Moderador: Moderadores
manuelcasaas escribió:No me di cuenta de que te referias al ángulo del ala, pero cono ya está escrito lo dejo por si a alguien le sirve:
Hace muuuuucho tiempo hice una tabla para calcular los ángulos de incidencias, midiendo desde la punta de la hélice (figura superior derecha), hasta el borde de salida del plano de profundidad, siempre la distancia A tiene que ser menor que la B, según la hélice que emplees te dará los grados, mide desde la misma punta girando el cigueñal por si la hélice esta doblada, ejemplo: en la fila de la tabla izquierda, midiendo con una hélice de 16 pulgadas, si la diferencia B - A = 12mm (arriba ves los mm), siguiendo la fila hasta la hélice 16 pulgadas, te indica que tienes 1,7º de incidencia; si midieras con una hélice de 11 pulgadas, y la distancia B - A fuera también de 12mm, tendrías entonces: 2,5º, si la distancia B fuera igual a la A, no tendrías ángulo de incidencia, si la distancia B fuera menor que la A, tendrías incidencia negativa, la figura inferior izquierda te indica como verificar los grados de picado, te adjunto la tabla, espero que te sea de utilidad, y pregunta si tienes alguna duda.
Saludos.
movich escribió:Yo creo que primero tendrias que ajustar el modelo si hacer uso del motor y luego ajustar las incidencias causadas por el motor porque por lo que dices puede que tengas las dos cosas.
Volver a INGENIERIA DEL AEROMODELISMO
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado