miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1331757
apata escribió:Naze no Naza, 20 Euritos máximo.

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... oller.html
leches!!! para usar eso tienes que ser ingeniero de la Nasa por lo menos... yo de electronica, estañar y punto, poco más.
#1331796
Que va que va es muy sencilla enserio, la conectas al PC con un miniusb y con una aplicación del Google Chrome es super facil y intuitivo. Creo que merece la pena, tambien porque así puedes variar los valores de ganancia etc incluso he leido por ahi que poniendole Gps podrias programarle el retorno a casa (por si pierdes señal por ejemplo) aunque a eso aun no he llegado
#1331947
seven yo tengo uno el cual quite del avión después de que me rompiera un modelo, el problema que vi fue el siguiente, el avión por bajar mucho la velocidad me entro en perdida, metio el ala y cayo , era una altura considerable suficiente como para recuperar el vuelo otra vez , pero no había manera hizo una barrena y de ahí no salio , ¿ que fue? que el nx3 al estar el avión con morro abajo haciendo el picado cruzo alerones y profundidad y no me permitio recuperar, por tanto hay que poner un canal que desconecte el giróscopo cuando pase un percance de estos , rompiendo y aprendiendo.
#1332023
fercarco escribió:seven yo tengo uno el cual quite del avión después de que me rompiera un modelo, el problema que vi fue el siguiente, el avión por bajar mucho la velocidad me entro en perdida, metio el ala y cayo , era una altura considerable suficiente como para recuperar el vuelo otra vez , pero no había manera hizo una barrena y de ahí no salio , ¿ que fue? que el nx3 al estar el avión con morro abajo haciendo el picado cruzo alerones y profundidad y no me permitio recuperar, por tanto hay que poner un canal que desconecte el giróscopo cuando pase un percance de estos , rompiendo y aprendiendo.
Si considero necesario por no decir obligatorio poder activar y desactivar los estabilizadores en vuelo (cualquiera de ellos), por si el resultado no nos convence o por si se le ha ido la olla en algún momento... yo tengo siempre presente que "jugamos" con tecnología bastante avanzada pero no perfecta y en cualquier momento puede fallar o darnos un susto.

Quiero insistir que el NX3 es un estabilizador que solo corrige movimientos erráticos o devaneos, dando siempre prioridad a los mandos del piloto. No toma nunca el control por si solo y no tiene función para nivelar el avión por si mismo.

También hay que tener muy en cuenta que para que los resultados sean optimos, el estabilizador tiene que estar colocado lo más cerca posible del eje del CG tanto en longitudinal como transversal. No siempre podemos ponerlo así y por eso no siempre actúa de la mejor forma.

¿Pudo ser la causa de pérdida de tu modelo? pues si, es posible, pero también puede ser que no tuviese nada que ver. Tenemos que tener en cuenta que los que volamos a vista del piloto solemos hacer las cosas a ojo y de forma manual... yo he perdido algún modelo de la forma más simple y tonta, supuestamente haciendo lo mismo de siempre, pero nosotros no estamos alli arriba y cualquier golpe o cizallamiento de viento o una velocidad ligeramente inferior a la supuesta puede llevar al traste con nuestro aparato. Y que la vida solo pasa una vez... ante un imprevisto unas veces haces una cosa y te sale bien y otras la cagas totalmente, es el riesgo que corremos con nuestro hobby.
#1333072
Pues al 100% no lo podria asegurar, no lo he probado a ese voltaje. A ver si alguien que lo halla provado puede decirte.
#1333142
Yo al final me he pillado el DUALSKY FC-151((versión mejorada del FC-150)) que si soporta pilas LIPO y LIFE, y a demás es una copia exacta del Futaba GYA460. El Futaba vale 100€ y el FC-151 30€. Ya contare.
#1335915
Después de casi un mes de espera me llego Dualsky. La verdad es que es muy sencillo, se conecta todo, se pone mas menos sobre el eje, se selecciona en la emisora el interruptor de tres posiciones y a volar. Lo puse en un Jupiter F3A de Phoenix Model y funciona genial, aunque yo tengo que decir que prefiero volar sin estabilizador.
DSC_0014_opt.jpg
#1335946
carlosmlp escribió:Después de casi un mes de espera me llego Dualsky. La verdad es que es muy sencillo, se conecta todo, se pone mas menos sobre el eje, se selecciona en la emisora el interruptor de tres posiciones y a volar. Lo puse en un Jupiter F3A de Phoenix Model y funciona genial, aunque yo tengo que decir que prefiero volar sin estabilizador.
DSC_0014_opt.jpg
estos estabilizadores no son para volar siempre con ellos activados, solo en casos de mucho viento, racheado o cruzado. O en aviones muy pequeños, menos de 1 m de envergadura. Los hace más volables y estables. En un avion de más de 1 metro y sin viento, no mejora nada y lo hace más "torpe", ralentiza sus movimientos.
#1346986
Buenos dias a todos, estoy a la espera del Estabilizador NX3 evo, se lo voy a poner a un vión con patin de cola y pregunta es: ¿Hay que ponerle el cero cada vez que se va a volar? y ¿como se hace? MUCHAS GRACIAS
#1346990
Hola compañero,seven lo tiene mas por mano que yo,pero te explico.
Si lo pones en un avión con patín de cola,la respuesta es,Si,hay que ponerlo a cero cada vez,es simple,cuando vayas a encender el avión levanta la cola con la mano i enciende el receptor(pon el avión plano como si volara y enciende todo,a los dos o tres segundos de encenderlo ya estará)
Y programarlo es fácil,solo tienes que poner el cable que sale del nx3 con el nombre de Aux,a un canal del receptor que le puedas asignar un interruptor de tres posiciones,piensa que una posición es desactivado,otra es activado,y la tercera es Autohold(auto altura,se mantiene a la misma altura cuando activas la tercera posición)
Espero haberte ayudado,supongo que el compi seven te lo explicara mejor que yo cuando vea el mensaje,el lo tiene mucho mas por mano.
Un saludo
Pd:como dice seven el estabilizador va muy muy bien para aterrizar el avión cuando hace mucho viento o con viento cruzado,yo personalmente prefiero volar con el NX3 desactivado a no ser que me vea muy apurado en los casos que te he mencionado
#1347000
jose21 escribió:Buenos dias a todos, estoy a la espera del Estabilizador NX3 evo, se lo voy a poner a un vión con patin de cola y pregunta es: ¿Hay que ponerle el cero cada vez que se va a volar? y ¿como se hace? MUCHAS GRACIAS
Contestando a tus preguntas:
- Solo hay que ponerlo a 0 la primera vez que lo enchufes al receptor, luego guarda la posicion para siempre. Así que la primera vez q lo pongas en el avión y conectes la batería, asegurate de que está completamente horizontal, sino, volará mal.
- Cuidadin con Nx3 evo que es complicado de enchufar y programar, muchos lo tienen en un cajón guardando polvo porque no han sabido configurarlo.
#1347001
raydal24 escribió:Hola compañero,seven lo tiene mas por mano que yo,pero te explico.
Si lo pones en un avión con patín de cola,la respuesta es,Si,hay que ponerlo a cero cada vez,es simple,cuando vayas a encender el avión levanta la cola con la mano i enciende el receptor(pon el avión plano como si volara y enciende todo,a los dos o tres segundos de encenderlo ya estará)
Y programarlo es fácil,solo tienes que poner el cable que sale del nx3 con el nombre de Aux,a un canal del receptor que le puedas asignar un interruptor de tres posiciones,piensa que una posición es desactivado,otra es activado,y la tercera es Autohold(auto altura,se mantiene a la misma altura cuando activas la tercera posición)
Espero haberte ayudado,supongo que el compi seven te lo explicara mejor que yo cuando vea el mensaje,el lo tiene mucho mas por mano.
Un saludo
Pd:como dice seven el estabilizador va muy muy bien para aterrizar el avión cuando hace mucho viento o con viento cruzado,yo personalmente prefiero volar con el NX3 desactivado a no ser que me vea muy apurado en los casos que te he mencionado
A ver colega... te voy a dar tas tas en el culo, que me lias al personal !!!!
- Solo hay que configurar el 0 la primera vez que lo conectas, después lo guarda en memoria y ya no cambia hasta que lo vuelvas a poner en otro rx diferente. Ese chas-chas que hacen los servos al enchufarlo cada vez es la confirmación de que está ok, armado y listo para funcionar.
- El Hold no es para mantener la altitud, sino la ACTITUD, con C de casa. Significa que al soltar los mandos el avión seguirá en la misma actitud que antes de soltarlos, si estabas picando arriba, seguirá picando arriba hasta que lo desactives o muevas los mandos, se usa para ayudarte en acrobacia o 3D, si quieres hacer un torque roll, tu lo inicias y él lo mantiene, o un cuchillo, etc, etc.

Sobre como llevarlo, si encendido o apagado, pues depende de lo nervioso que seas tú o el avión. Si el avión es pequeñito o vivaracho, es recomendable siempre encendido, si el avión es dócil y predecible, pues siempre apagado menos en los dias de mucho viento o aterrizajes con viento cruzado.

El EVO y el Nx3 normal se diferencian bastante, el evo tiene modo novato que reduce los mandos y corta las actitudes fuera de mando, no deja picar más de 40º ni deja hacer toneles por ejemplo. Tambien tiene botón de pánico que estabiliza el avión si tu no sabes. Cosa que el Nx3 normal no tiene.
A mi como esos modos no me hacen falta, siempre compro el Nx3 normal.
#1347038
:cry: haiba la leche,suerte que ya había dicho que seguro que se lo explicabas tu mejor,yo entendía lo de los cero grados cada vez,porque a veces al ponérselo al spitfire como va con otro rx,tenía que volver a programarlo.por eso me e equivocado,lo del autohold yo lo he usado un par de veces cuando miraba la pantalla de la emisora para ver lo que ponía el gps,y también lo pretendía usar en el c160 para tirar los muñequitos paracaidistas.activarlo con el avión estable y poder abrir el portón de carga y tirar los muñecos paracaidistas
Ya veo que muy bien muy bien no lo había entendido.
I'm sorry
#1348289
Hola a todos, estoy viendo las conexiones del Estabilizador NX3 evo, y veo que pone el canal emergencia al canal del tren en el receptor, entonces si activo la emergencia me bajará el tren, entiendo.
Muchas gracias
#1348358
jose21 escribió:Hola a todos, estoy viendo las conexiones del Estabilizador NX3 evo, y veo que pone el canal emergencia al canal del tren en el receptor, entonces si activo la emergencia me bajará el tren, entiendo.
Muchas gracias
no, yo creo que es mas bien al contrario, cuando bajas el tren, se activa la emergencia. Lo hacen así para poder darle uso en emisoras de solo 6 canales o no programables, Si tienes una emisora programable y un receptor de más de 6 canales puedes ponerlo en cualquier canal, como si fuese otro Aux.
#1348381
Muchas gracias Seven, pero entonces tendría que poner una "Y" del receptor al Estabilizador y la otra parte de la "Y" con otra "Y" al tren, tal como indico en el dibujo adjunto.
y al sacar el tren se activaría el modo emergencia, obtendría alguna mejora a la hora de aterrizar?
Muchas gracias
Adjuntos
conexion NX3.JPG
Avatar de Usuario
Por seven
#1348392
El modo de emergencia lo q hace es estabilizar el avion, en cualquier situacion lo pondra plano, aunque esta pensado para principiantes que no tengan tren retractil y por eso va asignada a esa tecla.
No es obligatorio q uses ese modo, pero si quieres usarlo, la ventaja q tendras sera un aterrizaje plano, el nx3 controlara el avion y tu solo te encargarás del motor.
Supongo q en esa situación, solo podras bajar el tren cuando estes en final, de otra forma puede q no te deje girar, o al menos de modo recortado
Última edición por seven el Dom, 09 Oct 2016 23:45, editado 1 vez en total.
#1358057
Muy interesante. Me adhiero al tema. Gracias a todos los que habéis aportado algo. Especialmente a Seven.
#1359670
seven escribió:Hoy vengo a hablar de un aparatito que compré hace mucho tiempo y que aún no había llegado a probar bien.

Imagen

En julio de 2014 me compré un F16 EDF en kit y como tiene una envergadura de solo 800 mm, se presumía un poco inestable en vuelo y no sé donde había leido sobre el giroscopio de 3 ejes NX3 para aviones, que lo busqué en la red y lo encontré en ebay por unos 23 euros.
Se lo había colocado hace un mes en el Tucán de Multiplex, un día lo había probado en vuelo, pero no noté ninguna mejora y sí algún retardo en los movimientos del avión, como que le costaba un poco hacer lo que le pedía, así que simplemente lo desconecté y no lo usaba.

Hoy en la pista de Orduña a primera hora no había apenas brisa, volé el Tucán una vez tranquilamente, pero a media mañana empezaron rachas de viento variable de unos 13-25 km/h (medido con el anemómetro) y el segundo vuelo que fué con el Sbach 342 fué un pequeño show, se lo llevaba para todos lados y el aterrizaje fué un poco brusco y se saldó con el tren despegado.
Así que en el próximo me dispuse a despegar el Tucán y probar otra vez el NX3. A unos 10 metros del suelo empezó a hacer guiños y pequeños bataneos debidos a las corrientes de aire racheado que habia alli arriba, activé el NX y el cambio fué radical, volaba como si fuese sobre railes, no se movía ni un pelo, lo desconectaba y volvían los guiñados y bataneos. En los movimientos de los stick obedece perfectamente, no se nota su presencia, hice toneles, loopings trepadas, caidas de ala, etc. Terminé el vuelo con el NX3 activado y la prueba de fuego fué en el aterrizaje, venía el viento del oeste, perpendicular a la pista de unos 15 km/h (medido con el anemómetro) y cuando entré en pista 18 lo hizo suavemente como si no hubiese nada de viento. Solo tienes que orientarlo, ir quitando motor y el resto lo hace "solo", además como en todo momento se mantiene horizontal al suelo los aterrizajes son de 3 puntos.
Asi que los tres últimos vuelos del día de hoy han sido asistidos por el NX3.
Me ha gustado tanto el resultado de hoy, que me he pedido otro. Aqui teneis el enlace de ebay http://www.ebay.es/itm/151499799159?ssP ... 1439.l2649

Muchos pensarán que esto le quita gracia al asunto, pero bueno, el que no quiera sufrir ni arriesgar sus modelos, que lo tenga en cuenta. Yo no se lo voy a poner mas que a dos aviones de los tres que vuelo los dias de viento fuerte y racheado (el Tucán y el Pc-21) que por su perfil afilado penetran muy bien. Con el Sbach como no le tengo mucho aprecio, seguiré luchando contra el viento "a pelo".

Si alguno quiere saber más sobre el NX3, como funciona, se instala y demás aqui dejo el link a mi foro/blog donde lo explico: http://seven.esforos.com/post149#149



Hola Seven.
He comprado el NX3 y comentas que hay que hacer una mezcla de +100, 0 100 en un canal de la emisora, yo tengo la Futaba 6 EXA y no se en que canal de los dos que quedan libres el 5 y el 6 se puede hacer la mezcla, me podrias decir algo al respecto, mil gracias de antemano.
saludos.
#1359671
Siento decirte que con esa emisora no se puede hacer eso en interruptor. Yo la tenia hace años, la vendi por eso, porque no se puede hacer nada con ella, como mínimo necesitas una F7 o mejor aun una programable.

Con la F6 prueba a ponerlo en el canal 6, activa los flaps y al usar el potenciometro. si lo dejas en el centro, tendrás el 0, a tope hacia un lado +100 y hacia el otro -100.
#1359999
gracias Seven, intentare hacerlo como me dices.
#1369856
Hola Seven, puse el NX3 como me dijiste y funciono, ahora quiero ponerlo en un ALA ZAGI que me he hecho y no acierto a ponerlo, el manual dice que servo alerón 1 a AIL - servo alerón 2 a ELE y por que dice que servo RUD a RUD, si solo tenemos dos servos, estoy hecho un lio me puedes hacer un esquema de como va en realidad.
MUCHAS GRACIAS.
#1369890
joperi escribió:Hola Seven, puse el NX3 como me dijiste y funciono, ahora quiero ponerlo en un ALA ZAGI que me he hecho y no acierto a ponerlo, el manual dice que servo alerón 1 a AIL - servo alerón 2 a ELE y por que dice que servo RUD a RUD, si solo tenemos dos servos, estoy hecho un lio me puedes hacer un esquema de como va en realidad.
MUCHAS GRACIAS.
hola, nunca he usado el nx3 en alas volantes, pero siguiendo las instrucciones del nx3, no deberías conectar nada al ch4 rudder porque no tienes timón, pero deberías activar el switch de ala en delta, porque realmente tu ala volante es un ala en delta sin timón, con eso debería ser suficiente.
#1370358
davmorcol escribió:Buenas seven, una pregunta con el bec que trae el ESC me vale para que funcione el estabilizador ,no? Dado que mi batería es de 11'1 V y la placa como máximo funciona a 6v.
Muchas gracias
si, por pocos amp que tenga el bec, es mas que suficiente para alimentar el nx3, todos mis aviones con nx3 están alimentados directamente por el bec del esc.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!