miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por bijapi
#1143244
Hola a todos.

Buscando un velero para retomar este hobby que tengo parado desde hace unos años he encontrado este de Nine Eagles que ya viene con todo, electrónica, emisora en 2,4Ghz, batería, cargador...

Imagen

Imagen

¿Qué tal, alguien lo tiene?

He visto que Robbe también lo comercializa bajo su marca llamándolo Arcus Sonic...

Imagen

Comentar que no es para aprender ya que llevo muchos años en este hobby... simplemente busco algo sencillo para volver a ir al campo de vuelo cuanto antes... :wink:

Un saludo
Por Cizou
#1143277
No creo que no esta mal pero tampoco planeara muy bien.

Si te gusta el vuelo termico, pilla te un easyglider RTF, esta mejor creo yo.
Por torreon
#1144829
Saludos. En el grupo que volamos, tenemos 2 desde hace unos 4 o 5 meses. Y es de lo mejorcito que ha pasado por nuestras manos. Son muy duros, una vez por prestarlo acabo de morro contra el suelo (un poco de limpieza y a volar), el motor viene montado sobre bancada de plastico que al mismo tiempo hace de morro, dandole bastante resistencia. En algun momento en giros a poca velocidad nos a metido la cola pero se corrige sin problema. La batería que trae es de 1800mA asi que hemos conseguido una segunda de 3000mA con eso tenemos para toda una mañana. Sin viento va de escandalo (lo raro seria que no), nosotros normalmente volamos siempre con algo de viento por la zona y sin problema, yo he volado incluso con bastante viento y aun asi te lo perdona todo. Yo llevaba 5 años sin volar este ha hehco que me pique de nuevo. Te lo recomiendo
Por JaviTheFly
#1177694
Hola,

Le tenía echado el ojo al Arcus Sonic para estas Navidades, pero al ver este post me pregunto: si es el mismo avión, ¿por qué hay casi 100 euros de diferencia de precio entre ambos?

Aprovecho para saludar a todo el mundo en mi primer post en este fantástico foro :-)
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1177965
Yo lo he visto volar y he tenido el easyglider, hoy mismo he visto volar uno de los nuevos en el campo y me gusta mucho mas el de Nine eagles/ Robbe, vuela de escándalo, pero para gustos los colores, yo creo que es un buen cacharro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7m_ic22q5VA[/youtube]

Saludos
Avatar de Usuario
Por El_anxy
#1179511
hola yo tambien te recomiendo el easyglider, a mi es uno de los aviones que mas me gustan yo tengo dos uno con motor y otro con motor y la verdad vuela de maravilla, creo que es uno de los aviones mas flotones que hay.
saludos.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1179524
El_anxy escribió:hola yo tambien te recomiendo el easyglider, a mi es uno de los aviones que mas me gustan yo tengo dos uno con motor y otro con motor y la verdad vuela de maravilla, creo que es uno de los aviones mas flotones que hay.
saludos.
Voy a poner un ultimo comentario, y con esto dejo ya el tema porque no quiero que parezca que yo tengo ningún interés en promocionar una marca u otra, pero precisamente ayer fui a volar y salio este tema que comentas, si lo que quieres es un avión floton, predecible, una "megamadre", desde luego el Easyglider es tu avión.

Siempre que me preguntan por el Easyglider comento que a mi es un avión que me aburrió en muy poco tiempo, se me quedaba muy corto, no me dejaba evolucionar en lo mas mínimo, tambien es cierto que fue mi primer velero, ya llevaba volando desde hacia mucho tiempo otro tipo de aviones pero me picaba el tema de los veleros.

Pues ayer fui a volar y había un señor que se compro hace muy poco con un Easy para aprender y al lado tenia un Calmato 1400 EP.
La verdad con el Calmato se defendía bastante bien para lo poquisimo que lleva con esto, con nervios y demás pero muy bien, le pregunte por el rápido paso del Easy a este avión y enseguida llegamos a la misma conclusión, el Easystar le aburría profundamente, necesitaba algo mas para no quedarse estancado, justo las mismas sensaciones que tuve yo en su día .
En fin, solo quería compartir esta sensación, a mi el nine Eagles me parece un avión con un pelin mas de recorrido, bastante mas maniobrable, el motor tira muy bien, es menos pava, para mi percepción del vuelo, mas divertido, polivalente y practico, pero como ya dije para gustos los colores aunque ambos aviones son una buena elección.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1179526
como bien dices, para gustos hay colores... solo porque un avion te aburre, no quiere decir que sea un avion aburrido, ya que el nivel de aburrimiento depende del piloto y su forma de volar, lo que busca, lo que espera de un avion... no del avion en si.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1179527
Epitaph escribió:como bien dices, para gustos hay colores... solo porque un avion te aburre, no quiere decir que sea un avion aburrido, ya que el nivel de aburrimiento depende del piloto y su forma de volar, lo que busca, lo que espera de un avion... no del avion en si.
Por supuesto, y si te has detenido a leer detenidamente veras que yo siempre comento mis sensaciones y las de otros, nunca afirmo que sea un avión aburrido, pero a mi si me lo parece.

En estos tiempos de crisis en los que algunos no podemos estar comprando aviones sin mas, yo prefiero un avión con mas recorrido y que me pueda dar algo mas el día que me apetezca, si yo a mi Pulsar 3200 no le pudiera hacer alguna perrería de vez en cuando me aburriría profundamente, por eso tuve y vendí mi Astra de Topmodel, porque flotaba de lujo pero era de mantequilla, solo podias hecer eso, flotar con muuuuucho cuidado, no podías ni correr lo mas mínimo o dar un giro brusco porque Plas!!!, a aplaudir toca, por eso nunca lo recomendaría y luego en foros británicos y estadounidenses comprobé que no estaba equivocado, yo solo quiero ayudar al que pide consejo porque ya son mas de veinte años volando, pero es imposible que alguien escuche sino quiere, ahora la elección es suya, tampoco se va a equivocar con ninguno si va a empezar.

Salu2
Por JaviTheFly
#1179529
Está claro que sobre gustos no hay nada que hablar. A cada uno le va un estilo.

Pero para no tener interés especial en una marca u otra, Fran_Martos vende el de Nine Eagles que no veas de bien. Vamos, que a mi me ha convencido :D.

Aunque estaría bien saber si bijapi se lo compró finalmente y qué tal le fue con él.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1179531
JaviTheFly escribió:Está claro que sobre gustos no hay nada que hablar. A cada uno le va un estilo.

Pero para no tener interés especial en una marca u otra, Fran_Martos vende el de Nine Eagles que no veas de bien. Vamos, que a mi me ha convencido :D.

Aunque estaría bien saber si bijapi se lo compró finalmente y qué tal le fue con él.

Saludos.
No ves, al final pasa esto, por algo cada día paso mas de este foro, pero si no se quieren escuchar opiniones que no se pregunte, nadie ha puesto ningún comentario de lo bien que han intentado vender los demás el Easy de Multiplex, ¿tienen algún interés ellos en esa marca?, porque la persona que pregunta ni siquiera lo menciona :shock: , a lo mejor ellos si que tienen algún interés especial en hacernos COMPRAR Multiplex :roll:
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1179533
no se... yo tengo el Easystar que se menciona antes, y la unica pega que le pondria es su maldita mania de subir el morro todo el tiempo!! Al principio creia que era por el CG o algo asi que lo tenia mal, pero luego resulta que es asi en el simulador tambien!! Asi que es que es asi el avion. No soy vendedora de ese avion ni mucho menos (ojala, asi tendria algo de lo que vivir!!), pero desde luego lo de comprar un avion no es algo que me gusta mucho. Yo soy de la "vieja quinta" de pegar palitos y calentar la cabeza con ideas... Tambien evito el problema de "en tiempos de crisis" ya que la balsa vale dos duros jejeje
Por JaviTheFly
#1179539
Fran_Martos escribió:
JaviTheFly escribió:Está claro que sobre gustos no hay nada que hablar. A cada uno le va un estilo.

Pero para no tener interés especial en una marca u otra, Fran_Martos vende el de Nine Eagles que no veas de bien. Vamos, que a mi me ha convencido :D.

Aunque estaría bien saber si bijapi se lo compró finalmente y qué tal le fue con él.

Saludos.
No ves, al final pasa esto, por algo cada día paso mas de este foro, pero si no se quieren escuchar opiniones que no se pregunte, nadie ha puesto ningún comentario de lo bien que han intentado vender los demás el Easy de Multiplex, ¿tienen algún interés ellos en esa marca?, porque la persona que pregunta ni siquiera lo menciona :shock: , a lo mejor ellos si que tienen algún interés especial en hacernos COMPRAR Multiplex :roll:
No sé si yo no pillo el tono de tu mensaje o no has pillado tú el tono del mio. Lo de vender bien el avión no era más que un comentario que intentaba ser gracioso.

Y desde luego no pretendía cirticar para nada que defiendas el Nine si te parece una opción interesante. Al revés, porque para eso se pregunta en un foro: para conocer la opinión de la gente experimentada. Así que es de agradecer la tuya. Y la de los demás, claro.

Además, me alegro mucho de que confirme mi impresión anterior respecto al avión, que también se pregunta para confirmar una opinión previa :wink:.

Ya sólo me falta decidirme a aflojar la mosca :mrgreen:.

+Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1179540
hay gente que creen que yo traduzco todo lo que leo al ingles para poder entenderlo, ya que no creen que sea posible que yo sepa pensar en castellano. Pues menos mal que si soy alguien que puede pensar en la idioma que estoy usando en ese momento, porque sino, con eso de "aflojar la mosca" me quedaria totalmente con cara de idiota!! jajajajajaj

(Aflojar la mosca, en ingles "Loosen the fly", lo cual se traduceria en sentido a "bajar la bragueta" O.o )
Por JaviTheFly
#1179545
Jolín qué peligro tiene esto de los foros con las expresiones hechas :lol:.

Pues entonces, para que no se me catalogue de salido, cambio lo de aflojar la mosca por apoquinar los jurdeles.

Espero que eso no quiera decir nada "raro" in english :D :D.
Por JaviTheFly
#1180653
torreon escribió:Saludos. En el grupo que volamos, tenemos 2 desde hace unos 4 o 5 meses. Y es de lo mejorcito que ha pasado por nuestras manos. Son muy duros, una vez por prestarlo acabo de morro contra el suelo (un poco de limpieza y a volar), el motor viene montado sobre bancada de plastico que al mismo tiempo hace de morro, dandole bastante resistencia. En algun momento en giros a poca velocidad nos a metido la cola pero se corrige sin problema. La batería que trae es de 1800mA asi que hemos conseguido una segunda de 3000mA con eso tenemos para toda una mañana. Sin viento va de escandalo (lo raro seria que no), nosotros normalmente volamos siempre con algo de viento por la zona y sin problema, yo he volado incluso con bastante viento y aun asi te lo perdona todo. Yo llevaba 5 años sin volar este ha hehco que me pique de nuevo. Te lo recomiendo
Hola,

Una preguntilla de novato que no sé si es una burrada: dado que el variador que trae el avión es de 20A, ¿no se chamuscará si le pones una lipo de 3000mA?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1180657
puedes poner una bateria de 10Ah si quieres, no se chamuscara...

Una cosa es lo que la bateria es capaz de suministrar, otra cosa es lo que el aparato conectado a la bateria "toma" para funcionar. Solo porque hay una paella para 6 delante de ti, nadie te obliga a comerla entera de golpe!!

Imaginate el suministro de la casa... hoy en dia la mayoria de las casas tienen un maximo de 40A de suministro, limitado por un magnetotermico. Pero solo porque hay "hasta" 40A en ese enchufe, no significa que lo que vamos a enchufar va a coger 40A. El aparato que enchufamos solo cogera la energia que necesita en ese momento dado. Y en el caso de la bateria, cuenta mas la descarga en este caso, que mientras la bateria es capaz de suministrar mas energia que lo necesario en un momento, no pasa nada. La energia que hay en la LiPo es basicamente la energia total para la duracion del vuelo (en este caso).
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1180695
no crees que es preferible que preguntes algo que no entiendes bien a simplemente "ir con el flow" sin saber porque?

Preguntas tontas no existen nunca, solo respuestas a preguntas que desgraciadamente no aprendemos nadie al nacer...
Avatar de Usuario
Por McMartin
#1181737
Yo acabo de comprar un velero pequeño, de los de llevar siempre en el maletero.

Imagen

800mm y un peso en vuelo de unos 300g.

Si alguien lo quiere, puede utilizar mi código de descuento siempre que se registre en HobbyKing ya que se queda en 47€ con toda la electrónica a falta de batería y emisora.

http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code ... 29A15CB28F


Va a ser mi reentrada en esto de los aviones RC después de unos cuentos años y
Avatar de Usuario
Por bijapi
#1182233
JaviTheFly escribió: Aunque estaría bien saber si bijapi se lo compró finalmente y qué tal le fue con él.
Hola...

Al final sí me compré el avión de Nine Eagles a finales de Mayo... y a Diciembre que estamos y aún no lo he podido estrenar por la pésima gestión del distribuidor Model Import...

Resulta que al llegar a casa y abrir la caja me encuentro que la emisora viene en "modo1" pero se puede cambiar fácilmente a "modo2" simplemente accionando una palanca en la parte trasera de la emisora. Al hacerlo la emisora se pone en "modo2" pero por algún problema interno el muelle del stick del gas no se deshabilita volviendo siempre al centro cuando lo sueltas. Me dirijo a la tienda con el mando y me dicen que hablarán con Model Import y se la enviarán para que la reparen o me manden una emisora nueva.

Dicen los del servicio técnico que es una pieza defectuosa y que la repararán o sustituirán por otra de otra emisora. La emisora se envió y unos dos meses más tarde la devuelven supuestamente reparada pero al abrir el paquete compruebo con el de la tienda que la emisora está exactamente igual.

Después de 7 meses de espera e infinidad de llamadas del dueño de la tienda a Model Import, y éstos diciendo que lo van a solucionar, sigo a día de hoy sin emisora.

Me compré el avión para estrenarlo y disfrutarlo en verano y a este paso no estoy seguro si lo podré estrenar el verano que viene. No se si esto se puede denunciar porque más de una vez he pensado en plantarme en la tienda con el avión y que me devuelvan el dinero.

Poca seriedad por parte de Model Import.

Saludos
Por JaviTheFly
#1182294
Hola bijapi,

Pues qué paciencia tienes!!! :shock: Yo no habría estado tanto tiempo esperando ni loco.

O habría abierto la emisora para arreglarla yo mismo, o le habría exigido al de la tienda que se buscase la vida: o me proporciona un emisora o me devuelve la pasta y me voy a otro sitio a comprarlo.

Pero siete meses esperando... Vamos, que yo no he podido esperar ni hasta navidades y ya me lo he comprado :oops: :oops:...

Llevo casi dos semanas con él y ya he tenido tiempo de hacer más de diez vuelos y empezar a cogerle el rollo, especialmente porque es el primer avión que tengo con cuatro canales y timón de profundidad. El anterior y único que he tenido y volado era un Falcon de dos canales (http://www.aeroquino.es/aviones/14-falc ... nales.html), con el que sólo controlas los dos motores que tiene, de forma que para girar se acelera sólo uno de ellos.

El vicio que más me ha costado olvidar ha sido que con el Falcon, si te hace un picado por lo que sea, la única manera de intentar salvarlo es acelerando a tope y confiando en que no llegue al suelo antes de levantar el morro. Y claro, con un avión "normal", como sigas esa política te lo cepillas rápido :lol:.

También he tenido tiempo de pegarle un castañazo de lo más tonto, aterrizando con aire racheado (que se levantó cuando estaba ya volando) y que rompió el morro (el motor por un lado y el avión por otro) y la punta de un ala. Creía que aguantaba más, porque tampoco fue fuerte el leñazo. Supongo que se debió a la postura en que tocó el suelo. Pero el caso es que lo he podido arreglar a base de Cianocrilato y un catalizador en spray y ha quedado perfecto. Ahora mismo vuelvo de volar con él y no se nota nada.

En fin, que mi experiencia no sirve de mucho porque no lo puedo comparar con otros aviones, pero el caso es que estoy encantado con el cacharro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por bijapi
#1182326
JaviTheFly escribió:Hola bijapi,

Pues qué paciencia tienes!!! :shock: Yo no habría estado tanto tiempo esperando ni loco.
Es la "famosa" paciencia de los mallorquines, jajaja... aunque ya se me está acabando.

El problema es que la emisora se la dejé al dueño de la tienda al día siguiente ya que me dijo que no habría problemas y él se encargaría de reclamar y enviarla a reparar.

Pensé en eso de abrirla a ver si era fácil de arreglar pero para no perder la garantía ni dejarla peor de lo que estaba la llevé a la tienda pensando que sería rápido... :?

También está el problema que ahora en Palma sólo hay dos tiendas de este hobby y la otra es prácticamente sólo de maquetas estáticas.

En fin, lo último que me ha dicho el de la tienda es que este mes se va a solucionar... ya veremos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por bijapi
#1254587
Retomando el hilo...

Al final sí que me llegó la emisora arreglada unos días después de mi último mensaje en este hilo aunque por cuestiones laborales no ha sido hasta la semana pasada (uf... un año después) que he podido estrenar el avión.

La impresión con este modelo ha sido muy buena... de caja tal como viene se monta en 2 minutos, el tiempo que tardas en apretar un tornillo para el estabilizador y poner las alas. El vuelo muy bueno, a pesar de hacer algo de viento ese día.

El próximo día probaré algo de acrobacia a ver que tal se defiende.

Imagen

Imagen

Seguramente le cambie la decoración que es lo único que no me acaba de convencer.

Saludos
Por Ignacio Gil Saenz-
#1254602
Pero... no entraria mejor en el hilo de Vuelo Circular??? :shock:

Fran_Martos escribió:Yo lo he visto volar y he tenido el easyglider, hoy mismo he visto volar uno de los nuevos en el campo y me gusta mucho mas el de Nine eagles/ Robbe, vuela de escándalo, pero para gustos los colores, yo creo que es un buen cacharro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7m_ic22q5VA[/youtube]

Saludos
Por jandro
#1256057
Hola buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y os escribo a ver si me podrían ayudar. Me gustaría saber si alguno ha volado un modelo sky climber, de nine eagles, con el equipo original de la caja, es decir, con la emisora y receptor que traía el kit. Hace unas semanas adquirí un kit RTF, y después de varios vuelos (muy buenos por cierto) el velero entró en un picado del que no pude sacarlo (iniciaba el ascenso después del lanzamiento a mano, con ángulo de subida y motor a máximas rpm). El equipo de radio (Tx y Rx) son los del kit, motorización, regulador y batería la del kit, además, tanto la batería (LiPo) como las pilas de la emisora (NiMh) tenían voltaje. En los vuelos anteriores no hubo ningún problema. ¿Habéis tenido algún problema parecido al que os comento? ¿Habéis medido el alcance de la emisora? Os indico las características del kit.

Motor brushless 2835 1050 Kv con cono, adaptador de hélice y hélice plegable ya preinstalados.
Variador, 20A según manual.
Servos preinstalados micro 9g con varillaje ya montado
Prolongadores de servo montados
Conectores soldados en motor variador y batería
Especificaciones:
Envergadura: 2008mm.
Longitud: 1210mm.
Peso: 1kg.
Batería de LiPo de 11.1V 1800mAh 20C
Cargador LiPo equilibrador
Receptor NE RX-628 y emisora nine eagles J5


Cualquier comentario será bienvenido.
Muchas gracias, un saludo.
Por pepote101
#1265092
Es una pasada de avion, a sido mi primer avion rtf y es espectacular como va, aparte de que es super resistente i facil de manejar. Compratelo si quieres disfrutar de un velero.
Por enriqueperez
#1296058
hola muy buenas tardes!! primero gracias por todas vuestras opiniones y demas!!! me presento , soy enrique y queria saber que emisora a consejasis para este sky climber , por que la de serie tieme poco alcanse por lo que me ha dicho ,ya que me he decidido ha comprar uno pero no se con que emisora pillarlo , ya que soy nuevo en la rama...!! gracias y un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!