miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola señor@s, otro que se une al mundo de las velas, realmente soy de vuelo 3D, hace algo más de un mes me dijo un compi si quería un velero rebentado que iva a tirar, ni me pregunteis el modelo, pero era un similar al easy glider en 1,95m, así que lo traje a casa y chapuza tras chapuza lo convertí en algo volante otra vez :lol: , bueno, empezé en laderas y térmicas y es como si la mano de una bruja me jalara a este mundo y no puedo salir jejeje. Como ese velero estaba muy apalizado me compré el easy glider versión motor hace como dos semanas y directamente le monté un brusless de unos 200wts con esc de 50A y lipos 3s 2200mah, buaff que pasada de avión es increible como sustenta en una ladera de 15m de altura y llevarme casi 3 horas volando con la misma lipo y sin tocar para nada el motor, cuando en los 3D duran unos 5 minutos :shock: .

para CAPITAN PATTEX; personalmente me gusta poner el CG un pelín adelantado por que me gusta que el vuelo sea un poco más alegre y fluido, además así evitas que a la más mínima se ponga mirando para arriba, (cuestión de gustos), y para vientos fuertes meto la varilla roscada en la balloneta.

Os dejo un video de mis vuelos, disculpen la mediocre calidad; https://www.youtube.com/watch?v=oyXkv4YWpUA
Por Fauno
Hola! una duda que me surge, los alerones de las alas del easy glider pro las preferís usar como alerones propiamente(cada alerón gira en un sentido) o como flaps(aerofrenos) bajando ambos a la vez?
Hola fauno.

Por la manera de formular tu pregunta me da la sensación de que tienes un poco confundido el tema de flaps-aerofrenos:

- flaps:
Son los que salen hacia abajo, esto provoca un efecto que consigue que el avión tenga más sustento a baja velicidad, también produce un planeo más largo.
En el caso del easy glider no es aconsejable poner flaps, de hecho fábrica no lo aconseja. Este modelo sustenta bastante, si añadimos flaps el avión sustenta tanto que no baja si tiene brisa de cara y te acabas pasando la pista sin poder tocar suelo.

- freno aerodinamico:
Son los que suben hacia arriba, por efecto contrario a los flaps estos no provocarán sustento, si no que por lo contrario, se encargan de romper la aerodinámica de las alas consiguiendo que el modelo frene y baje con más facilidad en el aterrizaje.
Este sistema es el que aconseja fábrica para este modelo y yo personalmente también lo aconsejo, abriendo el freno y jugando con el motor podrás aterrizarlo justo donde quieras.

conclusión:
Ya que solo tenemos alerones en nuestros modelos y no tenemos manera de configurar flaps o frenos por separado, usaremos los propios timones de alaveo a la vez como frenos. cuando los alerones estén en posición de freno también seguirán cumpliendo la función de alaveo a la vez.

Espero que te sirva de ayuda, si necesitas saber cuanto se debe de abrir el freno o algún detalle pregúntalo, incluso puedo medir con calibre cuanto se abren los mios para sacarte de dudas.

slds!!
Por Fauno
Muchas gracias ercondemetalero , me ha sido muy útil. Dado que mi emisora es de 4 canales, los usaré como alerones para el alaveo sacando una señal con un cable en Y tal como me recomendó Capitan_Pattex
No hay de que Fauno.

Claro, usas el canal con la Y y así obtienes los canales necesarios...

slds!!
Por Fauno
Pues gracias a todos los que me habéis ayudado, especialmente a Capitan_Pattex. Ya tengo mi velero en el aire disfrutando como un enano del placer de pilotar éstos "juguetitos" :D :D :D :D

Saludos y muchos vuelos!!
Por Capitán_Pattex
Enhorabuena!! Ahora, a termiquear todo el verano :) ¿Dónde estás volando? Me recuerda los trigales donde volaba yo por tierras burgalesas...
Por Fauno
pues es por Rivas-Vaciamadrid, al sureste de la comunidad de madrid, al lado de una laguna. Es una zona de vegas y por eso es tan llano, cosa que se agradece :) acababan de segar hace poco y estaba la cosa perfecta para el volar
Por TIO JUAN
Ya tengo mi velero en el aire disfrutando como un enano del placer de pilotar éstos "juguetitos" :D :D :D :D
:D Lo primero Felicitarte, viendo el vídeo parece que lo controlas muy bien, y lo mejor que pareces contento, nos falto ver el aterrizaje, :roll: :wink: ...veo lógico, ...pues a todos al principio nos paso lo mismo, ...me refiero a lo de hacer el vuelo en un continuo circulo, ( ...bien a derecha o a izquierdas ) para que aprendas mas y avances con el pilotaje, y no cojas el vicio de siempre volar para el mismo lado, te dejo este par de esquemas, ( Circuito Rectangular, y Circuito en Ocho ) para que los practiques, si quieres avanzar te los recomiendo, que no te pase como algunos, que una vez echo el primer vuelo, siempre hacen lo mismo, y terminan por decir, que el avión les aburre, los esquemas que te paso, son precisamente para lo contrario, para no aburrirte, y hacerte tu mismo mejor piloto, o al menos saber que el avión y piloto son capaces de hacer otras cosas,
todo esto es solo mi opinion personal, y te lo sugiero..., por que me has recordado mis principios con los primeros vuelos, lo dicho, Felicidades un saludo y que vueles mucho... :wink:
Adjuntos
IMG_20170705_125107.jpg
IMG_20170705_125120.jpg
Por Fauno
Ante todo muchas gracias TIO_JUAN, pondré en práctica el primero, el segundo ya lo empecé a hacer un poco después de que se cortase el vídeo. Esos primeros segundos fueron de experimentación pura para ver cómo reaccionaba el velero. Había manejado hace 4 años una avioneta cesna de gasolina de poca potencia y peso y anteriormente hace ya mucho, un velero Escuela con un motorcito de gasolina encima que posteriormente empleé en la avioneta. Pero vamos, que el retomarlo ha sido para mí como empezar desde cero de nuevo :lol: :lol:

El aterrizaje fue muy bueno la verdad, mejor de lo que esperaba, el poco peso del avión con respecto a anteriores modelos que usé hace que sea mucho menos aparatoso y traumático.

Ya os iré contando y mostrando avances... :) quien diga que se aburre volando aviones es que no sabe lo que tiene entre manos :twisted:
Por Fauno
Y bueno, ya trasteando un poco más hice la gracia de montar una "Gopro" de esas "nissu" encima de mi Easy Glider con una bancada de alta tecnología(cinta aislante de electricista) y a correr! da gusto ver el mundo desde arriba

p.d: la cámara milagrosamente volvió intacta a su sitio :lol: :lol:
Por Fauno
Que yo sepa no dicen nada, en lo alto del cerro del telégrafo he volado mucho en el pasado, pero me comentaron que ahí si que dicen algo. No te se decir, dependerá de lo que diga la autoridad cuando nos vea con el trasto :D sabes si hay prohibiciones?
Por unomás
Pues no sé decirte.
Creo recordar algún comentario en el foro en el sentido de que no se podía volar ahí, pero no puedo asegurarlo.
El problema de esto es que te llegue una pareja de polis y te multe directamente en vez de decirte que ahí no se puede volar.
No sé si algún forero sabrá algo sobre el tema.
Saludos.
Por malarqui
Buenos días.

Un amigo que deja el hobby me ha regalado este modelo. Vuela de lujo, parece que vaya sobre raíles.

Me lo voy a pasar a Fpv. Lo unico que me encuentro es que como el modelo ya está montado no puedo meterle la electrónica por medio y no quiero abrirlo.

Una idea k me viene a la cabeza es quitar los servos de la parte de cola que están ubicados justo detrás del motor. Eso me quita mucho espacio. Alguien a puesto los servos en la tija de cola?

Estoy seguro que un modelo tan conocido alguien lo ha pasado a Fpv. Me podrías pasar alguna fotillo d la distribución?
Por alconcaleyero
malarqui escribió: ↑
Mié, 10 Ene 2018 10:38
Buenos días.

Un amigo que deja el hobby me ha regalado este modelo. Vuela de lujo, parece que vaya sobre raíles.

Me lo voy a pasar a Fpv. Lo unico que me encuentro es que como el modelo ya está montado no puedo meterle la electrónica por medio y no quiero abrirlo.

Una idea k me viene a la cabeza es quitar los servos de la parte de cola que están ubicados justo detrás del motor. Eso me quita mucho espacio. Alguien a puesto los servos en la tija de cola?

Estoy seguro que un modelo tan conocido alguien lo ha pasado a Fpv. Me podrías pasar alguna fotillo d la distribución?
yo los tengo en la cola, en ese avion no queda otra y perfecto
Por malarqui
me pillas con el bisturí en la mano para cortar, jajajaja

no podrías enviarme o subir algún foto?

y a poder ser tb alguna del interior de cabina para la repartición de electrónica?
Por alconcaleyero
tienes que tener en cuenta que el glider tiene el problema de poco espacio, yo ya monte 3 este ultimo le metí una osd de un tamaño grande, con lo cual hay que comerse la cabeza, o lo que es lo mismo cirugía y epoxi, yo te aconsejo un osd pequeño que indique tu posición altura y velocidad y poco mas porque con la nueva ley no te vas a ir mas de 500m y 120 de altura y los osd con vuelta a casa suelen ser mas grandes, ojo no todos pero la mayoría. En la cabina podrías meter la mayoría de la electrónica, si tienes dudas ve montando y te digo porque no se lo que le quieres meter exactamente, te dejo algunas fotos , yo ya lo tengo un poco curradito, sobre todo el fuse,je,je
Adjuntos
AMBA0655.JPG
AMBA0660.JPG
AMBA0665.JPG
AMBA0668.JPG
Por malarqui
Muchas gracias.

tenia pensado ubicar los servos en el tronco de la cola, pr veo que tu los has colocado mas cercanos justo debajo de lo que es el aleron de profundidad. Esta tarde le hago la cirujia
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!