Moderador: Moderadores

Javier López escribió:Hola... si hay más marcas, pero generalmente son más caras y se quedan en torno a los 700w. La Kress llega a 1000w y la relación potencia / precio es imbatible; quiero decir que en cualquier caso tiene algo más de potencia real que por ejemplo una Metabo o una Bosch serie azul de 700w. Dicho esto solo añadir que su calidad es la de una herramienta de bricolage, pero que cumple su cometido con dignidad. Tiene la pega de las pinzas, merece la pena comprar la pinza junto con una tuerca de apriete si se tiene aprecio a las uñas; además cuando coge polvo el resorte que tiene suele fallar.
Yo ya no uso Kress, pero por otros motivos. Es una buena opción para empezar.
Un saludo,
Javier López escribió:Hola... las vibraciones suelen ser más problema de la fijación del material, que del propio cabezal. Para mecanizar chapas es mucho más seguro y fiable una mesa de vacío, que a veces es bastante más cara que la fresadora entera. También hay que revisar la propia herramienta; pero la combinación herramienta + sujección es fundamental, el cabezal casi que importa menos.
Yo uso cabezales brushless, pero insisto que por otros motivos. He usado cabezales Kress y según el trabajo que vayas a hacer, son más que adecuados.
Un saludo,
Javier López escribió:Hola... para mecanizar chapas o material similar, creo que lo más importante es que prepares una bandeja o similar, para poder sujetar la pieza con vacío. De este modo evitarás vibraciones, conseguirás que toda la superficie esté a la misma altura y sin deformaciones.
Uso cabezales brushless porque la máquina la uso para trabajos donde necesito par motor. Para arrancar la viruta cortando, necesitas par motor. Este par motor lo consigues en un brushless con pocas revoluciones, pero en un Kress o similar necesitas muchas revoluciones... con lo que el material se calienta por el rozamiento, la fresa también, y enseguida todo el corte se degrada y empiezan los problemas. Para cortar aluminio por ejemplo, se usan cuchillas de un solo labio; si no tienes par motor : no cortas. Y si la pieza vibra el corte se degrada y al golpear la chapa la fresa... todo se vá a la porra.
Un saludo,
Javier López escribió:. Dicho esto solo añadir que su calidad es la de una herramienta de bricolage, pero que cumple su cometido con dignidad. Tiene la pega de las pinzas, merece la pena comprar la pinza junto con una tuerca de apriete si se tiene aprecio a las uñas; además cuando coge polvo el resorte que tiene suele fallar.

Volver a TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados