Hola Alfredo.
Me alegra mucho que te interese ésta categoria, no es dificil, solo se necesita paciencia.-
Las hélices, como todo el modelo, se arma lijando maderas de distintos tipos.-Las palas de la hélice tienen de 0,08 mm a 0,12 mm de espesor y deben pesar menos de 80 miligramos cada una para que el conjunto hélice y eje/gancho pese aprox. 260 miligramoas.-
Mi primera hélice pesó casi 400 miligramos y todo el modelo 2,200 gramoas y voló muy bien.-Estoy trabajando modelo a modelo para llegar a 1,206 como el genio Orsovai.-
El palito vertical detras de la hélice lo llaman antena y cumple dos funciones; una, tiene un cm más que el radio de la hélice para protegerlas de los golpes en el techo del salón de vuelo, la otra función, es que sirven de lastre para superar los 1,200 gramos del reglamento, porque estos genios lo hacen de menos de 1,200 gr.
Te paso el sitio donde está el plano de Orsovai de su modelo M72 con el cual ganó el campeonato del mundo de 2007 con un tiempo de 20 minutos, 45 segundos en un salón con techo de 10 metros.
Encontrarás las medidas y pesos.
http://www.mikromodel.hu/M72.pdfEspero lo puedas ver bien.
Saludos.
A.E.Luna