Duda con aceite "quemado" zona culata motor

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Duda con aceite "quemado" zona culata motor

Notapor davidpradam » Mar, 14 Oct 2008 20:15

Hola buenas, a ver si alguien sabe de que puede ser o si puede ser problematico.

He detectado que la culata (parte azul) del motor despues de usar el heli aparace como manchada de aceite y negro como quemado incluso aparece un pequeño charco en el patin donde va la bujia, y mirando bien he visto que por la toma de aire del motor contra el plastico del chasis tambien se ve como manchado (no digo que salga de ahi, no se si podria ser).

La verdad es que llevo unas 5 garrafas y nunca lo habia notado, hace poco rompi el heli al perder una pala en vuelo pero aparentemente el motor quedo entero y en su momento reaprete todo antes de volver a montar el heli y ya llevo unos cuantos vuelos que noto que mancha de esta manera con algo de aceite como quemado (negro).

A ver si alguien me cuenta algo.

Gracias.
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Notapor Fornax » Mar, 14 Oct 2008 20:45

Hola,

El aceite color negro es síntoma de desgaste del aluminio. No tiene porqué ser procedente del motor puede ser de una pieza próxima que esté friccionando con algo y manchando las salpicaduras que puedan salir del carburador.

En cualquier caso si dices que le has dado un talegazo al heli lo mejor será que desmontes completamente el motor y lo revises bien por si ves alguna marca de desgaste poco común. Y lo mejor es que lo hagas cuanto antes para evitar males mayores si fuera el motor.

Saludos.
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Notapor davidpradam » Mar, 14 Oct 2008 22:26

He estado dandole vueltas, digo yo que si fuese algo del motor saldria tambien por el escape y por el escape sale perfecto. Pensando pensando el chasis no es el original. A ver si el combustible que pudiera salir por la zona de entrada de aire del carburador salpicase el plastico y este sera peor y se dasace. Otra explicacion logica no le veo.
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Notapor Alex6 » Mar, 14 Oct 2008 22:54

davidpradam escribió:He estado dandole vueltas, digo yo que si fuese algo del motor saldria tambien por el escape y por el escape sale perfecto. Pensando pensando el chasis no es el original. A ver si el combustible que pudiera salir por la zona de entrada de aire del carburador salpicase el plastico y este sera peor y se dasace. Otra explicacion logica no le veo.

yo pienso ke podria ser ke llevaras combustible con algo de ricino, y ke te manchara un poko todo, no me suena a nada de motor pues lo habrias notado enseguida, ruidos, poka potencia, tendencia a pararse, etc etc
a mi me keda todo el motor marron oscuro entre el aceite ke suelta el tubo, y el polvillo del campo de vuelo sumado a la temperatura
revisa aunke no creo ke esten bien ajustadar y apretadas tanto la bujia como la tapa del carter como la tapa del cilindro, el cuello del carburador... pero cualkiera de estas suele notarse rapido en el regimen del motor
piensa ke la refrigeracion del motor coge aire del rotor y lo mete por donde te pasa eso, con todo el aceite y humo ke pille!!!!
echale tambien un ojo al ferodo, aunke tampoko creo ke sea esa la causa un desgaste excesivo tambien deja un polvillo negro.
ya nos diras
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Polvillo negro.

Notapor davidpradam » Mié, 15 Oct 2008 7:51

Pues ahora que comenta Alex lo del polvillo negro, la verdad es que tambien me aparecio algo de polvillo negro en donde engancha el canopi con el patin de adelante y bien mirado a lo mejor no es aceite quemado es aceite con ese polvillo. De hecho al limpiar el heli algo negro aparace por algunas zonas. Si fuese de un desgaste excesivo del ferodo como se solucionaria?

Seguire comprobando.

GRacias
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Notapor Enrique Tabourot » Mié, 15 Oct 2008 8:05

hola pilotos. eso que le pasa a david es normal. por lo menos en los raptor. ese aceite proviene del sobrante que escupe el carburador y coje ese color al ponerse en contacto con el chasis de plastico negro. al menos por mi experiencia no deberia de preocuparte y simplemente limpiarlo muy bien despues de volar para evitar el deterioro del chasis o ponerle un filtro al carburador pero ya seria mas coñazo porque tendrias que extraer el motor para limpiarlo. un saludo
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Notapor Sulawesi » Mié, 15 Oct 2008 12:15

Creo que titoheli es el que más se acerca, observa si la tobera de ventilación por la zona más próxima a la boca del carburador está manchada, si es así no tiene importancia, probiene del carburador y de la turbulencia que se crea en el. En el vibe modifique la tobera y se me solucionó.Fijate en el diseño de la tobera del Trex600 ó 700, verás que la abertura próxima al carburador es mayor que otros modelos, eso anula las posibles turbulencias.
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Notapor el duende » Mié, 15 Oct 2008 12:32

Eso que cuentas no tiene ninguna importancia.Es algo de aceite que pierde por la junta del escape,mas todo lo que sale por el escape,que el rotor principal manda para todos los lados,y todo ello mezclado con el polvillo negro que suelta el forodo segun se va desgastando.
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Notapor Alex6 » Mié, 15 Oct 2008 20:52

jajajaja, mira ke fallar no le falal nada, y la de opciones ke hemos dado en un plis plas jajaja,
no digo ke no pueda ser algo ke roce ni nada raro pero si dire ke glow es mucho merde jajaja, yo despues de volar el heli me chorrea aceite hasta por la cola jijiji
saludos!!!
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Notapor sergiohrc » Jue, 16 Oct 2008 18:17

si nuestros helis lleban auto engrase tecnologia punta
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Notapor davidpradam » Jue, 16 Oct 2008 20:45

Si grasa extra. Bueno, este fin de semana lo vijilare a ver en que queda el tema y si solo es eso, grasa.

Os dejo un video a ver que os parece.
http://es.youtube.com/watch?v=lVZ3LjXNWPM

Saludos y como siempre gracias por las respuestas.
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Notapor Alex6 » Jue, 16 Oct 2008 22:00

davidpradam escribió:Si grasa extra. Bueno, este fin de semana lo vijilare a ver en que queda el tema y si solo es eso, grasa.

Os dejo un video a ver que os parece.
http://es.youtube.com/watch?v=lVZ3LjXNWPM

Saludos y como siempre gracias por las respuestas.

weno esta muy bien, pero.... cuesta aterrizar en el helipad ehhhh jajaja, parece sencillo pero claro o miras el heli o el suelo y entre el cambio de vista se va jaja, el ultimo viideo ke colgue pasaba parecido pero por la hierba alta, teniamos solo 2 o 3 metr despejados y al venir para aterrizar se nota la falta de punteria jajaja, muy bien tus progresos, ya iras colgando mas videos, luego mola ver la evolucion!!!
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