Equivalencia entre motores de 2 y 4 tiempos glow

Fundado el 23 de Marzo de 2006.
(PATROCINADO POR http://WWW.TB-MODEL.COM)

Moderador: Moderadores

Equivalencia entre motores de 2 y 4 tiempos glow

Notapor Vertigo » Jue, 29 May 2008 18:22

Hola amigos, ¿alguien tiene pos ahi una tabla de equivalencias entre motores de 2 y 4 tiempos. Quiero hacerme con un avión y según he visto en los comentarios le ponen un 70 de 4T y queria ver si es equivalente a un .55 o a un .52 de 2T

Saludos
Avatar de Usuario
Vertigo
* * * *
 
Mensajes: 1079
Registrado: Mié, 30 Mar 2005 12:22
Ubicación: Madrid

Notapor jesús n.mosquera » Jue, 29 May 2008 19:13

pero vertigo, ¿ tu crees que hay tanta diferencia entre un 52 y un 55 2T como para distinguir que motor 4T le puede corresponder a cada uno de ellos ? un 70 les vendria bien en los dos casos (según el uso)
un saludo
Avatar de Usuario
jesús n.mosquera
* * * * *
 
Mensajes: 2541
Registrado: Lun, 28 May 2007 17:05
Ubicación: Águilas

Notapor Sami » Jue, 29 May 2008 19:16

Si nos ponemos exquisitos, no hay equivalencia ni entre dos motores de la misma cilindrada y del mismo tipo, de dos fabricantes distintos. :wink:
Sami
 

Notapor Vertigo » Jue, 29 May 2008 20:20

Yo decía "mas o menos". Cuando dicen que es para un 70 de 4T imagino que no es lo mismo un 40 que un 46 de 2T.

Tengo esta tabla de cilindradas:
.40 6.47cc
.46 7.45cc
.52 8.477cc
.61 9.95cc
.91 14.95cc

... y queria completar con la equivalencia en 4T.

Porque las equivalencias en cm^3 son la mismas no?. Solo que en 4T se necesita mas cilidrada para igual potencia. (es que lo de los 4T no lo tengo claro..)
Avatar de Usuario
Vertigo
* * * *
 
Mensajes: 1079
Registrado: Mié, 30 Mar 2005 12:22
Ubicación: Madrid

Notapor jesús n.mosquera » Jue, 29 May 2008 22:08

Vertigo escribió:
Porque las equivalencias en cm^3 son la mismas no?. Solo que en 4T se necesita mas cilidrada para igual potencia. (es que lo de los 4T no lo tengo claro..)


Si vertigo, la nomenclatura de los motores figura en pulgadas cúbicas y la conversion a cm3 por supuesto la misma.
La "potencia nominal" se ofrece en general a max. revoluciones por lo que resulta "irrelevante".
El motor de 4T funciona en un rango de rpm, inferior al de 2T por lo que para un mismo modelo, y mantener parecidas caracteristicas de velocidad y tracción debes de emplear hélices de mayor paso y diámetro, por eso aquello de aumentar la cilindrada.
Todo lo que te explico fijate es susceptible de un estudio mas largo y profundo. Pero espero que recojas alguna idea
¿ Tablas de "equivalencias" ? pues no se si alguien habrá editado algo
un saludo
Avatar de Usuario
jesús n.mosquera
* * * * *
 
Mensajes: 2541
Registrado: Lun, 28 May 2007 17:05
Ubicación: Águilas


Volver a MOTORES EXPLOSIÓN GLOW y GASOLINA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jumper y 2 invitados