Pues yo te aconsejaría comprarte uno de 4 canales para empezar, lo vas a disrutar mucho y vas a aprender bastante.
La diferencia no solo radica en la frecuencia. Los helicópteros de 4 canales suelen ser coaxiales (habitualmente), es decir, que tienen dos rotores uno superior y otro inferior sin rotor de cola, con lo que son muy estables y fáciles de volar, apenas requieren ajuste. Los de 6 canales son helicópteros más complicados que requieren un gran trabajo de ajuste (depende de la mano de cada uno) y no son ni de lejos tan estables como los coaxiales.
Si empiezas con uno de 6 canales vas a tener que empezar muy despacio, apenas si levantaras el helicóptero un poco del suelo hasta que lo hayas ajustado bien todo y una vez hecho esto tampoco lo levantaras mucho porque hay que cogerle el truco. Seguramente rompas mas y tengas que gastar un buen dinero en repuestos.
Con uno de 4 canales va a ser mas o menos sacarlo en el salón de casa, cargar las baterías y echarlo a volar, si esta desajustado, mover un par de piezas y a volar...
Cuando ya domines el de 4 canales y hagas cosillas puedes pasarte a uno de 6 canales, aconsejablemente a los de "tamaño" 450 que en un futuro lejano

te permitiran hacer vuelos más moviditos e incluso acrobático cuando sepas mucho.
Si quieres un buen helicóptero de 4 canales para volar en el salón de casa te recomiendo un 5g6-1 ó 5g6-2 (son iguales, cambian algunos repuestos) de walkera. El Lama V4 de esky a mi me parece un poco grande para volarlo en casa.
El 5g6 te lo sacas por unos 100€ puesto en casa.
Aquí tienes unos cuantos precios,
si vas a comprar alguno mira que te venga con emisora.
Salu2