Como imprimir planos de autocar.

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.
(PATROCINADO POR http://WWW.PIC-MODEL.ES)

Moderador: Moderadores

Como imprimir planos de autocar.

Notapor El Cordobes » Lun, 19 Mar 2007 10:36

Alguien sabe como imprimir en varias hojas los planos en formato DGW o así, es decir los formatos que habren los programas CAD, lo que quiero es que lo impriman a tamaño natural, en varios folios.

Como se hace eso? :?

Gracias.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.
El Cordobes
* * * *

Notapor ferz » Lun, 19 Mar 2007 14:18

HOLA CORDOBES!! YO TRABAJO BASTANTE CON EL AUTOCAD Y PUEDO ECHARTE UNA MANO!! LA PRIMERA PREGUNTA ES....TIENES EL AUTOCAD?
PARA IMPRIMIR ALGO SIN TENER NI IDEA EL AUTOCAD PUEDE RESULTAR UN POCO COMPLICADO PQ HAY Q CONFIGURAR LA IMPRESORA Y SABER ESCALAR EL MODELO PARA PODER IMPRIMIRLO CON LA MEDIDA DESEADA!!
SI QUIERES IMPRIMIR EN FOLIOS ES PQ QUIERES SACARLO CON TU IMPRESORA NO?
YO T RECOMIENDO Q LO IMPRIMAS TODO DEL TIRON EN UNA COPISTERIA! SI VAS A UNA Q ESTE CERCA DE ALGUNA UNIVERSIDAD O ESCUELA TECNICA MEJOR Q MEJOR PQ LA MAYORIA DE LAS VECES LA GENTE Q TRABAJA AHI SABE MANEJAR EL AUTOCAD Y SEGURO Q T PUEDE AYUDAR!! T VA COSTAR 2 O 3 EUROS COMO MUCHO SACAR UN PLANO BASTANTE GRANDE(A1) CON EL MODELO COMPLETO Y POR ESE PRECIO MERECE LA PENA NO PERDER MAS TIEMPO!!
DE TODAS SI QUIERES PREGUNTAR ALGO MAS CONCRETO DISPARA!!
ferz
* * *

Si tengo Autocad

Notapor El Cordobes » Lun, 19 Mar 2007 14:51

Pues si que tengo el Autocad, y algunas cosillas he hecho, así que me gustaría aprender a imprimir planos grandes para el futuro sacar mis modelos, si me dices como configurar la impresora, es para sacar modelos de depron de unos 70 cm más o menos.
Tengo bastante manejo del ordenador y he trabajado con muchos programas, configuraciones, así que con una ayudita seguro que me lo meriendo.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.
El Cordobes
* * * *

Notapor Vichu » Lun, 19 Mar 2007 16:14

El Cordobes escribió:Como imprimir planos de autocar

Pues si los quieres en folios A4 a escala 1:1 y el autocar es muy grande.. con mucha dificultad.. :lol: .

Perdona la coña, pero no he podido evitarlo.

Ahora en serio, echa un vistazo a este hilo que explica como hacerlo:
- http://www.miliamperios.com/foro/viewto ... mir+planos

Saludos..
David

Yo no me fio de los cirujanos. Son expertos en manejar cuchillos,
se cubren la cara para no ser reconocidos y usan guantes para no dejar huellas.

Club de Aeromodelismo Radical Fly
Vichu
* * * * *

Notapor ferz » Lun, 19 Mar 2007 17:48

UNA SOLUCION TIENES!! A VER, TIENES Q DIBUJAR EN EL DWG DEL AVION UN RECTANGULO CON LAS DIMENSIONES DE UN FOLIO!!!ESTO ES 21X29,7 CMS!!!
SI TU MODELO ESTA DIBUJADO A ESCALA 1:1, ENTONCES INSERTA EL RECTANGULO CON DIM 0.21X0.297M!!
AHORA COGE EL RECTANGULO Q HAS CREADO Y REPARTELO POR EL AREA DONDE ESTA EL DIBUJO DEL AVION!!!
ES COMO HACER UNA CUADRICULA A UN DIBUJO!!!
LE DAS IMPRIMIR!! TAMAÑO FOLIO!! LE DAS A VENTANA PARA MARCAR EL AREA DE IMPRESION Y COGES JUSTO EL RECTANGULO Q ES IGUAL A UN FOLIO!! ESCALA HASTA AJUSTAR!!IMPRIMIR!!
TE RECOMIENDO Q CDO VAYAS A IMPRIMIR DESPUES DE ESCALA HASTA AJUSTAR COJAS LA ESCALA Q T HA SALIDO Y LA PONES UN PELIN MAS GRANDE ASI SIEMPRE SE VERAN LOS BORDES DEL DIBUJO!!
ES LO MAS FACIL Q SE ME OCURRE
ferz
* * *

Ok

Notapor El Cordobes » Mar, 20 Mar 2007 14:26

Lo más facil que veo y que haré es con el Corel, que tambien tengo 8) pues lo hace automático así que le meteré caña ya os contaré.

Gracias colegas.
El Cordobes
* * * *

Imprimir planos

Notapor El Cordobes » Jue, 22 Mar 2007 8:10

Pues como me imaginé lo he probado con el corel y en 5 minutos lo he sacado, hay una opción en impresión que te permite imprimir en mosaico y saca el plano dividido automáticamente en tantos A4 como necesites, lo puedes imprimir o guardar en PDF ya partido. :D

Así que ya sabemos otra cosa. :shock:
El Cordobes
* * * *

Re: Imprimir planos

Notapor Galern » Jue, 22 Mar 2007 8:11

El Cordobes escribió:Pues como me imaginé lo he probado con el corel

Que versión del Corel?
Thnx
Galern
* *

VERSION DE COREL.

Notapor El Cordobes » Jue, 22 Mar 2007 11:02

Yo lo he hecho con la versión 11.
El Cordobes
* * * *

Volver a TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN