Como fabricar este faro ?

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.
(PATROCINADO POR http://WWW.PIC-MODEL.ES)

Moderador: Moderadores

Como fabricar este faro ?

Notapor fzamora » Sab, 05 Ago 2006 10:04

Hola a todos. me gustaria que me hecharais una mano para poder fabricar el farito de los cj... :roll: que material usar, que tecnica, en definitiva como poder hacer algo que se parezca.
Os doy las gracias a todos por adelantado.
Un saludo desde Málaga.
Adjuntos
faro.JPG
faro.JPG (7.64 KiB) Visto 558 veces
www.lasercutspain.com No dejes que el Aeromodelismo te entre en sangre, por que sino............ !Ya no hay vuelta atras!
Juan Moldón
fzamora
* * *

Notapor Poniente » Sab, 05 Ago 2006 10:20

Creo que lo mas facil sería sacarle un molde de silicona y hacerlo de resina de poliester, que si no le echas más aditivo que el catalizador es absolutamente transparente.

Un saludo.
Poniente
* * * *

Notapor Ivan Lindin » Sab, 05 Ago 2006 20:28

Hola,ayudaría que nos dijeras el tamaño final que ha de tener,a veces tqnemos cantidad de cachivaches que podemos transformar en elementos de nuestros inventos pero claro,el tamaño aqui tambien importa.

www.rincondeaeromodelista.tk
Ivan Lindin
* *

Notapor chematronik » Sab, 05 Ago 2006 20:51

Hola amigos....no nos dices si el foco tiene que ser operativo o solo simulado te vale?.......La tecnica correcta es como te dice poniente :molde de silicona y copia en resina de poliester o con con un barniz cristal de los usados en decoracion de ceramica.....
De todos modos y si no te quieres complicar la vida te dire que en modelismo naval o ferroviario tienes focos muy parecidos a ese ...
Otra solucion ....a que se te parece?busca en una tienda de visuteria algun collar o colgante parecido ,los hay de piecitas muy parecidas a esa....pos esoo.que des bien a luz...jejeje
si quieres....puedes....
chematronik
* * *

Notapor xixo » Lun, 07 Ago 2006 10:24

lo puedes acer a la antigua usanza con un soplete, un tubo de bidrio y soplando, aunque es dificil que te quede totalmente igual, y las mayores dificultades suelen ser el tamaño porque cuanto mas pequeño mas cuestan los detalles
mientras queden aviones quedara esperanza
xixo
*

respuesta

Notapor fzamora » Lun, 07 Ago 2006 11:26

Hola a todos de nuevo. gracias por las respuestas. el faro sera simulado no lo quiero operativo y el tamaño va ha tener unos 3 cm de altura por 2 ø cm de base.
espero que lo datos os ayuden a verlo mas claro.
Gracias.
www.lasercutspain.com No dejes que el Aeromodelismo te entre en sangre, por que sino............ !Ya no hay vuelta atras!
Juan Moldón
fzamora
* * *

Notapor osastre » Jue, 10 Ago 2006 9:02

Pues mi opinión es que con ese tamaño, como mejor puede quedar es directamente torneado sobre un trozo de metacrilato. En el mismo torno se pule y queda como un cristal. Puedes incluso practicar un taladro en el interior y pulirlo para simular lo de dentro. Pesará un poco mas pero creo que te quedará de lujo.

Solo una opinión.

saludos
osastre
* *

respuesta

Notapor fzamora » Vie, 11 Ago 2006 9:07

Gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo e interes. creo que me quedo con la proposicion de Onofre me parece la mas sencilla y la mas resultona. gracias sinceras.
Juan Moldón
fzamora
* * *

Volver a TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN