HACER AVION DE CARTON PLASTICO O COROPLAST

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.
(PATROCINADO POR http://WWW.PIC-MODEL.ES)

Moderador: Moderadores

HACER AVION DE CARTON PLASTICO O COROPLAST

Notapor JOSELITO » Vie, 12 Nov 2004 4:48

HE ENTRADO EN UNA PAGINA WEB EN LA QUE HACEN AVIONES EN CARTON PLASTICO O COROPLAST.
TENGO MUCHAS GANAS DE HACERME UNO, PERO NO ENCUENTRO ESTE MATERIAL, CUANDO VOI A LA TIENDAS A PREGUNTAR NO TIENEN NI IDEA.
ALGIEN SABE QUE NOMBRE LE DAN AQUI A ESTE MATERIAL ?
NECESITO INFORMACION, GRACIAS.
JOSELITO
* *

Notapor PonyKiko » Vie, 12 Nov 2004 8:18

Este material es el que se usa para hacer los carteles de las inmoviliarias y los carteles de las constructoras, asi que si quieres conseguirlo vete a alguna enpresa que este especializada en hacer este tipo de carteles, si no encontrases ninguna vete a alguna que se dedique a hacer cerramientos o cubiertas en aluminio y pvc, deben de tenerlo tambien. :lol:
El nombre es coroplast o carton plastico, yo no lo he encontrado con ningun otro nombre. :(
Si no lo encuentras pregunta en alguna inmoviliaria si tienen carteles antiguos, es posible que te den alguno. 8)
Emisora:Futaba 8fg
Hangar: Multiplex Pico Cub, Miniswift, Flash micro, Ala Tornado Expert, AT6, Stuka J87 de FMS, Nieuport XI, Discovery de ST Models, Galaxy, Sky Baby y LazyBee.
PonyKiko
* *

coroplast

Notapor Enrique González » Vie, 12 Nov 2004 9:57

Hola Joselito.
El primer coroplast que usé lo compré en Resopal.
Poco después encontre cerca de mi casa, un taller de los que dice Ponykiko, obviamente no he vuelto a comprarlo, con los recortes que tiran un día a la basura tengo más que de sobra. :D
Saludos y... ¡¡¡BUENOS vuelos!!!
gonkales "arroba" yahoo "punto" es
Club Planeador, Grupo Halcón, The Watering Cans
Enrique González
* * * *

Notapor _GonZo_ » Lun, 15 Nov 2004 3:30

Si yo tambien encointre de ese plastico tirado en un poligono y cargue el coche :lol: :lol: :lol:

Vuelo uh avion hecho con eso de diseño propio y va la mar de bien, ya le he dado un trompazo de los gordos que me cargue carburador, pack de baterias, servo etc... y el avion quedo en una pieza oye ni un rasguño el HP....

Aqui te pongo una foto
Adjuntos
PB030014.JPG
PB030014.JPG (45.89 KiB) Visto 6680 veces
Yo soy el de: www.RCmaterial.com
_GonZo_
* * * *

Notapor jumasuro » Lun, 15 Nov 2004 8:30

¿Son dos láminas de "plástico" y entre ellas un material como la espuma? porque si es este material puedes preguntar también por cartón-pluma, que es así como lo conocen también en algunas tiendas, a lo mejor por este nombre tienes más suerte.
jumasuro
* * * *

Notapor Jorge_Garcia » Mié, 17 Nov 2004 16:01

Hola,

el coroplast son dos láminas de plástico unidas por celdas hechas en el mismo material. el cartón-pluma que dice jomasuro es otro material diferente, que se emplea para la fotografía, que son dos láminas de una especie de cartón separados por una espuma. Con éste último, mi padre hace más de quince años hizo un fuselaje de un acrobático de motor de explosión que volaba a las mil maravillas, el único problema es la reparación en caso de rotura.

Un saludo a todos.
Jorge_Garcia
* *

encontrado

Notapor JOSELITO » Jue, 18 Nov 2004 15:30

Ya encontre el carton plastico, en una tienda que venden todo articulos de plasticos.
Hay de varios colores y de 3,5 4 y 6 m/m de espesor. La lamina es de 2metros por 2 metros y sale mas o menos a 9 euros.
Saludos a todos.

JOSELITO.
JOSELITO
* *

encontrado

Notapor JOSELITO » Jue, 18 Nov 2004 15:33

Ya encontre el carton plastico, en una tienda que venden todo articulos de plasticos.
Hay de varios colores y de 3,5 4 y 6 m/m de espesor. La lamina es de 2metros por 2 metros y sale mas o menos a 9 euros.
Saludos a todos.

JOSELITO.
JOSELITO
* *

Notapor jumasuro » Mié, 24 Nov 2004 17:22

Gracias por aclararme la diferencia entre cartón-pluma y coroplast. Como me decía mi abuela "nunca te acostarás sin saber una cosa más". :wink: Tomo nota.
jumasuro
* * * *

Re: HACER AVION DE CARTON PLASTICO O COROPLAST

Notapor rosen » Jue, 13 May 2010 0:05

pero entonces de donde lo habeis comprado ¿?
rosen
*

Simple Plastic Airplane Design

Notapor alfa_bravo » Jue, 17 Jun 2010 20:07

en este foro se hacen todos aviones de este material
http://www.spadtothebone.com/

http://www.spadtothebone.com/SPAD/Debonair/
FUTABA 9CP-PCM Super SYNTHERIZADA FSS
JR Airskipper 50 + OS50 Hyper + 3servos 3152 + GY 401/9254 + R319 DPS + RJXMUFFLER

Usuario del Foro Nº 11456
www.helicopterosrc.net
alfa_bravo
* *

Volver a TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN