piston roto

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

piston roto

Notapor pitfe » Dom, 25 Sep 2011 19:30

tengo un OS 55 hz en el trex 600LE, y volando en 3d se me ha parado dos veces en el aire y en la segunda vez motor trancado y pistón roto, a que es debido, el heli tal y como tiene la aguja responde bastante bien, pero me deja tirado en el aire.

un saludo
pitfe
*

Re: piston roto

Notapor salva hm » Dom, 25 Sep 2011 20:51

has mirado la temperatura del motor ? comprueba que no esten en mal estado los tubos de silicona de todo el circuito de alimentacion y mira tambien los de dentro de los tanques de combustible, que combustible utilizas ? a cuantas vueltas lo llevas? pregunta lo que te haga falta, salu2
salva hm
* *

Notapor pitfe » Dom, 25 Sep 2011 21:01

el helicoptero es nuevo a estrenar, todas las mangueras son nuevas, temperatura exacta no la sé, pero te comento que le pongo saliva en la culata y hierve. utilizo el combustible opti fuel 20%, que me va muy bien. vueltas 1900 .

un saludo y gracias
pitfe
*

Notapor salva hm » Dom, 25 Sep 2011 21:32

buenas pitfe , aver te comento el combustible es el mismo que utilizo yo y es verda que va bien, de vueltas tambien lo llevas bien porque yo lo llevo a 2.100 y hasta 2.200 y no me da problemas pero en el tema de la temperatura deberias de comprobarlo con un medidor aunque mucha gente pasa y lo comprueban tocando la culata ( yo prefiero el medidor ) ya que me da la maxima minima y la normal ,y ahora te cuento que desde hace como un mes mi motor que es tambien el 55hz se me paraba sin mas hasta en 5 ocasiones se me paro, he tenido suerte y siempre lo he salvado , bueno he revisado todo y al final me di cuenta que se paraba porque precisamente le cambie el tubo de silicona de dentro del tanke, lo puse un poco largo y esto hacia que se quedara atrancado y no mandara combustible al motor, pero si tu heli es nuevo no creo que sea ese tu problema , aveces lo mas tonto es lo que mas calentamientos de cabeza te da , y sobre la temperatura todos dicen que la ideal esta entre 90º y 110º pero bueno siempre se pasa un poco dependiendo del vuelo pero ya te digo yo por eso no tengo problemas, has observado si antes de que se pare el motor se acelera? o si llevas deposito auxiliar si gasta ese y el grande sigue con cobustible ? bueno y me imagino que la bujia ya la habras comprobado
salva hm
* *

Notapor pitfe » Dom, 25 Sep 2011 21:49

la bujía es nueva ya se la he cambiado, esto puede ser un sobrecalentamiento ? puedo solucionar esto abriendo mas la aguja o abriendole mas el aire?.

no se acelera antes de pararse y tampoco llevo depósito auxiliar, y el ralentí está estable o lo bajo de revoluciones?

un saludo
pitfe
*

Notapor salva hm » Dom, 25 Sep 2011 22:00

yo creo que si puede ser por culpa de un calentamiento, prueba abriendo un poco mas la aguja pero de vueltas lo llevas bien si tu vuelo es 3d como tu dices para mi que va incluso bajo de vueltas a no ser que seas un makina , a vuelta y media deberia de ir bien yo la llevo un poco mas cerrado, y me imagino que le has hecho el rodaje antes de volar ? y si te mantiene estable el relenti no le tokes solo abre para que te entre mas combustible
salva hm
* *

Notapor pitfe » Lun, 26 Sep 2011 11:44

ok, probaré así a abrirle mas la aguja a ver que pasa....

un saludo y muchas gracias :wink:
pitfe
*

Notapor pitfe » Lun, 26 Sep 2011 21:05

que motor es mejor el os 55 hz o el ys 56 ?
pitfe
*

Notapor salva hm » Sab, 01 Oct 2011 19:24

pues entre esos dos motores ahi muchas opiniones , yo nunca he probado el ys 56 siempre he volado con os y me va bien aunque este motor para mi que el fallo que tienen es que cojean por el rodamiento. saludos
salva hm
* *

Volver a HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA