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Moderador: Moderadores

Por josemavalencia
#1375405
Muy buenas.
No sé si alguien conoce este velerito de Hobbykin con vocación de hotliner.
Lo compré hace algunos meses en una oferta excelente de Hobbyking y no me arrepiento, El acabado es bastante bueno y vuela bastante bien. Pesado de morro a priori, He tenido que poner bastante plomo delante.
El problema para mí fundamental es que el fuselaje tiene 30 mm. de diámetro y claro solo cabe un tipo de motor inrruner con salida de cables por detrás, si no es imposible meterlo. Igualmente una batería de más de 3S tampoco veo que se pueda embutir.
Lo equipé con un motor EMAX B2856/15 de 1800 KV y con una helice 8x5 consigo hasta 300W pero con consumo de 34A, cuando el motor solo admite en teoría 25A, es decir lo voy a quemar cualquier día que me pase. Con esta configuración anda bien pero no es un hotliner ni mucho menos.
Alguien se le ocurre motorización alternativa que permita mejorar el rendimiento?. siempre teniendo en cuenta la limitación del diámetro del fuselaje.
Quizás el motor MEGA ACN 16/25/3 (1680 kv), aunque ya es un motor caro.
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Por pa22
#1375412
Uno de los "problemas" del Russel es que limita la motorizacion a 28mm lo que te pone ante la desicion de poner un clase 380 (como el que llevas) o un 480 (como el que propones). Ambos motores aunque son de Kv medio son de baja potencia (25A MAX) para utilizar helices ya que rapidamente te vas muy por encima del consumo sin aprovechar la energia para convertirla en empuje, cosa dificil en ese tipo de motorizaciones sin una reductora. Para el motor que estas usando ahora una 7x4 ya es mucho, por no referir la que llevas montada, igual que el Mega que indicas.

Ya que has tenido que poner plomo al morro, porque no evaluas montar una motorizacion con reductora que te permita usar helices mas grandes con bajo consumo/potencia y quitar plomo ? cambiar peso muerto por peso efectivo y usar una helice mas grande aprovechando crear mas empuje por potencia dada. Evalua motores de 28mm 3600Kv con una reductora 4.3:1 te permitira mover helices de 12" con empuje superior a 2Kgrs. con 4S, con 3S estaras cerca de 1,6Kgr.

A ver si aparece alguno de los que vuela F5B y aporta algo mas de luz.

La motorizacion que HK propone para el Russel es un desproposito
Por josemavalencia
#1375419
Muchas gracias por tu respuesta. Es una lástima que el fusejaje sea tan estrecho, porque el avión está fenomenal para el precio que sale. Es que tampoco veo la manera de meter una 4S sobre todo por anchura.
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Por pa22
#1375445
Para ese avion utilizando un mega seria el 16/25/1S con la reductora 4,3:1 o 3.8:1 quizas es de las motorizaciones mas "baratas" pero solo el motor cuesta 99€ mas la reductora y envio. Tienes la opcion del AMMO 2845 3600Kv con reductora 4.3:1, Ihobbies que es patrocinador del foro lo tiene http://www.ihobbies.es/motor-2845-3600k ... -50-16367/ tendrias que averiguar si te ofrecen la reductora 24mm-28mm http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXWVT4&P=8 las helices sugeridas son con la REDUCTORA

El Russel no es un avion que realmente pueda considerarse un hotliner o F5B dada la limitacion de motorizacion/baterias, algunos fallos del propio avion como es lo pesada que es la cola y la necesidad de lastrarlo en exceso aun mas sin contar con motorizaciones adecuadas. Ciertamente el precio al que ofrecen el Russel es llamativo, lamentablemente solo ver la motorizacion que recomiendan es una "luz roja" porque lo que no se paga antes se paga despues y en veleros como los F5B no hay nada barato ....... si se quiere un "hotliner" barato en casi todo esta el Blizard y el Excalibur :(

Como punto aparte, SI es posible meter 4S 1800mah dentro del Russel.

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