¿COMO ARRANCAR UN HIROBO?

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

¿COMO ARRANCAR UN HIROBO?

Notapor JULIAN » Mar, 14 Jul 2009 13:28

Hola, esta mañana he ido por querer arrancar por primera vez mi Hirobo lama 30 y mi sorpresa ha sido que al poner el eje arrancador que uso para los Raptors, en el vaso, pues giraba libremente sin ofrecer la más mínima resistencia. Hay algún sistema de Hirobo que pueda desconocer (Es la primera vez que tengo un hirobo). Parece como si el one-way de la maza no funcionase. ¿He montado algo mal?.. Si alguien puede aclararme algo, se lo agradeceré. Os pongo el despieze de las zonas en cuestion. Gracias..
Maqueta Raptor 50 fuselaje Ecureuil rojo TT.
Raptor 50 con Fuselaje Agusta 109 Guarda Costas.
Mini Titán con fuselaje apache
Mini Titan fuselaje hugges 500
450 Ec 135
JULIAN
* * * *

Re: ¿COMO ARRANCAR UN HIROBO?

Notapor PiciasD » Mar, 14 Jul 2009 13:45

puede que el one-way este al reves, prueba a darle al contrario al vaso y si opone fuerza es que esta montado al contrario.
PiciasD
*

Notapor Juan Manuel Bejarano » Mar, 14 Jul 2009 13:46

Lo que necesitas es una barilla de arranque con one way.

Pero lo que no entiendo es que el vaso esté suelto pues va directo al eje del motor y debe presentar resistencia.
Una idea carece de valor; hacer un avión, tiene alguno; un vuelo es lo que vale por todo.
Otto Lilienthal.
http://www.club-cr.es
Juan Manuel Bejarano
* * *

Notapor JULIAN » Mar, 14 Jul 2009 13:55

Gracias por las contestaciones. PiciasD, en principio gira libremente hacia un lado y al otro ( sentido horario y antihorario). Arthas ,entiendo con lo que me dices que el eje es solidario al conjunto y arrancado el heli, el vaso seguiria girando con el eje subiendo y bajando de vueltas con el piñon, corona y el motor??.
450 Ec 135
JULIAN
* * * *

Notapor PiciasD » Mar, 14 Jul 2009 14:00

otra posibilidad es que el one-way este roto o que no lleve, tambien recuerdo que yo cuando empece tenia un hirobo suttle, y se arrancaba con correa que se metia entre medias.
PiciasD
*

Notapor Juan Manuel Bejarano » Mar, 14 Jul 2009 20:55

Efectivamente girará a las misma revoluciones que el motor y por eso necesitas en el oneway en el arrancador.

Y por eso debe ofrecer la resistencia de la compresión del motor.

Lo mas fácil es que tengas suelto el vaso
Una idea carece de valor; hacer un avión, tiene alguno; un vuelo es lo que vale por todo.
Otto Lilienthal.
Juan Manuel Bejarano
* * *

Notapor MAMAS » Mié, 15 Jul 2009 9:04

Como yo creo que no existe el heli perfecto,estoy convencido de que uno de los puntos débiles de Hirobo és el vaso de arranque y su modo de sujección,pués en tres años he tenido que cambiar el de mi Sceadu al menos en cuatro ocasiones.No sé si con este comentario aporto un poco de luz sobre el tema que plantea el colega que inicia éste post.Saludos
MAMAS
* *

Notapor ppp0 » Mié, 15 Jul 2009 10:22

Comprueba el tornillo del vaso a ver si esta flojo o a ver si no lo has colocado en la muesca placa

Si no es de eso, comprueba que el oneway del embraque no este roto. Para eso tendras que bajar el motor y sacar el eje de arranque para meterlo a mano en el agujero del embrague.

Salu2
ppp0
* * *

Notapor Juan Manuel Bejarano » Mié, 15 Jul 2009 13:12

Yo creo que no es oneway del eje principal. Si fuese es el motor arrancaría pero no se movería la corona ni el eje principal.

Por lo que dice debe estar el problema en alguna de las piezas del grafico que nos adjunta. El caso es que ya no tengo el Hirobo y no recuerdo el montaje con detalle.

¿El motor se mueve? Es que se me acaba de ocurrir ahora que no tenga la bujia y no hace compresión y parece que va libre o que lo hubieses abierto para algo y no esté bien montado.

Saludos
Otto Lilienthal.
Juan Manuel Bejarano
* * *

Notapor Area52 » Mié, 15 Jul 2009 13:24

Para información de muchos el Lama30 lleva un embrague similar al Shuttle2+ o el propio Raptor30 y el sistema del Sceadu o Shuttle1 es diferente porque no lleva one-way.
Si JULIAN dice que patina el eje de arranque en ambos lados quiere decir que no hace contacto con el one-way pero eso se deberia comprobar en el montaje del motor no al final y eso que lleva años montando helis y me sorprende que aún haga estos fallos... :?

Yo pienso que el eje esta desgastado porque no es normal que no gire y no desconfio del embrague porque los de hirobo tienen un rodamiento bastante bueno fabricado en Alemania. Y estoy seguro que la punta del eje està bien encajada dentro del one-way porque es imposible que estea fuera ya que entre el embrague y la campana no hay espacio.

Al ser un heli tambien a estrenar no me cuadra este problema, deberias comprobar si el vaso de arranque donde metes la punta del arrancador està collado o rueda sobre si mismo :roll:
Por ultimo te recomiendo que desmontes el motor y le metas bastante grasa en el one-way del embrague porque al girar el motor el eje de arranque es arrastrado por el embrague, para que no se desgaste la punta como me ha pasado a mi 2 veces este año. :|
TU & YO + YO & TU = NOSOTROS DOS
Area52
* *

Notapor JULIAN » Mié, 15 Jul 2009 14:47

Hola, gracias por vuestras respuestas, al final he dado con el problema que era de lo más tonto y es que el vaso del eje, el agujero con la rosca donde va el allen estaba taponada por una viruta de metal que apretando el tornillo parecia hacer el tope en el eje. Lo bueno es que el vaso giraba libremente a ambos lados y al estiralo hacia arriba no salia y estaba apretado al eje. No sé, un misterio. Ahora sí que hace comprimir el motor. El sistema es como el Raptor como comenta Area52, y sí Area52 la edad no perdona y pasan estas cosas :lol: .. De nuevo gracias a todos...Saludos.
450 Ec 135
JULIAN
* * * *

Volver a HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA