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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1381394
Buenas a todos;
Tras muchos años de descanso quiero volver a retomar la afición.
He decidido empezar por este modelo, Durafly Tundra.
El montaje va bien, pero al atar la hélice, como no se puede sujetar el eje del motor por detrás de la hélice por falta de acceso, aprieto la hélice pero a partir de un punto, la tuerca y el eje de motor empiezan a girar a la vez, mientras mantengo la hélice con la mano.

Como hago para que le hélice no deslice sobre la base del eje?

Gracias por vuestras ideas.
#1381417
Te haces una arandela con papel de juntas fino o en su defecto de un papel de cierto gramaje y la intercalas entre la hélice(Por detrás) y el buje del motor, mira a ver si con eso no te desliza el buje al sujetar la hélice.
Tambien puedes probar a darle con un poco de lija de grano fino a la parte de atrás de la hélice para darle un poco de textura y que no patine.

Ya nos cuentas..

Un saludo.
#1381476
Joefranela: he visto el agujero que mencionas. Parece ser de 2,5x4 mmm. Para un apuro me parece buena idea, pero si cada vez que chafe la hélice lo he de usar.... no le veo mucho futuro. Terminaria por ceder el agujero y tal vez, deformar la carcasa del motor.
Voy a tratar de usar la idea de Sixto. Dar con una arandela comercial que tenga relieve para que agarre va a requerir tiempo.
Tal dez si hago 2 arandelas de lija y las pego entre si por el lado no abrasivo, obtendré una arandela con lija por ambos lados, que tal vez funcione de modo estable.
Os cuento le resultado.
Gracias por las ideas.
Saludos a todos.
#1381477
Prueba antes como te digo.. no te líes con arandelas grower que te pueden dar problemas de apoyo asimétrico, recuerda que es importante que la hélice asiente bien en el portahelices y las arandelas en general no son de una precisión extraordinaria que digamos (No son planas) y menos una grower.

Un saludo.
#1381478
Zeneca69 escribió: ↑
Jue, 15 Feb 2018 21:48
Joefranela: he visto el agujero que mencionas. Parece ser de 2,5x4 mmm. Para un apuro me parece buena idea, pero si cada vez que chafe la hélice lo he de usar.... no le veo mucho futuro. Terminaria por ceder el agujero y tal vez, deformar la carcasa del motor.
Ese agujero es roscado, dentro hay una retenedor allen que guanta el eje en el frontal. Si estropeas la rosca y necesitas cambiar el eje o rodamientos (implica desmontar el rotor del motor) te será muy difícil sacar el allen inclusive puedes estropearlo, mejor lo que indica Sixto. :wink:

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