miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por carlos pascual
#1371595
pues tengo un redlion 58 cc el cual cuando baja de las 2000 revoluciones va bajando de vueltas hasta que se para. tambien a veces se queda un poco acelerado y al dar un toque de gas vuelve a su ralenti "normal" como si el servo del gas no centrara bien, pero a mi no me parece el servo del gas alguna idea del problema? mala carburacion? entrada de aire ? donde meto la mano? si subo el ralenti el motor no se me para y mantiene el ralenti(alto)pero lo mantiene pero me obliga a salir corriendo detras del avion por la pista jejejej, muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1371621
En principio sí la bajada de vueltas es pasado un poco de tiempo, parece un problema de carburación, parece que deberías cerrar la aguja de baja. Consulta el post de cabecera de este foro para carburar correctamente el motor.
En cuanto al juego del mando de gases, veo que mucha gente no le presta demasiada atención y particularmente creo que se le tiene que dar la misma importancia que al resto, hay que poner un servo bueno, no digo de 12kg, digo simplemte decente y que sea al menos de la misma gama que los del resto del avión, he visto varios servos mini usados en el gas de acros 30-50cc que han acabado fritos por las vibraciones.
Luego las conexiones no tienen que tener nada de holgura, yo suelo usar rótulas y transmisiones bastante directas, así luego te ahorras esos problemas de posibles más centrados. A esto la verdad es que no ayuda el sistema de leva que llevan los walbro, donde se el brazo del mando de gas es muy corto..

En fin no te cuento nada nuevo que no hayas apuntado ya, así que revisa un poco "Todo" :mrgreen: y luego nos cuentas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1371679
carlos pascual escribió:pues tengo un redlion 58 cc el cual cuando baja de las 2000 revoluciones va bajando de vueltas hasta que se para. tambien a veces se queda un poco acelerado y al dar un toque de gas vuelve a su ralenti "normal" como si el servo del gas no centrara bien, pero a mi no me parece el servo del gas alguna idea del problema? mala carburacion? entrada de aire ? donde meto la mano? si subo el ralenti el motor no se me para y mantiene el ralenti(alto)pero lo mantiene pero me obliga a salir corriendo detras del avion por la pista jejejej, muchas gracias de antemano

La transmision del servo al motor es de varilla o con cable?
Por carlos pascual
#1371821
gracias a todos por contestar. respecto a la bajada de vueltas no baja a menos que de un toque de gas a fondo y lo vuelva al ralenti, ahi es donde si que baja al ralenti.(aun que a veces si que tarda en bajar al ralenti) el servo es un digital towerpro de 20 kg piñoneria metalica harto de que se me quemen por las vibraciones(ya se que no es una maravilla de servo pero la economia no me da para mucho mas). la transmision es directa con varilla.en realidad parece como si el servo no centrara bien, pero como ya dije a mi.....no me parece ese el fallo.si fuera asi, no tendria por que bajar el ralenti a 2000 vueltas y el solo va bajando poco a poco hasta pararse. intentare ver si le entra aire por alguna junta y a ver si cerrando un poco noto algun cambio. el motor no esta casi usado, no creo que tenga mas de 30 vuelos. probare a ver esta semana y ya comento como han ido los cambios.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1371822
Gas a fondo, bajar de golpe y perdida de vueltas, alta muy abierta.

Si se te queda alto de vueltas despues de bajar, y despues va bajando poco a poco, puede que te este entrando aire por algun lado.

Saludos!
carlos pascual escribió:gracias a todos por contestar. respecto a la bajada de vueltas no baja a menos que de un toque de gas a fondo y lo vuelva al ralenti, ahi es donde si que baja al ralenti.(aun que a veces si que tarda en bajar al ralenti) el servo es un digital towerpro de 20 kg piñoneria metalica harto de que se me quemen por las vibraciones(ya se que no es una maravilla de servo pero la economia no me da para mucho mas). la transmision es directa con varilla.en realidad parece como si el servo no centrara bien, pero como ya dije a mi.....no me parece ese el fallo.si fuera asi, no tendria por que bajar el ralenti a 2000 vueltas y el solo va bajando poco a poco hasta pararse. intentare ver si le entra aire por alguna junta y a ver si cerrando un poco noto algun cambio. el motor no esta casi usado, no creo que tenga mas de 30 vuelos. probare a ver esta semana y ya comento como han ido los cambios.
Por carlos pascual
#1376736
solucionado. al final la cosa fue un compendio o la suma de varios factores lo que hacian que el motor no fuera bien. el servo no centraba bien por las vibraciones, donde va el servo sujeto(la madera que hace de bancada) vibraba como una loca. repaso a la caja de laminas apretando los tornillos y comprobando el asiento de las laminas, le rehice tooooodas las juntas con papel de junta(por si las entradas de aire) me di cuenta que con los temblores se habia soltado minimamente el sensor del cdi y lo podia mover un milimetro escaso y lo retrase todo lo que me daba ese juego, luego volvi a apretar y autoblocante,y reajuste las agujas de alta y de baja como me dijisteis, y claro.... la cosa empezo a ir bien o por lo menos muuuuuucho mejor....hasta este domingo que le cerre dos minutos la aguja de alta........y........dios mio que cambio¡¡¡¡¡¡. ralenti estable,aceleracion regular,sin titubeos con una potencia descomunal(respecto a antes) y al desmontar la bujia se ve que no esta engrasada, esta algo rubia pero no blanca . perfectisimo¡¡¡¡¡¡¡al fin lo consegui¡¡¡¡¡¡¡ lo siento por mis glow pero creo que despues de este finde.....van todos a la venta(excepto el bossanova que me encanta) yo y mi ineptitud para los motores de gasolina preguntamos es en todos los motores de gasolina un ajuste tan fino que con 2 minutos el cambio sea tan apreciable?
Por carlos pascual
#1376738
ah¡¡¡¡ y muchisimas gracias a todos por vuestras explicaciones.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1376741
Buenas!! Me alegro!

Pues los toques en las agujas dependen de los motores, unos con ajustes finos cambian mucho y otros son menos sensibles... esto es como en los glow! depende del motor, y de que las constelaciones esten alineadas! xDD

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!