miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1316295
Hola,

Pues el Ion antiguo va de fábula, si lo mantienes ligero con baterías 3S y un motor poco pesado planea mucho y puedes pillar térmicas sin problemass. Si quieres caña y le metes una Lipo de 4S con un variador de 60A te dejará sin aliento, es MUY rápido.

Yo encantado con mi ION!! :)
#1332821
Hola todos, después de unos años sin actividad en el foro, y muy poca en el hobby de aeromodelismo, estoy volando otra vez, y me estoy planteando comprarme un velero nuevo.

Mirando y mirando, uno de los que mas me gusta es el Albatros de 2,96 o 3.0 de Topmodelcz o Roi-import, pero no conozco a nadie que lo tenga, y tampoco he encontrado mucha información en foros, y esto que veo que es un modelo antiguo, que ya hace muchos años que está en tienda.

Si alguien lo tiene, o tiene información sobre este velero, le agradecería que compartiese su experiencia, y a todos, las sugerencias sobre veleros de este tipo, 3m o mas.

Saludos y feliz dia a todos :wink: , la verdad es que ya no me acuerdo de los Niks :oops:

ahh, tampoco encontrareis mi Nik, que no me dejó recuperar la contraseña; Seguramente en estos años habré cambiado mi e-mail, o que cuando pasan unos años los eliminan, el caso es que me he registrado de nuevo con un nik nuevo, pero esto no es ningún problema :wink:
#1332827
¿un albatros para ladera? :shock: :shock: :shock:

Yo así de primeras te diría que no,que no es su fuerte,si lo asemejamos a su primo,el BoT, le pasa lo mismo que no es su medio preferido,se puede hacer ladera sin problemas,al igual que un ladrillo volará en ladera con viento "güeno" :lol: pero no es lo suyo,
El Albatros es un velero termico de permanencia
#1332853
YA, Pero el post se llama

"Veleros comerciales de ladera para después de un corcho"

Por lo que yo deduzco que lo quiere para ladera,no deduzco que lo quiera para termiquear en llano y, por eso pide consejo y como consejo de:
"Veleros comerciales de ladera para después de un corcho"

asi le indicamos :mrgreen: :wink:
#1332861
Efectivamente, tal como comentáis, éste no es el apartado mas adecuado para mi comentario :| , si lo acabo comprando, algún día lo llevaré a una ladera de estas tranquilas :mrgreen:
No lo quiero para ladera, si no para motorizar-lo y volar en el club, buscando alguna térmica y disfrutar de su elegancia volando lento a poca altura.
El enigma que comenta, germamaro, también me gusta, de hecho se parecen mucho, pero yo busco algo de tres metros o mas, lo que me extraña es lo que ya comente en el primer comentario, que parece que no lo tiene nadie...
#1374119
Hola a todos, quizás no sea este el sitio para hacer mi consulta, pero por si acaso la lanzo.
Alguien tiene o conoce el conjunto de transmisión barométrica de la marca ELV modelo VAM 200 este es el receptor y el
transmisor VAT 100, los importaba ROI import, pero en estos momentos la casa lo tiene fuera de stoc, y necesito el transmisor ya que este en un golpe dejo de funcionar.
¿Alguien me puede ayudar?
#1380445
Hola compañer@s , la tesitura de siempre Año nuevo / Velero nuevo jeje
Antes de crear un nuevo hilo espero que no os importe que utilice este hilo para pedir consejo. Si es así pido perdón

Después de unos años de experiencia quiero dejar los corchos. Lo mío son los velero.Me gustaría alguno tipo maqueta cola en T , envergadura entre 2,5 o 3 m y motorizado. Que sea algo polivalente para hacer vuelos tranquilos pero a la vez que también se suelte un poco para dar diversión. . Dispongo de un prepuesto de 500€ completo.
No quiero que sea un misil , que tal se comportaran estos:

-Topmodel Thermik Dream 3 m
-Staufenbield Mini épsilon 2,5m ( pnp cerca de 500€)
-Staufenbield Épsilon competition 3,5 m( pnp cerca de 500€)
-Staufenbield Vitesse 3 m( pnp cerca de 500€ )
-Mystique 2,9 m ( este creo que equipado se dispara de presupuesto )

Alguna propuesta ?

Gracias a tod@s
#1380461
sr14 escribió: ↑
Vie, 19 Ene 2018 19:42
-Topmodel Thermik Dream 3 m
-Staufenbield Mini épsilon 2,5m ( pnp cerca de 500€)
-Staufenbield Épsilon competition 3,5 m( pnp cerca de 500€)
-Staufenbield Vitesse 3 m( pnp cerca de 500€ )
-Mystique 2,9 m ( este creo que equipado se dispara de presupuesto )
Viendo los veleros que refieres interpreto que "estilo maqueta" te refieres a la apariencia ?

Los aviones que refieres son variaciones sobre el mismo tema aún con las diferencias de envergadura/perfil. El Thermik Dream es un buen avión y con el S7012 rinde mucho, el Vitesse V2 es un buen avión y le gusta ir rapidito y tiene buena capacidad acrobática, los Epsilon son buenos aviones probados y comprobados ..... sobre el Mystique, hasta donde sé lo han descatálogado, es un avión que tiene o tenía tiempo en el mercado y es para la categoría RES (Rudder=dirección, Elevator=profundidad, Spoilers) f5j ? y la verdad no tiene nada que buscar con los otros, aunque fuése más barato la verdad no vale la pena.

Para cerrar el "cerco" yo evaluaría el Mini Epsilon y el Vitesse. :wink:
#1380468
Gracias por tu respuesta pa22.
Desde el principio me llamo mucho la atención el Epsilon , lo veo bastante polivalente. Pero algo que desconozco entre los dos( Competition 3,5m o mini 2,5 m ) será mucho peso el 3,5 m.
En versión pnp entran en el presupuesto los dos y para tema del transporte creo que iría mejor el de 2,5m.
Un saludo
#1380476
Ambos aviones por envergadura/area/peso están bien, el Epsilon 3,5mtrs. no solo es 1mtr. más grande lo que obviamente aumenta el peso, hay que tomar en cuenta que lleva la balloneta de acero que no es el caso del 2,5mtrs. y la diferencia de peso entre los motores es de casi 50grs. Otro punto es la batería, el 2,5mtrs. vuela bien con 3S 3200mah y el 3mtrs. necesita una de 4000mah a 5000mah para el mismo tiempo de vuelo sin embargo la penalización en peso se nota.

El Epsilon 3,5mtrs. es un avión más "sedado" que el 2,5mtrs. aunque ambos traen RG-15 el de 2,5mtrs. viene con el DS RG-15 que es una modificación del RG-15 original muy utilizada en veleros de 1,5mtrs. y 2mtrs. para DS (Dynamic Soaring).

Sobre el transporte no creo que haya mayor problema, ambos aviones traen las alas en 4 secciones y profundidad desmontable, la diferencia es el tamaño de las secciones y el largo de los fuselajes.

Yo tengo ya mucho años que no vuelo veleros de gran envergadura pero conózco ambas versiones, al final es una cuestión de que y como lo quieres volar. En mi caso me gusta volar un poco más "alegre" y optaría por el 2,5mtrs. ...... Si prefieres algo más "sedado" opta por el 3,5mtrs., ambos son buenos. :wink:
#1380480
Que grande pa22 , eres un crack.
Buenas explicaciones ,Gran ayuda
Decidido voy a tirar por el 2,5 metros. Ahora mismo me pongo al lío. Solo lo encuentro en webs extranjeras. El fabricante recomienda :
Motor: DYMOND GTX-3546 (910KV)
ESC: DYMOND Smart 60

Creo que andará bien , porque no quiero un misil ya lo hecho dicho antes.

Gracias otra vez , un saludo a tod@s

Pd: ya os pondré fotos :D
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!