por jguegon » Jue, 13 Jul 2006 11:01
Nuevas modificaciones:
Tenia un larguero de fibra de carbono, haciendo un angulo (en la web hay un ejemplo grafico), situado a 5 centimetros del borde de ataque, pegado con silicona de fontaneria, en un golpe, se rajó.....
Solucion: sacar el larguero, repararlo (quitar la parte rota y substituirla por carbono nuevo), tapar hueco del larguero, y hacer un nuevo hueco mas o menos en el centro de gravedad del ala, y volver a pegarlo , esta vez con cola blanca.
El borde de ataque original era de ethafoam, pero resulta que és demasiado debil, asi que aprovechando que he encontrado epp en embalajes, he hecho un nuevo borde de ataque de este material, junto con bordes marginales también, y lo he pegado con silicona caliente, me ahorro de trabajar con epoxi, y tengo un pegamento bueno y flexible para foam, aunque algo pesado.
El peso total ha bajado algo, supongo que por prescindir de la silicona como pegamento, el centro de gravedad, se lo he puesto a 18 centimetros del morro, y en vuelo me gusta bastante mas que antes, aparte que es mas resistente..
Conclusión: si en vez de ir reparando, hubiera empezado cortando un nuevo par de alas, quizás hubiera tardado menos, pero enfin, ya está hecho.
Saludos.