U$S. Es el avión mas visto por el momento por que está muy bien terminado y solo es cuestión de instalar equipo y decorar. En la edición del festival de Camilo Aldao 2005 con mas de 300 modelos que volaron fue la estrella por que hasta un chico de 10 años voló uno.
Aerokevlar ahora saldrá al mercado con un nuevo modelo, Brio se llama y a mi criterio es la evolución del Panther.
Areokevlar voló en escuadra con 6 Pathers y distintos motores de dos y cuatro tiempos y la verdad es que fue un muy buen espectáculo.
Para mas detalles, puedo entrar a hilar fino con fotos y demás.
juan
juangaset
*
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 17 Sep 2004 3:21

Notapor orellana » Mié, 13 Abr 2005 12:21

Juangaset, aqui estaremos todos encantados de que pongas fotos y nos des más detalles sobre todo de construcción y características en vuelo.
Sonrie, la vida es bella
www.acro3d.com
Equipo www.sablerc.com
Avatar de Usuario
orellana
* * *
 
Mensajes: 793
Registrado: Mar, 11 Ene 2005 9:50
Ubicación: Madrid

Detalles del Panther

Notapor juangaset » Mié, 13 Abr 2005 14:28

Bueno, empiezo con algo:
Fuselaje: Está construido en fibra de vidrio con dos nervios o refuerzos en foam recubierto con fibra de punta a punta. Soporte de timón de dirección incluido y reforzado con madera de pino. El fuselaje tiene la cuaderna parallamas de 5 mm en contrachapado, soporte para tren de aterrizaje y bandeja para equipo y tanque. Todo en contrachapado de 3mm.
No tiene carena cortada en forma transversal sinó que es enteriza y solo tiene una tapa que va desde la parallamas hasta la punta en la parte baja del fuselaje. Esto le da robuztéz y fuerza estructural. Mas bien queda como un monocasco diría yo.
Alas de perfil simétrico con flecha anterior y exageradas superficies de mando que le dan agilidad a muy baja velocidad de sustentación para maniobras 3d, pero a la vez con rango suave o exponenciales en la radio se obtiene un vuelo F3A artístico a baja y alta velocidad. Yo he probado el motor al máximo desde unos 100 mts y a 5 mts del suelo he dado elevador a tras y literalmente salió disparado a 90° sin ningún tipo de problemas por reportar.
El Cg de arranque es sobre la bayoneta del ala que es de aluminio pero luego se lleva al 40 o 45% de la cuerda media. Ahí es óptimo para 3D f3A.
El peso final de mi modelo es 2,850 Kg sin faltarle nada por lo que el Evolution 100 hace estragos con el modelo.
Muy docil de maniobrar, parecido a sostener una escoba en la palma de la mano por la punta de su palo, muy docil y agil a los movimientos rápidos y lentos. Aterrizaje seguro por que tiene actitud firme pero con la conveniencia de la baja velocidad.
Observar las proporciones de los mandos del grupo de cola.
La pintura del fuselaje es poliuretánica lo que evita daños por caídas de combustible. Usamos nitro al 15% pero nuestro clima es 50°C en verano y a 1500 pies de altura con respecto al nivel del mar. Trenes en aluminio anodizado aeronáutico en dos versiones. Curvo o recto que lo hacen estilizado.
Todas pero todas las maniobras son posibles con facilidad y es de destacar que para los filos de cuchillo casi no se necesita dar timón para compensar. Los invertidos son necesarios casi sin elevador a delante. Lo mas impresionante son las barrenas planas, ascensor y circulos rolados que salen muy fáciles. Los torques son sencillos por que mantiene la verticalidad con mucha facilidad y a poco motor por el bajo peso.
Es muy lindo modelo y ha tenido un éxito impresionante en el País en esta gama.
La versión Raedy to cover biene con los mandos cortados y enchapados e incluso los pinos para anclar los mandos o horns.
Los encastres son perfectos no hay que suplementar nada en ningún lado ya que todoe stá a cero y las incidencias del motor están determinadas por la base del morro con el cual se debe alinear el cono.
Con mi motor y un tanque de 12 onzas se logra un vuelo de 10 minutos mas o menos, mas que suficiente para desarrollar la tabla promocional.
A vuestra disposición quedo, luego paso mas fotos del interior del modelo.
Se que la empresa está empezando a exportar modelos a España, no se donde pero lo puedo averiguar y ya conocen los costos aquí. Ese es otro motivo por el cual el modelo ha invadido el mercado argentino.
La calidad del modelo no le envidia nada a los modelos de Camodel.
Espero les sirva esto y disculpen lo largo del comentario.
Juan Gaset
www.aerorioja.com.ar (Hay galerias de fotos del festival de acmilo aldao 2005 en www.galeria.aerorioja.com.ar.
Hasta pronto.
Adjuntos
ca2005_pantherjuan.jpg
Ver grupo de cola
ca2005_pantherjuan.jpg (64.96 KiB) Visto 233 veces
ca2005_pantherjuanfrente.jpg
Ver foto de frente con detalle de carena
ca2005_pantherjuanfrente.jpg (57.89 KiB) Visto 221 veces
ca2005_escuadrapanteraerokevlar.jpg
Escuadra de Panthers de Aerokevlar muy bonitos con configuraciones de motores muy diferentes.
ca2005_escuadrapanteraerokevlar.jpg (59.86 KiB) Visto 222 veces
juangaset
*
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 17 Sep 2004 3:21

Notapor orellana » Mié, 13 Abr 2005 14:58

Buena información Juangas, muchas gracais
Sonrie, la vida es bella
www.acro3d.com
Equipo www.sablerc.com
Avatar de Usuario
orellana
* * *
 
Mensajes: 793
Registrado: Mar, 11 Ene 2005 9:50
Ubicación: Madrid

Notapor Ari » Mar, 19 Abr 2005 2:07

hola ruben como va estoy a full con la pintura no te preocupes mandame un mail a ariel@aerokevlar.com para que me quede tu direfcion que te quiero preguntar algo de la decoracion del team

saludos

Ariel Valiña
Avatar de Usuario
Ari
*
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 11 Abr 2005 0:20
Ubicación: Argentina

Notapor JR-007 » Jue, 28 Abr 2005 0:48

Estoy interesado en el Panther, y quisiera saber que posibilidades hay en la forma de poner el motor? tiene k ir en invertido o puede ir como se les coloca a los wide y epsilon kedando el escape abajo y el motor ladeado? es k la verdad que los motores en invertido dan mucho k hacer y les tengo mania..... Este aspecto es el k mas me hecha para atras a la hora de comprar un avion...

Saludos!
JR-007
* *
 
Mensajes: 434
Registrado: Sab, 02 Abr 2005 1:35

Notapor Ari » Jue, 28 Abr 2005 1:16

EN el PANTHER podes poner el motor a 45 aunque estéticamente no te quede bien ya lo abras visto en el wide o épsilon lo mejor es ponerlo de cabeza y colocarle un escape tipo pitt de esa manera logras que el avión no pierda la línea en absoluto

un abrazo
Ariel Valiña
www.aerokevlar.com
Avatar de Usuario
Ari
*
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 11 Abr 2005 0:20
Ubicación: Argentina

Notapor JR-007 » Jue, 28 Abr 2005 1:34

El modelo viene con los accesorios tales comobancada, deposito y demas?? o no los trae??. Respecto a poner el motor de cabeza, te refieres a ponerlo en invertido, no?? La verdad es k si se puede poner a 45º sin demasiados problemas aunke kede algo mas feo compensara? Has visto alguno con el motor montado de esta forma??

Saludos
JR-007
* *
 
Mensajes: 434
Registrado: Sab, 02 Abr 2005 1:35

AnteriorSiguiente

Volver a AEROMODELOS DE EXPLOSION - INICIACIÓN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fuende y 1 invitado