miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1225215
8) Empezamos a recubrir la parte delantera de los laterales, dejamos un margen de unos cinco mm. que solapamos en el interior de la estructura, tambien recubrimos la parte superior de la cuaderna principal ya que será visible desde la cabina. La parte superior del carenado del motor la hacemos de una sola pieza con uno de los laterales que la solapa y de esta mandera eliminamos una unión del recubrimiento. Colocamos un poco de ciano fino en las roscas de los listones que sujetan la pletina del tornillo del ala y volvemos a roscar esta puesto que nos hará falta montar el ala o al menos el plano central para poder pegar en la siguiente sesión el empenage de cola.
Con la punta de un soldador electrico caliente vamos abriendo agujeros en el entelado para el paso del pin delantero de la cabina, del tetón y tornillo del plano central y los agujeros de salida del cableado de los servos de los aerofrenos en el intradós.... :) :) :) :) :)
Una vez terminado de forrar el fuselaje montamos temporalmente el plano central, la cabina y el cono y mientras tomamos un cafelito observamos el trabajo realizado... Quedamos conformes pues esa es la estética que andamos buscando en el modelo... ; algo que recuerde a la decoración original pero con el " Ultimate´s Style "... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , un poco entre futurista y misterioso :) :) :) :) y por supuesto que sea tambien visible en el aire.... :P
Adjuntos
DSC08734.JPG
DSC08735.JPG
DSC08736.JPG
DSC08737.JPG
DSC08738.JPG
DSC08739.JPG
DSC08741.JPG
DSC08742.JPG
DSC08744.JPG
DSC08745.JPG
DSC08746.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1225217
8) Todavía nos queda el montaje final, el motor, pintar el marco de la cabina, variador, servos, transmisiones, pero ya se le va viendo el resultado... :) :) :) :).... Y eso ha sido todo por hoy. Un saludete amig@s.
Manolo.
Adjuntos
DSC08747.JPG
DSC08748.JPG
DSC08750.JPG
DSC08751.JPG
DSC08752.JPG
DSC08753.JPG
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1225227
lo que me maravilla es como consigues estirar el recubrimiento en esas curvas compuestas sin que te salgan un millon de rayas :shock: , se te estira mas que a un mileurista el sueldo a final de mes :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted:


saludos
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1225811
8) Pues muchas gracias por esos animos amigos.., poco a poco vamos avanzando y ahora en esta fase final hay que dedicar el tiempo necesario a esos pequeños detallitos de acabado que tanto nos gustan... :) :) :) :) :) :); ( deformación profesional de las maquetas... :evil: :evil: :evil: ...No hemos avanzado mucho puesto que estos días tenemos familiares de los EE.UU. que nos acompañarán unos días y además en verano el curro se me complica...
No obstante hemos dado un pequeño tironcito. Hemos procedido a pegar al establizador horizontal, para ello atornillamos, siquiera el plano central del ala para que a la hora de alinearlo nos sirva de referencia. Lo alinemos correctamente tanto con el ala como con el fuselaje tomando medidas desde las puntas del estabililizador hasta la cuaderna principal y las puntas del plano central procurando que sean equidistantes, marcamos la zona de pegado con rotulador blanco para plasticos, recortamos dejando un margen interior de un milimetro aprox. y pegamos con epoxy.
Una vez seco el epoxy procedemos a decorar la parte superior del estabilizador con una tira de oracover carbono siguiendo el contorno del fuselaje y tambien decoramos un trocito del estabilizador siguiendo estas lineas. Aprovechamos que estamos con el epoxy para untar algo del mismo en el interior del carenado del motor por encima del sobrante de oracover que pegamos internamente, de esta manera el epoxy hace una unión quimica entre el oracover y la madera evitando que se nos despegue por esta zona, aunque en modelos electricos es algo opcional, en los modelos de motor de explosión es algo sumamente necesario... :roll:
Acto seguido es el momento de ir preparando el pegado del estabilizador horizontal. En el timón tambien proseguiremos la decoración a tres colores del fuselaje pero para ello antes debemos de pegar el vertical. Una modificación personal que hemos efectuado para lograr un poquito mas de fuerza en el pegado del estabilizador vertical es que hemos realizado tres taladros con broca de 2mm. en el estabilizador horizontal, larguero del fuselaje y base del estabilizador vertical y hemos insertado tres pernos de varilla de carbono del diametro correspondiente, hacemos un montaje en seco para comprobar la correcta alineación del conjunto... Como hemos expuesto anteriormente tiene una extraña configuración con un sólo elevador y el timón desplazado que hace algo inusual este diseño y a buen seguro causa muchas interrogantes en el campo de vuelo y suscita la curiosidad .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:; ( cada uno pregunta lo que le da la gana y uno responde lo que le parece...., según proceda a como es formulada la pregunta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: -)
Una vez que comprobamos que todo queda correcto y bien alineado; por decir algo, es cuando hemos de proceder al pegado del estabilizador vertical, pero eso lo dejamos para otra sesión... :)
Un saludete amigos...
Manolo.
Adjuntos
DSC08754.JPG
DSC08755.JPG
DSC08756.JPG
DSC08757.JPG
DSC08758.JPG
DSC08759.JPG
DSC08760.JPG
DSC08761.JPG
DSC08762.JPG
DSC08763.JPG
DSC08764.JPG
DSC08765.JPG
DSC08766.JPG
DSC08767.JPG
DSC08768.JPG
DSC08769.JPG
DSC08770.JPG
DSC08771.JPG
DSC08772.JPG
Avatar de Usuario
Por TIO JUAN
#1225952
Manolo, la trilogía esta a punto de ser cierta, :P lo tienes casi ya listo para el vuelo, :D seguro te sentirás contento y con ganas de ver volar otra vez un nuevo cachorro salido de tus soberbias manos, :lol: y con un traje a estrenar de autentico lujo, :D que maravilla, que bonito, :P bueno como la cosa se ve ya inminente, solo te queda decirnos la fecha del estreno, :wink: estaremos pendientes, solo desearte suerte y el disfrute merecido, :wink: a ver si retomo las riendas, y le doy yo caña al mío, :oops: un fuerte abrazo… :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1229370
8) Pues muchisimas gracias de nuevo por tus palabras y animos amigo Juan ..., lo unico que puedo decirte es que si te decides a venir por aquí algún día, toda mi " ganadería ", trilogía incluída estan a tu disposición para que les hagas unos vuelos y como no..., la invitada al " pescaito frito " en el bar de la Cooperativa de los Pescadores, corre por mi cuenta... :) :) :) :) :) :) .
Por motivos ajenos a la afición durante practicamente dos semanas nos hemos mantenido totalmente alejada de ella, pero ahora las cosas van volviendo algo a la normalidad y esta mañana hemos podido estar un par de horitas con nuestro Mirage.
Hemos pegado ya el estabilizador vertical, para ello con ciano denso en primer lugar hemos asegurado los vastagos de carbono al estabilizador horizontal y acto seguido con epoxy hemos pegado el vertical y el poste del mismo a la zona trasera del fuselaje, cuidando durante todo el proceso la maxima verticalidad con respecto al horizontal, guiandonos para ello de una pequeña escuadra de plastico.
Una vez bien seco el epoxy hemos procedido con la planchita de las esquinas a ir forrando el poste con la madera expuesta del estabilizador vertical siguiendo la decoración del fuselaje tambien en el mismo.

Un truquillo " top notch ", como dicen los amigos americanos es que para hacer invisible la unión de ambos estabilizadores y no se note la linea de pegado lo que hacemos es que con una tira de unos cinco mm. de oracover carbono la doblamos por la mitad y la pegamos con la punta de la plancha pequeñita tanto en el estabilizador vertical como en el horizontal, cuidando que la linea de plegado nos queda justamente en la unión. De esta manera la unión queda totalmente invisible y el conjunto presenta un aspecto mucho más homogéneo y terminado.

Una vez hecho esto es el momento de colocar provisionalmente el timón pero sin pegar ninguna de las bisagras todavía puesto que tan sólo lo montamos para proseguir la decoración a tres colores de los costados del fuselaje tambien en el timón. Marcamos las lineas decorativas temporalmente con rotulador blanco para plasticos y nos hacemos una plantilla en cartulina para cortar adecuadamente las tiras de monokote rojo metalizado y blanco perla.
Preparamos la zona en donde van estos colores haciendo como hicimos anteriormente en el ala multititud de pequeños agujeritos con un alfiler a fin de eliminar las burbujas que se puedan ocasionar al pegar sendas capas de recubrimiento... :)
Y eso ha sido todo, ... no mucho lo sé..., pero piano piano se va lontano...y ademas la lontananza ya se ve muy cerquita despues de estos meses... :) :) :)
Un saludete amig@s.
Manolo.
Adjuntos
DSC08773.JPG
DSC08776.JPG
DSC08777.JPG
DSC08778.JPG
DSC08779.JPG
DSC08780.JPG
DSC08781.JPG
DSC08782.JPG
DSC08783.JPG
DSC08784.JPG
DSC08785.JPG
DSC08786.JPG
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1229990
Hola de nuevo Manolo, me alegro de que siga la construccion del Mirage. Ya se echaba de menos no ver unas cuantas fotos :roll: :roll: :roll:

En su dia envie unas fotos de mi velero electrico PlUMIX II prometiendo que enviaría las del siguiente modelo,PLUMIX III entonces acabandose. Lo cierto es que con el tiempo que estuvo haciendo por esta tierra no lo he probado hasta hace muy pocos dias, ademas se me han cruzado otras cosas por medio. Así que aqui están aunque solo sean unas breves

Junto al anterior modelo
plumix1.jpg
Detalle del ala sobrelevada
plumix2.jpg
En vuelo
plumix3.jpg
Puede verse que todavia anda con unas tiras de cinta aislante negras :? :? :? :? 8) :lol: Todavia ando en fase de ajuste, aunque el avión muestra muy buenas maneras :oops: :oops: :oops: Lo han probado dos compañeros y les ha gustado mucho.
Basicamente es el mismo modelo que el anterior pero con ligeras diferencias.
Un poco mas de envergadura, un poco mas de cuerda y fuselaje mas largo en la parte trasera, ademas de la cola en cruz y el ala sobeelevada, que hacen el comportamiento ligeramente diferente al modelo anterior. Si tuviera que decir cual anda mejor en conjunto, creo que seria difícil.
Solo decir que ya no me extiendo mas, ya que el hilo no me correponde y me está entrando una sensación de intrusismo......

Unsaludo a todos
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1230249
8) Pues muchisimas gracias amigos por esos animos.... Scott, bienvenido a hilo y lo de la manita me recuerda unas estrofas de la hermosa novela de ciencia ficción de Ursula K. le Guin llamada " La mano izquierda de la Oscuridad..",
La luz es la mano izquierda de la oscuridad y la oscuridad la mano derecha de la luz. :) :) :) :) :)
http://es.wikipedia.org/wiki/La_mano_iz ... _oscuridad
.... Referencias aparte es que soy ambidextro, hay cosas que me salen mejor con una mano y peor con la otra ..., muchas gracias. :)
Vicente, por supuesto y por favor, deja eso del instrusismo, que al menos a un servidor y seguro que al bueno de Juan tambien, nos gustan los hilos interactivos y para intrusimo el que le dí yo en el del AR-1, así que lo dicho; como en casa para postear lo que quieras.
Esos Plumix tienen una pinta fascinante y muy competitiva. Me gusta mucho el tema del ala en pilón un poco al estilo oldtimer y esa planta. Por supuesto que debe de haber diferencias en el manejo de ambos pero seguro que este ultimo cuando lo tengas bien ajustado ira mejor que el anterior y será una logica progresión. Lo de las cintas adhesivas temporalmente no te preocupes, que eso nos pasa a todos, incluído un servidor. Lo que ocurre es que no subo las fotos esas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y volviendo a nuestro Mirage, pues la verdad es que no voy avanzando mucho y estas ultimas etapas se me están haciendo algo prolongadas, pero como he dicho anteriormente es que en verano no tengo mucho tiempo para la afición. Hemos terminado la decoración del timón haciendo tiras con el dibujo a tres colores del fuselaje en blanco perla y rojo metalico sobre el oracover carbono. Cortamos unas plantillas en cartulina fina y vamos recortando las piezas empezando por el color mas claro y dejando un sobrante para poner encima el rojo, marcamos con rotulador para plasticos y volvemos a perforar la zona y finalmente colocamos el supermonokote rojo.
Aqui en este paso el gol es que nos quede bien ajustada la decoración en las tiras entre el fuselaje y el timón, así que antes de pegar tendremos que ir presentando las piezas recortadas y ajustarlas bien hasta que las lineas se prolongen armoniosamente en el timón. Utilizamos el calor justo con la plancha pequeñita para que se adhieran las piezas y comprobando continuamente que no se nos reviere... :)
Presentamos el timón en su lugar correspondiente y comprobamos el resultado, quedando muy conformes con ello. Todavía no hemos pegado las bisagras, lo cual haremos en la proxima sesión, así como el sellado aerodinamico de las superficies de mando, para empezar ya con la instalación del equipo de radio y propulsión... :)
Y eso ha sido todo por ahora amig@s. :)
Que paseis un buen fin de semana.
Manolo.
Adjuntos
DSC08787.JPG
DSC08788.JPG
DSC08791.JPG
DSC08793.JPG
DSC08794.JPG
DSC08795.JPG
DSC08797.JPG
DSC08798.JPG
DSC08799.JPG
DSC08802.JPG
DSC08803.JPG
DSC08804.JPG
DSC08805.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1231782
8) Vamos a postear otro ratito. Ahora es el momento de pegar las bisagras de los mandos de cola. Como estas pequeñas bisagras son de plástico de la firma Klett americana del tipo espiga y una especie de hoja que las autoalinea, el adhesivo ideal para asegurarlas es el epoxy aplicado con sumo cuidado con un palito mondadientes, teniendo a mano alcohol sanitario y un trapito para retirar el sobrante de este pegamento que pudiera rebosar a la hora de su montaje. Pegamos las bisagras en un lado y acto seguido cuando estén bien secas y alineadas pegamos la superficie de mando. Bien seco el adhesivo procedemos a realizar una presión prudencial para asegurarnos que tanto el timón como el elevador han quedado bien sujetos. Una vez conforme lo que nos queda en este sentido es proceder al sellado aerodinámico con termorretractil siguiendo la decoración del modelo que realizaremos en la siguiente sesión.
Mientras iba secando el pegamento de las bisagras hemos aprovechado para también montar ya de un modo definitivo el motor, que introducimos por la abertura delantera y sujetamos a la parallamas con tornillos allen de 3m. y ocho de longitud. Aseguramos con unas arandelas conicas y fijatuercas comprobando que el motor nos quede bien sujeto por un lado pero por el otro no apretar los tornillos en demasía para no estrujar la madera y con ello poder debilitar la parallamas.... :roll:
Adjuntos
DSC08808.JPG
DSC08809.JPG
DSC08810.JPG
DSC08811.JPG
DSC08812.JPG
DSC08813.JPG
DSC08814.JPG
DSC08815.JPG
DSC08816.JPG
DSC08817.JPG
DSC08820.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1231786
8) En los siguientes pasos, tras el sellado empezaremos ya la instalación del equipo de radio. Para ello y una vez colocados los horns en las superficies de mando hemos de realizar las sirgas de transmisión. Una modificación personal que vamos a efectuar es que en vez de hacerlas de listones de madera y terminales metálicas la vamos a efectuar en varilla de carbono al estilo de las realizadas por el amigo ateniense Giorgos Estratigio en su Mirage tipo velero puro que nos ha gustado mucho. A tal fin ya procedemos a instalar definitivamente los dos servos de tamaño mini para las superficies de mando. Hemos optado por instalar los HD-1711MG, de piñonería metalica y 3´5 kg. de torque mas que suficientes para las necesidades de este modelo. Estos servos ofrecen una muy buena relación de calidad-precio y su peso de 17.5 gramos es casi la mitad de uno de tamaño standard a igual fuerza, con lo que ahorramos prácticamente el peso de uno normal lo que nos viene bastante bien para la conversión eléctrica de nuestro velero. Servos de tamaño normal entran perfectamente bajo el ala pero como hemos dicho personalmente hemos optado por esta opción.
No colocamos ni los ojales ni las arandelas de gomas puesto que en nuestra opinión, en modelos eléctricos y con los servos actuales, son innecesarios al carecer estos modelos de vibraciones, ahorrando de esta forma unos gramos extra. Los servos los sujetamos con tornillos de la Dubro de cabeza allen y rosca en toda su longitud que nos ofrecen mayor seguridad y facilidad de instalación que los propuestos por los fabricantes en este sentido.
Y eso ha sido todo por esta sesión. Un saludete a los amig@s seguidores del hilo y ya volveremos al ataqueeeeee :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la próxima semana.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Manolo.
Adjuntos
DSC08821.JPG
DSC08822.JPG
DSC08823.JPG
DSC08824.JPG
DSC08825.JPG
DSC08826.JPG
DSC09806[1].JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1232208
Todo lo que habia perdido de este hilo, que puedo decir? Increible!
Avatar de Usuario
Por TIO JUAN
#1232239
Sea desde Castilla, :D o desde el sur del mas al sur, :D o desde el mismísimo norte de lo mas al norte, :D es todo un espectáculo el poder contemplar el trabajo de nuestro amigo Manolo, y en poco y encima nos va a dar la grata satisfacción no tardando mucho, de obsequiarnos con su mas que inminente estreno, :P :P :P :P que así sea y así queda escrito, :lol: :lol: :lol: :mrgreen: un saludo para todos del Tio Juan desde estas verdes y entrañables tierras que tanto me tiran… :lol: :wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_1255.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1232956
8) :) :) :) :) :) :) :) :) Pues muchísimas gracias de nuevo por esos ánimos Epitah y Juan, que, supongo, continuaras de vacaciones por esos hermosos parajes del Norte, compartiendo con la afición de esos lares por lo que veo en esa hermosa foto con unos amigos y esos bonitos modelos y paisaje.... :) :) :) :) :) , :) :) :) :) :) me alegro que os guste como va el trabajo que ya está terminando..., es cierto que el vuelo de estreno ya esta muy cerquita y prácticamente en el mismo mes que el año pasado estrenamos el Bird Of Time; incluso con suerte con los mismos amigos veleristas con que iniciamos esta singladura... :D :D :D :D :D. ¡¡¡ Hay que ver como pasa el tiempo...¡¡¡¡, ya ha transcurrido un año y en ese tiempo hemos traído nuevamente al siglo XXI estos veleros de finales de los setenta... :) :) :) . Al menos para vuestro servidor ha sido una muy gratificante experiencia...., una especie de viaje en el tiempo al pasado..., utilizar las técnicas constructivas de antaño y casi todos los materiales actualizándolos en la medida de lo posible a la actualidad dotándolos de electrónica y propulsiones de vanguardia y lo mejor de todo ello...., de paso y gracias a las nuevas tecnologías de la información lo más bonito y maravilloso de todo esto; el poder compartirlo con todos vosotros. En el transcurso de este año he conocido a nuevos amig@s. algunos de momento de un modo " virtual ", pero a otros he tenido la dicha de poder conocerlos en persona... Creo que la experiencia ha sido positiva como persona y aeromodelista y eso es lo importante. Cuando termine este Mirage se cerrará e ciclo y aunque siga posteando en estos hilos las experiencias de vuelo, la " trilogía de los veleros térmicos clásicos " ya habrá terminado. Casi con todo seguridad el próximo proyecto tendrá que ver con el sabor de los octanos, acrobáticos cañeros y vuelo extremo; algo para cambiar de aires ...., luego terminar el triplano y .... quien sabe..., quizás de otro año D.M. o así volvamos entonces a una segunda parte de realizar estos veleros antiguos, .... ahora con el enfoque en la ladera...; otros míticos veleros de antaño, esforzados guerreros contra el viento; Un nuevo Talon, el Ninja y el Quicksilver ..., el tiempo lo dirá... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Y en este par de días, aunque el curro se multiplica hemos realizado el sellado aerodinámico y con ello hemos terminado en sí la fase de recubrimiento del modelo. Todavía en el acabado en sí nos quedan algunos pequeños detalles como pintar el marco de la cabina, y unos logos en el ala. Una vez efectuado el sellado de las superficies de mando continuamos montando los componentes del modelo en propulsión y planteamos las transmisiones pero vamos por partes.
Para una mejor respuesta aerodinámica, seguridad del abisagrado y porqué no ... estética hemos efectuado el pomposamente denominado sellado aerodinámico lo cual simplemente consiste en cortar unas tiras del mismo recubrimiento que doblamos por la mitad para que se autoalinee, redondeamos las esquinas para que aguante mejor el paso del tiempo sin despegarse y con la plancha pequeñita la vamos pegando en la zona abisagrada entre los estabilizadores, profundidad y timón.., empezamos para ir tomando el tranquillo por la parte inferior del estabilo horizontal que se ve menos, :twisted: luego la zona superior, algo mas compleja ya que tiene un poquito de oracover carbono cerca del centro del mismo que ajustamos para que el sellado prosiga la decoración y luego nos vamos al mas difícil que el timón en donde proseguimos la decoración del fuselaje por el interior de la zona abisagrada lo que nos obliga a trabajar con la mayor precisión que podamos para lograr el encaje en las piezas y planchado de los diferentes colores del termorretractil.....
Adjuntos
DSC08827.JPG
DSC08828.JPG
DSC08829.JPG
DSC08830.JPG
DSC08831.JPG
DSC08832.JPG
DSC08833.JPG
DSC08834.JPG
DSC08835.JPG
DSC08836.JPG
DSC08837.JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1232958
ultimatetwo escribió:8) :) :) :) :) :) :) :) :) Pues muchísimas gracias de nuevo por esos ánimos Epitah y Juan, que, supongo, continuaras de vacaciones por esos hermosos parajes del Norte, compartiendo con la afición de esos lares por lo que veo en esa hermosa foto con unos amigos y esos bonitos modelos y paisaje....

Yo tambien estoy aqui ahora mismo, que hasta me tope con Juan!! :lol: :lol: Quien crees que tomo la foto que ha puesto?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1232959
8) Terminada la profundidad ahora vamos al timón, aquí tenemos mas curro por el tema de los colores. Empezamos a ir sellando mediante pequeñas tiritas en la zona inferior primero de rojo metalizado que se solapa un poquito llegando en la zona de blanco perla; acto seguido otra tirita de este color que ajustamos por la zona inferior y dejamos otro pequeño sobrante en la parte de arriba que a su vez, será tapada por la tira grande de oracover color carbono. Las superficies hay que abatirlas al máximo que podamos antes de pegar con la plancha para que el funcionamiento de las bisagras sea el correcto. Una vez efectuado el sellado comprobamos la fortaleza añadida que estas tiras le dan al abisagrado que de este modo podrá soportar todos los esfuerzos a que sometamos el modelo sin que nos fallen, pues antes destruiremos el modelo por otras causas que un fallo en la línea de bisagras... :)
:shock: :) :D :D :D :D :D :D :D :P ... Ahh.... Hola amiga Epitah,...¡¡¡ Que casualidad... estamos posteando a la vez los dos... :) :) :) :) ¡¡¡. No sabía que hubieses coincidido con el Tio Juan en esas correrías... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pues nada. Que disfrutes tú también, pequeña ..." and let me use the Great English to say you Tx. a lot for your gentle words..."; ( gracias por tus amables palabras; en Román Paladino " ).
Un fuerte abrazo a los dos. :D
Adjuntos
DSC08839.JPG
DSC08840.JPG
DSC08841.JPG
DSC08844.JPG
Última edición por ultimatetwo el Mié, 07 Ago 2013 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1232962
8) Los horns van semiintroducidos en el tubo del fuselaje y apenas si sobresalen del mismo así que por tal motivo estos deben de ser de pequeño tamaño y debemos de ajustarlos para que no rocen entre sí ni con las paredes internas del fuse. En nuestro caso vamos a instalar los originalmente propuestos en el plano del Mirage por su diseñador Rawdon que se trataban de los Short Control Horns de la Carl Goldberg que nuestro amigo Paco Pino amablemente nos ha regalado. Montamos igualmente la muleta de la hélice plegable de la firma Aeronaut y la base de aluminio aligerado del cono de HK.... :) Por razones de seguridad no montaremos la hélice hasta que tengamos instalado todo el equipo de radio y hallamos comprobado el correcto funcionamiento y sentido de giro de nuestro motor..., pues a veces, los motores eléctricos tienen la no se sabe si dichosa o nefasta manía de arrancar demasiado pronto... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
Y eso ha sido todo por hoy.
Un saludete amig@s.
Manolo.
Adjuntos
DSC08845.JPG
DSC08846.JPG
DSC08847.JPG
DSC08848.JPG
DSC08849.JPG
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1232972
ultimatetwo, a ver cuando le das un 'aventon' al bichito .... que de tanto esperarle comiendonos las uñas ya estoy llegando a los nudillos :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por TIO JUAN
#1232989
sukoi escribió:ultimatetwo, a ver cuando le das un 'aventon' al bichito .... que de tanto esperarle comiendonos las uñas ya estoy llegando a los nudillos :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Eso,eso, :D :D aunque yo ya lo veré desde castilla :P :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por proye
#1233830
:o :o :o :o s.c. :o :o :o :o


Muchas gracias Juanito por compartir esas preciosas vistas y esas personas, gracias. Me alegra enormemente que te lo hayas pasado tan bien como se ve en el reportaje.
Avatar de Usuario
Por TIO JUAN
#1233840
Saludos cordiales amigo Proye, muchas gracias a ti, así es, pase un dia imedio con Coyotefer, guapo guapo, si señor, a ver si el próximo año te puedo hacer a ti una visita, un fuerte abrazo...
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1233850
Muy bueno el video Tito!! Justo estaba pensando en esas cometas que que tal salieron, y de repente sale el barco en la pantalla jajajaja!! Desde luego, un video para guardar en el baul para ver dentro de 20 años y decir "Que bien me lo pase!!"
Avatar de Usuario
Por TIO JUAN
#1233857
Muchas gracias Andreilla, tu también participaste eh, fue genial el vernos de nuevo, creo que deberíamos hacer un evento para conocernos todos, quien sabe, quizás algún día, lo de la cometa me salio de carambola a ultima hora, y es que es un poco raro ver volar un barco, un saludo del Tito...
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1233995
jo que paisajes mas envidiables,mira que mooola taaaanto y taaaanto verde en fin nos conformaremos con qu ela tormenta de hoy nos de dos briznas de hierva :lol: :lol:
pues nada nada a seguir disfrutando de españa y de los españoles
Avatar de Usuario
Por TIO JUAN
#1234003
motoraton escribió:jo que paisajes mas envidiables,mira que mooola taaaanto y taaaanto verde en fin nos conformaremos con qu ela tormenta de hoy nos de dos briznas de hierva :lol: :lol:
pues nada nada a seguir disfrutando de españa y de los españoles

Muy bien Fernando, 8) :D pero pa cuando leches nos vemos pa volar, :x :P pa vernos :x :P o pa que te pase tu kit del Talon :P :P :P :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1234047
ostras tuuuu!!!!
que como estas de labordeta por españa yo no se si estas en los mandriles ;) pero viendo que parece y deduzco por tus sabias palabras que ya eres de nuevo manchego-madrileño asi que en cuanto tengamos vientos propicios nos pegamos un vuelo ok (lo que queda de semana aemet dice que ni de coña que el finde,que yo no puedo,y el lunes...ya veremos)
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1234735
8) Hola amig@s, buenas tardes. Hermoso video de esas tierras cántabras y además compartiendo lo nuestro con los amigos , muy bien Juan, te doy un diez y a los que han estado contigo..., así se hace y seguro que habéis pasado unas inolvidables vacaciones. Me quedo asombrado por el verdor y riqueza del paisaje con esas montañas, valles y acantilados.... :) :) :) :) :) acostumbrado a estas llanuras.... :) Para encontrar algo de cuesta arriba al menos mis cincuenta o sesenta kilómetros no me los quita nadie... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Y vamos a postear algo de los últimos pasos de nuestro Mirage. Estos últimos pasos se me están haciendo sumamente tediosos, avanzo muy poco a poco y es que apenas si dispongo de tiempo libre para dedicarle a la afición durante este més. Rota es un municipio turístico y el trabajo aumenta enormemente este més,así que a currar..., el escaso tiempo libre que dispongo hay que dedicarlo a la familia y la playa..., así que volar...? apenas un ratito en el simulador y ... construír...?....,¡¡¡ Anda ya....¡¡¡ que las bicicletas son para el verano... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: en fin que vamos muy despacito.
Aunque luego la vamos a desmontar a la hora de programar el variador y hacer las correspondientes pruebas, de momento colocamos definitivamente el plato del cono, hacemos unas marcas en donde debemos alinear la cruceta con el plato para que a la hora de colocar la ojiva quede el conjunto bien alineado. Apretamos bien el plato y repasamos la hélice Aeronaut, lijando los bordes de ataque y salida para eliminar posibles rebabas del moldeado y repasamos la zona del perno y cruceta a fín de asegurarnos que la hélice por gravedad o la acción del viento se puede plegar perfectamente sin rozadoras de ningún tipo. Con el cono y hélice instalado es cuando podemos apreciar las líneas aerodinámicas del morro de nuestro Mirage. Creo que ha merecido la pena el hacerle el carenado al motor puesto que la ganancia en estética y aerodinámica es indiscutible..., personalmente soy un enamorado de las hélices grandes y siempre en mis modelos suelo instalar las de mayor diámetro que el motor me permite... :wink: Para mantener la hélice plegada al fuse durante el transporte y almacenamiento lo que suelo utilizar es una tira de velcro o bien del tipo correa conveniente ajustada... dejamos la hélice colocada pero sin apretar los tornillos que sirven de eje a cada pala pues luego la quitaremos como expusimos antes y solo la dejaremos a efectos de comprobar mas tarde el centrado de gravedad del modelo...
Adjuntos
DSC08850.JPG
DSC08851.JPG
DSC08853.JPG
DSC08854.JPG
DSC08855.JPG
DSC08856.JPG
DSC08857.JPG
DSC08858.JPG
DSC08859.JPG
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!