miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cigarropuro13
hola amigos, esta mañana he intentado realizar mi primer vuelo y ha sido todo un desastre; me he venido totalmente desanimado.Tengo un j3 grasshopper. hacia bastante viento y en cuanto lo lanzaba se iba para un lado y contra el suelo;lo he lanzado 3 veces y las 3 veces la misma historia.Ya he tenido que hacer algunos remiendos en el avion. ¿es que los aviones electricos no pueden volar con viento? al final tendre que comprarme el easy star,pero, ¿lo puedo comprar solo el avion y ponerle el motor,los servos y todo lo que lleva el j3? muchas gracias
Por Millaga
Una pequeña incision, si hacia bastante viento...porque has intentado volarlo!!?? en el campo de vuelo de mi ciudad incluso los glow se hechan atras si hace viento.

Que no te desanime, comprueba que los alerones no esten invertidos y haz muchas horas de practica con el simulador, al final volará.
Por saqer
hola cigarropuro13... esa que dices es una piper no?..lo de aprovechar lo que tienes.. no es mala idea..pero que motor es, que bateria, el avion solo easy star.. te costara poco.58 eur.. .https://www.himodel.es/home.php?cat=263..
Adjuntos
15-05-07_2207.jpg
Por saqer
EL VIENTO- para novatos supongo que como tu y yo..no es aconsejable.. justamente e ido a volar mi easy star esta mañana a eso de las 8.00.. y sobre las 9.30,, + o -.. me e tnido que venir por que se a jirado el aire y ya no volaba agusto.. almenos asta que no me aga + con el avion..oy con viento paso...sin enbargo los easy que vuelan en ladera lo que quieren es eso VIENTO...pero yo de momento..no vuelo agusto...y no te desanimes.. que si te pillas el easy star.. seguro que lo pones arriba a la primera.. un salu2.
Por saqer
AAAAAA::: ..... que sepas que yo intente volar al principio una piper igual que la tuya..pero de color vlanca que me regalaron.. y me pasava exactamente igual que a ti.. y ademas isn viento.. asta que me compre el easy..
Por fheanor
Hola!

También te recomiendo el isi, es el avion con el que volarás más tiempo sin romper nada (ni la hélice, cosa que si romperas por ejemplo con un minimag). Lo más importante es volar y volar hasta acostumbrarte a los mandos y cómo reaccionar ante situaciones inesperadas (rachas de viento etc...) Ya tendras tiempo mas adelante para volar otros aviones más críticos que el easystar.

PD: Yo también empecé con aviones tipo la piper y hasta pasé por un extra 300 eléctrico... y nunca volé mas de 3 minutos seguidos con ellos... La electróica la aproveché para dar los primeros pasos con un isi, y aún sigo con el.
Por saqer
hola cigarropuro13..eso de cigarropuro.. no es de la peli...porkis..jeje...Bueno alo que ibamos- los servos supongo que si te serviran pero el motor creo que no.. y las baterias pues si usaras esas te durarian un suspiro...la emisora.. pues yo te aconsejaria una con prespectivas de futuro.... por que las que bienen en estos kits.. pues eso .. son para lo que son.. y no le pidas +.... mirate el modelo easy satr RR.. que ya bienen los servos montados, el motor ya puesto,el variador, y no se si algo +.. no recuerdo.. o si no tambien. el kit.... Combo EasyStar / Emisora Pico Line / Servos / Cargador / Recepto de SERPA: ...
Adjuntos
15-05-07_2214.jpg
una buena emisaora con futuro...cockpit sx..sintetizada...en andorra..200·Eru.
22-05-07_1030.jpg
easy star lo mejor que e comprado asta aora .. para aprender..
Por magarcia
Hola cigarropuro:
Como ya te decía en el otro post, yo tengo la misma piper que tú. El problema es que pesa mucho. El motor es muy malo, las baterías también, la hélice, el receptor, el variador... Yo lo cambié todo (receptor por un Hitec, variador por un Ripmax, hélice por una Master Airscrew, baterías por unas LiPo de 800mAh, motor por un Permax 400 de 6V), y sólo así conseguí que volase. De todos modos, a mí me costó volar con un poco de viento (unos 18 km/h) y no me atrevo a hacerlo con más.
Por El Cordobes
cigarropuro13 escribió:hola amigos, esta mañana he intentado realizar mi primer vuelo y ha sido todo un desastre; me he venido totalmente desanimado.Tengo un j3 grasshopper. hacia bastante viento y en cuanto lo lanzaba se iba para un lado y contra el suelo;lo he lanzado 3 veces y las 3 veces la misma historia.Ya he tenido que hacer algunos remiendos en el avion. ¿es que los aviones electricos no pueden volar con viento? al final tendre que comprarme el easy star,pero, ¿lo puedo comprar solo el avion y ponerle el motor,los servos y todo lo que lleva el j3? muchas gracias
Pues si amigo como te dicen los colegas del foro, pasa de esa piper para empezar y pillate el Easy. Con el amprenderas de lo lindo, y vuela en dias sin aire hasta que lo domines, luego ya podrás volar en dias con aire (eso si ampliandole el timón de cola un poco- es facil mira en el post del Easy), y que si vuelan los electricos con aire, mira el ultimo video que hice un dia con muuuuuuucho aire con el Easy (no se que velocidad tendria el aire, pero me gustaría haber tenido un aparatido de esos para medirlo), claro que el mio esta tuneado, pero tambien lo vole de serie (con el timón de cola ampliado) con bastante aire y se defendia, pero hay que saber para voalr con mucho aire.

Os pongo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=_lLRna3JDEs
Por cigarropuro13
hola de nuevo amigos, gracias por vuestros comentarios y ayuda pero necesito que me aconsejeis y me ayudeis un poco mas,porque yo soy totalmente nuevo en esto del aeromodelismo y estoy muy perdido.Me vine muy desanimado despues del desastre con el j3,y ya he comprendido que necesito un easy star,aunque tambien me gusta el easy glider;pero he visto el conjunto completo del easy star por este precio: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2433
y despues de haberme ya gastado el dinero en el j3(fueron 130 € ya que le compre otras 2 baterias de Nimh de 1300 Mah)y haberlo casi destrozado en el primer intento de vuelo,pues ya tengo miedo de gastarme mas pasta para nada. Aparte que me parece mucho dinero teniendo todo lo del j3 nuevo.
Tambien he visto esta otra opcion: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2463 pero no se si todo lo que le falta lo puedo completar con lo del j3(emisora,baterias,etc).
por favor ayudaaaaaaaaaaaa y muchas gracias
Por Josep Beltran
Hola Cigarr... Yo También me compré de modeltronic otro de tres canales que ya no está en catálogo y para que volara bien le meti un receptor jamara, un variadoe y servos pues con lo que traia no volaba bien eso y una futaba 4 ex que tengo, ahora vuela muy bien; traía baterias de 7 elementos NIMH y 950 M, Ah, las estoy gastando el el easy coasionalmente y me van bien, esas supongo que teiran bien tambien aunque en general vuelo con 8 elementos NIMH 1000 M ah y hago vuelos de 10 a 20 minutos, en ocasiones como el otro dia cogi una termica y sin motor subia cada vez mas me acojoné y lo bajé. Yo me lo compraría y probaría con las baterías qie tienesy si no te funcionan compras otras. También puedes probar a comprar alguna emisora en el foro la mayoria que la han comrado se han ahorrado una pasta y están contentos:
Eso si para comenzar el Star no el Glider pues este lleva el motor delantero y sufre mas en los aporrizajes. El star es MUY DURO doy fe de ello.
Por PacoSoto
siento tener que decirte esto:
hazte a la idea de que no tienes avión, ni emisora.
nada de lo que lleva ese modelo te va a servir para nada (puede que los servos)
la proxima vez acude a tiendas especializadas en aeromodelismo, donde te aconsejarán de la forma adecuada.
nadie da duros a 4 pesetas, y podías pensar perfectamente que no te llevabas ninguna joya.
Por magarcia
Hola:

Estoy de acuerdo con PacoSoto salvo en el tema del avión. Yo tengo exactamente el mismo (la Piper J-3) y volar, vuela. Eso sí, despegar sobre hierba es imposible y, para lanzarlo a mano, ten en cuenta:

* Lánzalo en contra del viento (pero sólo vientos flojos).
* Cógelo por debajo de las alas (debajo del centro de gravedad, que debería de estar a 1/3 del borde de ataque).
* Tienes que lanzarlo con fuerza hacia adelante (nunca hacia arriba), como si intentases lanzar una botella de agua a unos 10 m.

En fin, yo conseguí que volase, pero pienso como todos que es mejor opción el EasyStar.
Por jaware
Hola Cigarropuro. El empezar en solitario es MUY duro (te lo digo por experiencia). Creo que hay varias cosas que puedes hacer:

1) buscar en tu ciudad o cerca, alguien que te pueda enseñar. No se donde vives. Si es por Madrid te podemos ayudar en nuestro recién montado Club Akiru - Volando en Mostoles.
2) El simulador es el mejor amigo del principiante. Lo hay gratuito y se llama FMS. Con un Joystick puedes practicar. Antes de volar se recomiendan unas cuantas horas de esto.
3) Si gastar más dinero te preocupa, busca en el foro de segunda mano. Yo compré mi Easy de segunda mano con todo (emisora, baterías, cargador, simulador, etc.) por unos 100€
4) Si estás decidido al Easy y quieres una configuración super barata te recomiendo que vayas a las webs chinas para eso: unitedhobbies.com, himodel.com, bidproduct.com, etc.

No te desanimes, yo hice tres intentos hasta que empecé de verdad en esto y ya volarás el J3 cuando sepas un poquito más.

Animo y no desesperes (y píllate en Easy Star :wink: )
Por cigarropuro13
:D

muchas gracias amigos por vuestros sabios consejos,creo que no me queda mas alternativa que comprarme el easy star completo,aunque voy a mirar por el foro a ver si alguien vende alguno de segunda mano que no este muy mal. Yo soy de Albacete y creo que uno de los moderadores del foro (vichu),si no me equivoco,es tambien de albacete. Me gustaria que nos pusieramos en contacto para cuando tenga ya el easy star o incluso antes por si el me puede ayudar en algo.muchas gracias a todos y un salu2
Por morganillo
valla animos ke dais a la peña, joer, me acabo de comprar ese piper, y ya no se si dejarlo colgao del cuarto o pegarle fuego........ NO TENGO EMISORA PA CAMBIARLA .............. ke ago? me compro la emisora? o paso a la opcion ke e dicho antes?
Por manaranjoh
A mi me pasó lo mismo y me compré un easy Star. En un principio utilicé la emisora que me venía con el avión anterior, en mi caso peor porque era de AM con los mandos cambiados.
Te aconsejo que utilices toda la electrónica que tienes, baterías, servos, receptor y la emisora que es de 35 mhz, te servirán perfectamente. Ya tendrás tiempo de mejorar cuando te hayas hartado de aporrizar el avión y arreglarlo con Cyano. Luego te pasas el día comprando nuevos servos, probando motores, queriendo otro avión, otra emisora, etc............€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ y $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ a los chinos.
En cuanto a tu avión actual no te deshagas de él, cuando hayas aprendido conseguirás volarlo sin problemas y además te gustará pues el muy "cabroncete" es más difícil de volar que el easy y te divertirá más.
No vueles con viento y sobre todo NO VUELES SOLO, busca quien te enseñe.
Por Vichu
cigarropuro13 escribió:... Yo soy de Albacete y creo que uno de los moderadores del foro (vichu),si no me equivoco,es tambien de albacete. Me gustaria que nos pusieramos en contacto ...
Contactado estoy :wink: . Te he contestado el privado.

Saludos..
Por caoticos
Saludos a todos hace no mucho tengo un j3 grasshopper de la marca lee, los de Poly se lo vendieron como que era el mas facil para volar (por que no he tenido nunca ninguno) y despues de muchos intentos (ostias) bueno me meto al foro y veo que el avión es penoso, la solución entonces es pillarme otro o se podría modificar algo, es que como es un regalo me da cosa dejarlo hay tirado en el armario. Gracias a todos.
Por jaware
caoticos escribió:Saludos a todos hace no mucho tengo un j3 grasshopper de la marca lee, los de Poly se lo vendieron como que era el mas facil para volar (por que no he tenido nunca ninguno) y despues de muchos intentos (ostias) bueno me meto al foro y veo que el avión es penoso, la solución entonces es pillarme otro o se podría modificar algo, es que como es un regalo me da cosa dejarlo hay tirado en el armario. Gracias a todos.
Cómprate el Easy. Aprende con él. Y cuando ya controles más vuelves al J3. Verás como es otra historia. (a mi me pasó algo parecido ...)

Saludos, Javier.
Por caoticos
jaware escribió: Cómprate el Easy. Aprende con él. Y cuando ya controles más vuelves al J3. Verás como es otra historia. (a mi me pasó algo parecido ...)

Saludos, Javier.
Entonces alguna forma de modificar el J3 es que como fue un regalo de mi piba pues como que coger y pillarme otro pues como que no mola.
Por jaware
caoticos escribió:
jaware escribió: Cómprate el Easy. Aprende con él. Y cuando ya controles más vuelves al J3. Verás como es otra historia. (a mi me pasó algo parecido ...)

Saludos, Javier.
Entonces alguna forma de modificar el J3 es que como fue un regalo de mi piba pues como que coger y pillarme otro pues como que no mola.
Ese avion es como es. La mejor modificacion sería hacerlo de alguna espuma pero eso no es posible :cry: Puede que alguien haya podido modificarlo un poco pero va a ser dificil salirse de diseño actual ...

Lo unico que puedes hacer es practicar mucho mucho simulador y luego volver al J3. Tambien puedes pedir ayuda a alguien que sepa y te enseñe a volar. Desconozco si con la emisora que trae te permitiria volar con doble mando. De ser así un profesor puede volarlo y dejarte el control en ciertos momentos hasta que te sueltes.

Saludos, Javier.
Por Fenixpampeano
Hola que tal,por lo que veo este piper a pesar de ser de 3 canales es bastante complicado,..yo soy nuevo en esto del aeromodelismo y por cabeza dura tambien me estoy largando a aprender solo,y como experiencia personal te podria decir que le arrime mucho simulador y me compre un Windragon amarillo de 3 canales.Ya realice mi primer vuelo y no tuve problemas para nada (salvo un aterrizage en la carretera :oops: ) El modelo realmente es muy estable,es un vuelo bastante lento y suave, la verdad me dejo bastante asombrado (debo admitir que cuando lo vi me decilusiono bastante).Ademas no se esto de los radios, pero me vino con una radio e-fly de 4 canales que creo que no es muy buena, pero que no me dio problemas para nada y para un futuro si te queres pasar a los cuatros canales solo basta con comprar las alas del Windragon rojo con un servo adicional se lo conectas al receptor que es de 6. y se las cambias por las que traia originales.
Finalizando... para no hacerla larga, la principal ventaja su precio ..yo lo pague 350 pesos que en su moneda son 81 euros, completito,completito...lo que si de facha es bien feo el desgaciado.. :cry: pero se hace querer...jeje

Saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!