Hola alvi,
Si tienes claro que lo quieres pequeño pues entonces una buena opción. Yo no te sabría decir si es mejor o peor que el Solo Pro, pero cuando yo busqué y comparé cuando me iba a comprar el mio ganó el Solo Pro por los siguientes motivos:
- Precio. Lo consigues en España por 90€ con envío incluido. En China por 55-60€ con alguna pieza de recambio.
- Cargador. Es muy económico su coste y puedes cargar 2 baterías a la vez.
- Baterías. Duran unos 5 min de vuelo y las consigues por $1 o $1.50 la unidad
- Repuestos. Baratos y se consiguen en muchos sitios.
No te lo digo para convencerte sino para que tengas en cuenta esos aspectos cuando vayas a pillar el heli, aunqeu como ya te dije antes, si es el que te gusta cómprate el CB100 aunque sea más caro, de nada sirve que te compres uno porque sea más barato si no es el que te llena.
Problemas que me haya dado pues simplemente roturas por viajes generalmente gordos, por pequeños golpitos no le pasa nada, es lo bueno de pesar poco.
Las baterías en 25-30 min cargas 2 a la vez. Yo tengo unas 20 y lo que hago es usarlas todas y ponerlas a cargar poco a poco mientras estudio o estoy en el ordenador. De todas maneras, 20 baterías son muchas, con tener 8-10 vas sobrado, sobre todo porque con unas cuantas ya te cansas de volarlo y te pones a hacer otra cosa. Incluso puedes comprarte 2 cargadores para cargarlas de 4 en 4, así en hora u hora y media tienes cargadas 8 o 12 baterías
Los puntos negativos que tiene (también hay que nombrarlos):
- Hay que estar trimando la cola todo el rato, conforme se va gastando la batería. No es que sea mucha molestia pero tengo entendido que eso no pasa en los que traen transmisión por cardán o correa a la cola. Al final te acostumbras a nivelar con el stick izquierda y vas ganando dedos sin darte cuenta, jajaja!
- Tiene un pequeño vicio de avanzar o retroceder cuando giras la cola y hay que compensar un poco con el stick derecho, también es acostumbrarse pero reconozco que a uno le gustaría que el heli pudiera girar perfecto sobre el sitio.
- Servos integrados en placa. Esto para mi es de lo peorcito, si se jode alguno vas a tener que comprar la electrónica completa porque viene todo integrado en la misma placa, y al precio al que se consigue sale más a cuenta comprar un heli nuevo sin emisora y dejar el actual para repuestos. Este es el punto que más me jode y más sensación de ser un juguete y no un heli me da. En otros mayores se te jode un servo, lo cambias y listo.
Sobre el manejo que te voy a añadir, es tremendamente ágil, tanto que aunque hayas manejado otros helis al principio irás con el mando en modo "fácil" (servos con menos recorrido) para hacerlo más dócil, pero cuando le cojas el truco a llevarlo normal te aseguro que sorprende lo rápido que se mueve y lo bien que responde.
También hay algunos similares, como el Xieda9958 (creo que eran esos números xD) o el mismo aquí remarcado por hobbyking:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.htmlCuestan muy baratos y vienen a ser parecidos al Solo Pro.
Echa un ojo por las páginas y ya nos sorprenderás con tu compra