miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1375052
Un año después vuelvo a postear en este hilo:

Creo que todos los que competimos a cierto nivel ya podemos asegurar gracias a la perspectiva que nos dan las competiciones, el tiempo, etc... Que esta nueva tendencia de modelos han llegado para quedarse, en todo el mundo están cosechando grandes éxitos. No creo que ya sea una cuestión de suerte del momento, obviamente influye pero hay bastantes evidencias que demuestran que en ciertas condiciones son superiores y en otras son iguales que lo que teniamos antes.

Yo solo puedo ilustrar con mis resultados

y este año en la 2ª world challenge de Trnava ( A falta de mundial, esto es lo mas parecido) me he conseguido meter en el fly off y acabar en 5º posición!
http://www.intertourfaif5j.com/Download ... leteV2.pdf
Captura de pantalla 2017-09-08 a las 17.50.46.png
En este enlace podéis ver la clasificación completa hasta 148 participantes, estadísticas incluidas.

A este hecho le podemos añadir un factor mas importante, pues meterse en un fly off de un concurso de estas características es bastante difícil, pero si a ello le sumas las condiciones que tuvimos ese día... El viento era bastante fuerte, cerca de los 7-8m/s
Estuve volando un Vinco con un Lay Up reforzado y bien lastradito. Unos 1480g de modelo mas 350g de lastre
20915426_10214626461243552_8311048920171276541_n.jpg
20914387_10214626459923519_4285517995317766828_n.jpg
Con Mi Super Helper Julio Contreras
20993095_10214626460963545_7064865997337185402_n.jpg
Así que lo que faltaba por demostrar... que era si con viento se defendían bien, creo que queda probado que si, con menos lastre se mueven igual de bien que otro mas pesado, con la ventaja de que todavía puedes seguir subiendo con la pompa pequeña.

Ya hay mas veleros de este tipo volando por los campos así que no solo yo puedo dar fe de sus buenas cualidades de vuelo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375068
Jorge, felicitaciones por el resultado. Mire la tabla y solo entiendo los tiempos, el resto de valores que significan ?

Yo no tengo ninguna experiencia en f5j pero la verdad es que esos aviones llaman mucho. El Vinco de ustedes ha demostrado que el trabajo de diseño, materiales y técnicas de construcción son optimas sumado a buen pilotaje dará siempre buen resultado.

Lo único que lamento es que aviones de f3k, f3f y f5j sean tan costosos pero entiendo que esos aviones aunque muchos no lo crean llevan mucho desarrollo y tecnología, aparte que no todos tenemos dedos para muchos de esos aviones.

En hora buena por el resultado, con seguridad en poco estés entre los 3 primeros, lo bueno de las posiciones de 4to a 6to es que aportan experiencia y animo sabiendo que los equipos son realmente competitivos.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1375138
Tienes la puntuación FAI, el tiempo de vuelo, la puntuación de la toma y la altura de corte.

La puntuación bruta, antes de normalizar a 1000, se tiene sumando tiempo (en segundos, hasta 599), la diana que va de 50 puntos hasta un metro de distancia, 45 hasta 2... 5 hasta 10m y restando la penalización por la altura de corte (resta 0,5 puntos por metro hasta 200m y lo que exceda de eso, 3 puntos por metro).
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375140
carloscp escribió:Tienes la puntuación FAI, el tiempo de vuelo, la puntuación de la toma y la altura de corte.

La puntuación bruta, antes de normalizar a 1000, se tiene sumando tiempo (en segundos, hasta 599), la diana que va de 50 puntos hasta un metro de distancia, 45 hasta 2... 5 hasta 10m y restando la penalización por la altura de corte (resta 0,5 puntos por metro hasta 200m y lo que exceda de eso, 3 puntos por metro).
Carlos, GRACIAS por la informacion, ahora si estoy mas ubicado. Entendiendo los numeros se ve mucho mas dificil de lo que muchos pensamos.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1375152
Tiene su miga. El objetivo está claro, volar lo máximo posible dentro de los 10 minutos y hacer diana, habiendo subido con motor lo menos posible. Si te pasas, hasta un minuto, la toma no cuenta pero tampoco sumas más segundos. Si te pasas más de un minuto el vuelo es un cero. Si aterrizas más allá de 75 m el vuelo es un cero. Y cuando buscas una térmica lejos puede pasar. En ausencia de viento, en países que por orografía de sus campos es posible, la gente corta muy bajo y se va a buscar térmicas donde haga falta... y en ocasiones aterrizan a varios cientos de metros. Y además se vuelan varios aviones a la vez, en ocasiones 15 o más, que cuando las condiciones de ascendencias son buenas acaban con muchos aviones entrando a aterrizar a sus dianas, separadas 10 m entre sí, casi a la vez. Así pinta aun un poco más difícil, no?
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375170
Si, siempre la miga hace el pan, por eso hay que animar y alentar a los compañeros que compiten e interesarse por la disciplina aunque no se vuele. El apoyo es importante ..... Ya quisiéramos muchos solo competir que ya un 5to. Seria de lujo.

Como todas las disciplinas, con esfuerzo siempre se llega. Animo,ilusión y paciencia :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!