Moderador: Moderadores
yate_storm escribió:ok acabo de cambiar la posicion de la bocina mañana lo probare con una helice de 33mm ke tengo a mano y subire las fotos para ke veas como ha kedado.
yate_storm escribió:Hola a todos gracias por vuestras opiniones y consejos me he animado a hacer mejores las cosas desde el principio con vuestro apoyo eso esi jeje os voy a necesitar ahora mucho mas ya ke le me lo he pensado mejor voy a pillar un casco magnum ep 900 de bilti de fibra de vidrio,la verdad ke tengo material ke merece mucho la pena pero con este casco de juguete me estoy hartando por fin me he dado de cuenta de eso.navegante ke tal estas seguro ke te acuerdas de mi soy ese chico ke tenia un casco negro lleno de chapuzas en la playa del espigon estaba con un amigo,eso fue en noviembre puede ser me diste tu numero todavia lo tengo, no te llame xk tarde mucho en hacer cambios me alegro de encontarte aki a ver si lo hago todo bien ahora y kedamos algun dia.,,ahora colgare todas las fotos paso a paso y me ireis diciendo,estoy frito por empezar,bueno al lio me llegara esta semana supongo acabo de hablar con fernando.aki os pongo el pedido ke he hecho:
-1 x EJE PARA BARCO 4X310 (GR-410.260)
1 x CARDAN METALICO 5+4 (GR-3345)
1 x MAGNUM EP 900 (BILTI-046)
1 x BANCADA ALUMINIO PARA MABUCHI 550 MARINO (ROBB-4070)
1 x HELICE MARINA 2 PALAS M4 SERIE S" 39 (GR-2327.39)
1 x HELICE MARINA 2 PALAS M4 SERIE K 40,5 (GR-2318.40,5)
1 x HELICE MARINA 2 PALAS M4 SERIE S" 42 (GR-2327.42)
1 x HELICE MARINA 2 PALAS M4 SERIE K 42 (GR-2318.42)
y esto es lo ke tengo:
-motor b3670 de 1800rpm de rc tecnic
-variador marino de 70 amp soporta hasta 5s
-baterias de 2200mah de 55c 3s unas 8.
el pedido lo pagare mañana asi ke si hay algo ke corregir este es el momento os estare muy agradecico.
yate_storm escribió:Hola a todos gracias por vuestras opiniones y consejos me he animado a hacer mejores las cosas desde el principio con vuestro apoyo eso esi jeje os voy a necesitar ahora mucho mas ya ke le me lo he pensado mejor voy a pillar un casco magnum ep 900 de bilti de fibra de vidrio,la verdad ke tengo material ke merece mucho la pena pero con este casco de juguete me estoy hartando por fin me he dado de cuenta de eso.navegante ke tal estas seguro ke te acuerdas de mi soy ese chico ke tenia un casco negro lleno de chapuzas en la playa del espigon estaba con un amigo,eso fue en noviembre puede ser me diste tu numero todavia lo tengo, no te llame xk tarde mucho en hacer cambios me alegro de encontarte aki a ver si lo hago todo bien ahora y kedamos algun dia.,,ahora colgare todas las fotos paso a paso y me ireis diciendo,estoy frito por empezar,bueno al lio me llegara esta semana supongo acabo de hablar con fernando.aki os pongo el pedido ke he hecho:
-1 x EJE PARA BARCO 4X310 (GR-410.260)
1 x CARDAN METALICO 5+4 (GR-3345)
1 x MAGNUM EP 900 (BILTI-046)
1 x BANCADA ALUMINIO PARA MABUCHI 550 MARINO (ROBB-4070)
1 x HELICE MARINA 2 PALAS M4 SERIE S" 39 (GR-2327.39)
1 x HELICE MARINA 2 PALAS M4 SERIE K 40,5 (GR-2318.40,5)
1 x HELICE MARINA 2 PALAS M4 SERIE S" 42 (GR-2327.42)
1 x HELICE MARINA 2 PALAS M4 SERIE K 42 (GR-2318.42)
y esto es lo ke tengo:
-motor b3670 de 1800rpm de rc tecnic
-variador marino de 70 amp soporta hasta 5s
-baterias de 2200mah de 55c 3s unas 8.
el pedido lo pagare mañana asi ke si hay algo ke corregir este es el momento os estare muy agradecico.
pacosantandernaval escribió:Hola compañero,la pala de timón que has cogido es un pelín grande, pero con una sierra la puedes operar un poco por debajo de las tomas de refrigeración, que por cierto yo no usaría, pero creo que has comentado que las vas a hacer.
Estaremos observandote con atención.
Un saludo, Paco Santander Naval RC
Generación Matrix escribió:¿Te importaría subir un par de fotos de la popa un poco más cerca?
Y otra cosa ¿has navegado? o solo en la bañera. Si no lo has probado en el agua, si puedes hazlo sólo un poco.
Es que me parece que está mal equilibrada, pero no me fío de decírtelo, porque lo mismo es qu en la foto me parece así. Lo que si te digo es que con una bocina aparentemente tan larga, el barco va a tenr una buena salida, pero me da la sensación de que la bocina está rara, por eso te pido las fotos. Si es así tiene fácil arreglo, si es lo que pienso ta,bién pero vas a tener que recortar eje y bocina.
Generación Matrix escribió:Te explic as perfectamente, tienes que empujar con la mano la popa para que se hunda algo y coja todo el agua que necesita.
De todas formas veo en la foto mucha casquería en el hueco de popa, pero con la foto no identifico todo, imagino que has metido el variador, receptor, servo y todo, menos el motor y la batería (lo que más pesa) por delante del punto de equilibrio. Por así decirlo has cargado el barco más en la proa que en la popa, con lo que cuabndo le arreas al gatillo aquello funciona, pero deja la hélice casi al aire.
Prueba 1:
Ponle un peso en la popa, de menos vete a más, o sea ve cargando un poco hatas que veas que se hunde y por sí sola hunde la hélice. Si no es mucho peso déjalo si quieres y no tienes que tocar nada. Es lo más sencillo pero llevas algo más de peso.
Prueba 2:
Si la prueba 1 funciona y quieres hacerlo realmente bien, tienes que trasladar peso un poco hacia atrás, es decir te tienes que llevar el motor y baterías o sólo e motor hacia la popa.
No sé la configuración del barco, es decir lo que te dice el fabricante para montarlo. Pero por lógica es así.
Todo esto te implica arrancar la bancada, recortar algo la bocina, el eje, etc.... Por eso te digo que si sólo es para entrenerte, déjalo con el peso extra en popa. Si es para correr tienes que conseguir una mejor configuración, retirando el peso sobrante.
Te explico a lo mejor un poco "basto" pero lo vas a entender. Si metes un lápiz debajo del casco, en teoría por la mitad, el barco se mantendría en equilibrio sobre ese lápiz. Ése es su punto de equilibrio, pues bien para que un barco rc funcione tiene que tener ligeramente hundida la popa, con lo que tienes que poner algo más de peso por detrás, que por delante. Si te pasas tenderá a hacer el caballito, vamos a decirlo así. Si no llegas te pasa lo que te pasa y es que la hélice no desplaza agua sino aire, porque una de sus palas se eleva por encima del agua demasiado y no desplaza casi agua sino pompas de aire, es decir cavita, ya que no encuentra la resistencia del agua que necesita para el desplazamiento.
No sé si me he enrollado, pero a estahora no esperes otra cosa, suerte has tenido de que no te cuente una historia de la mili.![]()
Fdo: Elena Francis.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Generación Matrix escribió:Antes de mover la bocina, prueba el peso. Porque si bajas la bocina efectivamente se sumergirá más, pero la fuerza por así decirlo la vas a hacer de abajo a arriba, cuando debe de ser lo más horizontal posible, ¿para qué? para que toda la fuerza del motor se concentre en el desplazamiento, en avanzar, no en avanzar empujando el casco al mismo tiempo de abajo a arriba y lógicamente, perdiendo velocidad y potencia.
En caso de que al final te decidas a tocar la bocina con un eje flexible le haces una curva en forma de s, para que la fuerza la haga horizontal paralela al casco pero algo más abajo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados