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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por roblej
#1217043
Los modelos de esta lista son para los que les gusta el vuelo de ladera dinámico, rápido, con cierto nivel de acrobacia. Para volar en llano, en permanencia, a térmica hacen falta otro tipo de modelos que no figuran aquí.

Los criterios de selección han sido:
1.- Gran capacidad de vuelo EN LADERA: muy buen comportamiento con vientos tirando a fuertes (35km/h.). Preferiblemente con alerones y flaps para frenar bien en espacios reducidos.
2.- Resistencia. Mucha. Las alas de estructura entelada no suelen aguantar aterrizajes duros.
3.- Que se puedan poner en vuelo con entre 5 minutos y 5 horas de trabajo. Al que le gusta construir no suele preguntar qué se compra después de un easyglider y ya existen otros hilos acerca de construir desde planos.

Es frecuente que quien prueba la ladera por primera vez lo haga con un corcho (easyglider, etc., etc.) y viendo su escasa capacidad de penetración, se plantee el salto a un velero más capaz.
Los veleros más capaces serán (en orden descendente):
- todofibra
- alas de foam enchapado con fuse de fibra
- alas de estructura de madera enchapada con fuse de fibra.
(quedan los veleros y kits de maderitas, tanto de alas enchapadas como recubiertas de plástico, de los que yo no se nada, pero otros sí: AR1)

VelerosTodofibra de 1,5m.
- OMEGA MINI: Cola en V, con Flaps, con y sin motor. 299,90€
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- Rocket-15: Cola en V, con Flaps. 233€
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VelerosTodofibra de 2m.
Europa:
- SKIRON: Con y sin motor. Con flaps. 359€. video version anterior
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- Skywalker: Con y sin motor. Con flaps. 339€. video
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- Espresso de Valenta: Con flaps. Desde 335€ segun versiones. video
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- Omega: Cola en cruz. Eléctrico. con Flaps. 369€
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Hobbyking:
- Cyclone-E: Sólo eléctrico. Con flaps. entre 350 y 400€ warehouse. Velero rapido con perfil fino, acrobatico. Necesita viento moderado para volar bien. Video
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- Riot V-tail: Sólo eléctrico. Cola en V. Con flaps. 350 y 314€.
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- Alex XL: Con Flaps. 320€ + ¿envío? floton, vuela con muy poco viento. No corre demasiado. video
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VelerosTodofibra de 2,5m.
Europa:
- K Orion: Sólo eléctrico. Con Flaps. 489€
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- Cappuccino de Valenta: Con y sin motor. Con Flaps. desde 460€ segun versión video (si sólo pudiera comprar un velero más, sería este :roll: )
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- Top Ultra Light de Franken Modellbau
- Spider X de Tun Modellbau
- XRace 2.5 de Airtech
- Limit XL de Lindinger
- Alex XXL-e de Nanmodels

VelerosTodofibra >= 3m.
Valen un pastón y comprarlos nuevos no es buena idea para un principiante. Pero sí estoy convencido de que comprarlos de 2ª mano (o 3ª o 4ª) es la mejor inversión que se puede hacer, muy por encima de todos los demás de esta lista. A tener en cuenta que suelen venir ya montados y con servos buenos. Así por ejemplo:

- Toba de RCRCM. 600€
- Viking. 700€

Veleros Alas de foam enchapado de <2m. :arrow:
- Nike II TopModel: Cola en T. Eléctrico. Muy divertido. 150€
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Veleros Alas de foam enchapado de 2m.
Europa:
- Topmodel GEM: Sólo eléctrico. Con flaps. entre 169 y 189€ segun tienda. video
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- Orion v3: Sólo eléctrico. Cola en T. 139€. Montaje de Tio Juan video
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- ION Pro: Eléctrico. Cola en T. 161€ ¿gastos de envío? (en ROIimport 230€) video
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- ION Pro +: Eléctrico. Con Flaps. Cola en T. 181€ ¿gastos de envío? (en ROIimport 259€)
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- EXCEL COMPETITION 3 PLUS: Eléctrico. Cola en V. 499€
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Veleros Alas de foam enchapado > 2,5m.
Europa:
- MaxiION: 2.7m. Eléctrico. Cola en T. Flaps. 306€ ¿gastos de envío? Video
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- Proxima II: Eléctrico. Cola en T. Flaps. video
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- Serenity Art Hobby: Cola en V. Con y sin motor. Con flaps. Muy ligero y flotón. 359€. Video
Muy buen avion como iniciacion barata a f3f (se puede poner lastre), sin dejar de planear bastante. Para vientos intermedios y capaz de acrobacia.
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- Orion V de Arthobby: con y sin motor. Con cola en V o en T. Muy ligero y floton, con el perfil clasico sd 7080.
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Veleros Alas de foam enchapado 3m.

- Thermik Dream de Topmodel: Ala en tres tramos. Solo eléctrico. Con flaps. Rinde muy bien con viento flojo. 280€
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- Pilatus B4. Cola en T. Aerofrenos. 359€. Para vientos intermedios.
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Veleros Alas de estructura enchapadas y fuse de fibra de 2m.
Hobbyking:
- Deamon 2000: Sólo electrico. Cola en V. Sin flaps. 100€
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Última edición por roblej el Lun, 21 Oct 2013 12:04, editado 71 veces en total.
#1217048
Y el diamond? Está al límite de los 2m pero tiene un precio más atractivo. Salió en el otro hilo

http://www.modellhobby.de/Models/Modelp ... &c=31&p=31

También está el deamon 2000 en 2m y sale por 100 euros puesto en casa (desde europa, según el tipo de cambio)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22659

Lo tienen también en r2hobbies con el nombre de phoenix2000
Por roblej
#1217050
El fuselaje del Diamond parece ser de balsa. Estaba por saltarme esa categoría (todomadera) porque me parece frágil para después de un corcho, salvo que los que ya lo han pedido verifiquen que aguanta "barrigazos".
El Deamon 2000 si que entra en la tercera categoría: Alas de estructura enchapadas y fuse de fibra.
Voy con ello
#1217060
Muy buena propuesta
pero me parece demasiado salto monetario del que se ha gastado +/-100€ en un EG o similar y se le propone un bicho de 400€ :cry: :cry:
Creo el salto logico a fibra seria ir buscando velero de fibra mas alas al gusto,enchapada,estructura,etc, por no mucho mas que el EG :mrgreen: :mrgreen: porque si me dices que despues de gastarme dinero en un EG me meta 400 leuretes en un avion....

Orion V3 (Lindinger),Pterox o similares (R2hobbies o HK)
Última edición por motoraton el Mié, 15 May 2013 9:38, editado 1 vez en total.
Por roblej
#1217063
Aquí aparece el tema de siempre: si gastar muchos pocos o gastar un mucho.
Para el que ya se maneja, un avión bueno da muchas más satisfacciones y dura mucho más que varios aviones medios...
Por otra parte, los PteroX, PasserX ( :cry: , que tiempos) con las alas de balsa y plástico son un pelín endebles para los aterrizajes de ladera.
#1217072
motoraton escribió:ok pero el titulo pone "para despues de un corcho" no que avion para el subcampeon de F3F :lol: :lol:
Yo estoy de acuerdo con motoraton, pero en cualquier caso mejor poner todo lo que encontremos y que cada uno elija lo que prefiera o le venga mejor
Por roblej
#1217074
El avión del subcampeón de F3F vale 2.000€.
Pero el avión que el subcampeón de F3F abandona vale para cualquiera que sepa volar. Y la diferencia con cualquier otro avión es abismal.
Por roblej
#1217075
_ShoGo_ escribió:Yo estoy de acuerdo con motoraton...
Yo tengo que diferir. Ojálá hubiera llegado a los aviones buenos antes de comprar una docena de los otros. Hoy un mal aterrizaje, o no tiene consecuencias o es media hora de reparación. Antes era un mes sin volar.
_ShoGo_ escribió:...mejor poner todo lo que encontremos y que cada uno elija lo que prefiera o le venga mejor...
Esa es la idea :D
#1217078
roblej escribió:El avión del subcampeón de F3F vale 2.000€.
hombre ya lo se
roblej escribió:Pero el avión que el subcampeón de F3F abandona vale para cualquiera que sepa volar. Y la diferencia con cualquier otro avión es abismal.
ni de coña,tu le das a alguien que es su segundo avion DESPUES de un corcho un friky o similar y le dura un suspiro,un poco de viento palancazo "a lo corchito" y con lo rapido que se mueven... :oops: :oops: :oops: leñazo al canto tu dale a uno que lleve poco tiempo con un coche el redbull de vetel y ya veras tu :mrgreen:

Por eso digo que dentro de abanico de dinero no muy alto ya que es el 2º avion se deberia de buscar un avion o aviones que no corran a lo F3F pero efectivamente como dices no sea una mierdecilla y no vuele ni para atras o se rompa al primer aporrizaje,que si es tu 2º avion fijo que el primer o segundo aterrizaje es aporrizaje :wink:
_ShoGo_ escribió:
motoraton escribió:pero en cualquier caso mejor poner todo lo que encontremos y que cada uno elija lo que prefiera o le venga mejor
lógico, pero entiendo que para ello pedimos consejo para dejarnos aconsejar ¿no?
Por roblej
#1217079
usando tu lenguaje, ni de coña. Un velero de F3F sólo corre si sabes hacerlo correr. Y si no, vuela igual de lento o de rápido que uno de los otros de esta lista. Y en su mayoría, son extraordinariamente resistentes a los aporrizajes.

Además, estoy considerando Pikes, Vikings, y otros veleros de hace unos años que no son tan ligeros como un Friki.
#1217116
roblejo ,es genial la pregunta de despues de un corchito , a dia de hoy nadie se a preocupado de los novatos que dan ese salto claro que no todo el novato empieza con un corchito ni continua con un velero caro porque los de fibra baratos no son , pero la idea es de agradecer que alguien se tome estas molestias
Por makser
#1217118
si, siempre lo mismo. me gustaria aportar una distincion y poner los aviones que se adaptan a ella en dos categorias para mi muy claras: despues del corcho (dinero aparte pero dentro de un margen logico) ,me gusta correr y hacer acrobacia o me gusta ir lentito, coger altura y ganar a las gaviotas cogiendo termicas?
esa tb es la question.
se podria hacer un listado atendiendo a este parametro, al precio y a los materiales, o una tabla , o yo que se, para que el que lo vea tengo representado el abanico de posibilidades y con unos minimos consejos pueda elegir bien.
otra cosa, los que siempre preguntan, deberian obligatoriamente decir su presupuesto, su nivel de vuelo y su tipo de vuelo y por ultimo su radio y sus posiblidades de mezclas /canales , pq sino es dar palos de ciego.
roblej, un f3f despues de un corcho es excesivo, aunque se pudiera pilotar bien es bueno cubrir las etapas de la evolucion del aeromodelista adecuadamente.
creo que una evolucion conservadora seria un avion de 2 a 2.5 m de foam enchapado y la otra opcion (para mi la mejor y lo puedo argumentar) es un todofibra con flaps de 2 m.
el todo fibra no se va deteriorando con los golpecitos y el sol, es mas resistente ,no se raja ni se rompe ni se abolla ni se arruga por tonterias, se devalua menos con el tiempo ,dura mas, y vuela muchisimo mejor, todo ello por un poco mas de dinero.en cuanto a calidad / precio ,ahora mismo un todo fibra de 2m de linea economica es superior a cualquiera enchapado, es la mejor opcion si se puede llegar a esos 350 € ,aproximadamente.
en su momento pase por todas las etapas (y algunas mas ) y creo que debe ser asi para disfrutar poco a poco y no quemarse rapido.
acrualmente vuelo un hurricane de 2400 € y me sabe a poco...
Por roblej
#1217125
Aupa Miguel, espero que sea buena idea. Desde luego, controversia ya levanta, ya :D

Aupa Makser, ciño este hilo a los veleros de ladera. De los otros de coger térmicas no sé nada y tampoco me interesan, así que es buena ocasión para que el que sepa abra un hilo equivalente.
Yo también creo que los todofibra de 2m. son la mejor opción, pero cuando equipas un chisme de ésos, ya estamos hablando de más de 500€. Y alrededor de ese precio aparecen a menudo ocasiones de 2ª mano completas que no habría que dejar pasar. Aunque vengan un poco grandes al novato, son más duros, no se va deteriorando con los golpecitos y el sol, es mas resistente ,no se raja ni se rompe ni se abolla ni se arruga por tonterias, se devalua menos con el tiempo ,dura mas, y vuela muchisimo mejor...
#1217126
miguel pecino escribió:roblejo ,es genial la pregunta de despues de un corchito , a dia de hoy nadie se a preocupado de los novatos que dan ese salto claro que no todo el novato empieza con un corchito ni continua con un velero caro porque los de fibra baratos no son , pero la idea es de agradecer que alguien se tome estas molestias

Con el permiso del dueño del post si me lo permite…. :wink: Miguel, tu estas en ese paso de transición ahora, :idea: no se lo mucho o poco que sabes y as volado en ladera, :?: pero considera que el Coyote si lo vuelas, te va a dar un buen nivel de pilotaje, bueno eso será si empiezas a montarlo, :lol: porque no sabemos nada, (Lastima) :x por otro lado el Coyote está claro que no puede compararse con un F3F, pero por la pasta que te ha costado conseguirlo, te podías haber acercado a uno ya un poco mas puntero de lo que se está hablando :P un saludo…


Este no está catalogado en la formula F3F, :shock: ni es como para tomarlo como avión de transición después de un corcho por su puesto, :mrgreen: pero es capaz de superarlos, :shock: claro está, también ay que tener en cuenta que su masa es menor, creo que también avía que aplicar el nivel de pilotaje de cada quien, :idea: para de ese modo elegir el adecuado, y por comentar algo más, me parece un post muy acertado, :P saludos… :wink: :wink: .
Adjuntos
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Última edición por TIO JUAN el Mié, 15 May 2013 16:50, editado 1 vez en total.
Por makser
#1217181
roblej escribió:Aupa Miguel, espero que sea buena idea. Desde luego, controversia ya levanta, ya :D

Aupa Makser, ciño este hilo a los veleros de ladera. De los otros de coger térmicas no sé nada y tampoco me interesan, así que es buena ocasión para que el que sepa abra un hilo equivalente.
Yo también creo que los todofibra de 2m. son la mejor opción, pero cuando equipas un chisme de ésos, ya estamos hablando de más de 500€. Y alrededor de ese precio aparecen a menudo ocasiones de 2ª mano completas que no habría que dejar pasar. Aunque vengan un poco grandes al novato, son más duros, no se va deteriorando con los golpecitos y el sol, es mas resistente ,no se raja ni se rompe ni se abolla ni se arruga por tonterias, se devalua menos con el tiempo ,dura mas, y vuela muchisimo mejor...
por supuesto ,aviones de ladera, pero hay aviones que vuelan con mas o menos viento, aviones mas lentos y aviones mas rapidos, y personas que prefieren unos tipos de aviones u otros.el interesado es el que debe decir que le gusta.
un ejemplo prototipico de avion de ladera rapido y agil seria un omega mini de 1.5m ,agil y muy rapido con viento decente ,y en el extremo contrario el conocido alex xl, de 2.5 floton y mas lentorro. tb gran velero de ladera.
no se puede recomendar un velero sin saber los gustos de vuelo del que lo va a usar.
#1217197
buenas a tod@s..coincido en lo acertado del hilo, casi casi debería de haber un hilo para cada estilo de avion-vuelo accrobáticos, jets, sports etc etc.. referente a esta modalidad yo no acabo de entender porque los esecialistas de la modalidad no les gusta practicarla con un velero motorizado, sólo por no verle los bigotes al avión?? yo creo que salvo un pequeño déficit en aerodinámica el resto son ventajas, previenes una posibl pérdida en caso de no poder subirlo y tines un avión para volar en llano..yo tube una mala experiencia la única vez que fuí a la ladera pero sé que volveré a probar porque soy de los que tienen mal perder y me cuesta irme derrotado, así que estoy preparandome para el segundo "round".. pero con motor por si acaso..yo si me decís que con un velero electrico se puede practicar igual que con un velero puro pongo sugerencias, porque llevo días mirandolos por si acaso sale una gallina y entra otra..yo he ojeado veleros electricos de más de 3m y menos de 500e de fibra y tambien alas de foam chapadas, los de costillas los veo arriesgados en esas medidas para hacer el cabra, los veo más para vuelo tranquilo..los propongo y si no viene muy al tema del hilo no se habla más de ello, disculpas a roblej..
de la casa richard models: nimbus 3,6m ; barracuda 3m ; blizzard 3,5m ; luky 4m ;sirius 3m
de la casa top model:thermic dream y fantay
de la casa Valenta models: thermic 4 ; dragonfly 3,5 ; volcano 3,75
esos dentro de un presupuesto inferior creo a 500 euros salvo que se me haya colado alguno..alguno incluso inferior a 300e. aprovecho como cuando uno sale en la tele para mandar saludos, a todos por supuesto y en especial a miguel pecino en este caso que hace tiempo que no "intercambiamos saliba" jejejejejejejeje
#1217207
Ole por el hilo.
Para los que no seguis a Roblej avisaros de que lo que le gusta, creo, son los veleros puros todos fibra. Aun asi ha estado moderado y ofrece alternativas en veleros con algo de balsa.

Hace tiempo que intento hacerle caso comprando un velero todo fibra y de alto rendimiento pero siempre se me cruza algun jugete barato en el camino. :oops:

Roblej; Entiendo que cualquiera de los veleros que propones son rápidos. Al menos tanto como un corcho rápido. ¿no?
#1217218
Aupa Roblej: has vuelto a dar en el clavo.
Suscribo totalmente lo que dices sobre la compra de buenos veleros de 2ª mano, es lo que he hecho y creo que compensa de largo, aunque tienes que sacrificar el placer del olor a nuevo, de abrir la caja y desembalar las piezas, pero a cambio lo tienes con servos montados e incluso motorizados, y un avión que vuela bien sigue volando bien aunque sea de 2ª mano y tenga alguna reparación. Lo único que hay que hacer es acertar con el vendedor: basta que trate con cariño a sus veleros.
Y lo que dices de los veleros térmicos funciona igual que los de ladera, pero versión permanencia en vez de velocidad, aunque todo el que ha volado térmicas sabe que hay que ir a buscarlas y el velero tiene que ser capaz de desplazarse, no sólo quedarse clavado porque pesa poco. Pero no voy a dar una teórica que el objeto del post es otro.
Bravo por la idea :idea:
#1217229
Hola a todos.
Pues básicamente coincido con Roblej , un buen velero todo fibra de 2,5 mts o mas , de segunda mano es la mejor opción después de un corcho pero con algunos condicionantes como pueden ser :

.- Tener bien dominado el corchito , haberlo volado en ladera y estar seguro volándolo en ladera , aterrizarlo sin problemas y tener automatizado eso de que cuando el avión viene de frente se invierte el mando
.-Tener una radio capaz de manejar 4 servos en las alas y tener cerca a alguien que nos ayude con la programación al menos la primera vez

Estos veleros hacen bien todo lo que se les pida , correr , volar lento , recorrer una distancia perdiendo poca altura, ....... y sobre todo lo mas importante es que si tienen frenos (butterfly) eso permite aterrizarlos casi en cualquier sitio. Para mi es mas difícil aterrizar un velero de corcho sin frenos (y sin motor) que cualquier otro velero con frenos (butterfly) .Creo que puedo asegurar que el que aterriza con seguridad un corcho aterrizará un avión con butterfly sin ningún problema.

Los problemas aparecen cuando queremos dar el salto sin tener bien dominado el corchito o cuando queremos controlar 4 servos en las alas con una radio que no puede hacerlo adecuadamente .

En el caso de que la radio que tengamos no pueda manejar 4 servos en las alas podríamos optar a aquellos aviones que solo tengan alerones siendo importante el poder subir los alerones para frenar a la vez que disponer de una mezcla con profundidad para compensar cuando levantamos los alerones y aquí otra vez mejor todo fibra que de foam por rendimiento , vejez , ......

En cuanto al precio creo que un velero de F3f -F3b de competición ( no necesariamente puntero ni actual) se puede encontrar con servos por un poco mas o casi lo mismo que un avión similar nuevo con la alas de foam y no tienen NADA que ver el uno con el otro aunque como han dicho por aquí eso de abrir un caja con el avión con olor a nuevo puede ser adictivo pero no nos ayuda a avanzar en nuestro nivel de vuelo .Dicho de otra forma mas directa : merece la pena dejar de comprar 2 o 3 mierdas chinas seguidas y comprarnos un avión de verdad ( flipareis) . Hace unos 2 o 3 años vendí un Tempus 3.2m con todos los servos por 400Euros. No hay muchos aviones de este tipo en el mercado pero buscando se pueden encontrar por unos 600 euros con todos los servos o casi.
vaya chapa
Por roblej
#1217248
Juan Manuel Bejarano escribió:...como un corcho rápido. ¿no?
Me temo que eso es un oximoron como el "pensamiento navarro" o la "inteligencia militar" :D

Disculpa la broma, no he podido resistirme. Aunque no los he visto todos, si creo que todos ellos pueden ser rápidos. Vuelvo a lo de antes, por rápido que pueda ser un velero, hay que saber hacerlo correr. Si lo vuelas como un easyglider, pues irá un poco más rápido, pero sólo un poco más.
makser escribió:...un ejemplo prototipico de avion de ladera rapido y agil seria un omega mini de 1.5m ,agil y muy rapido con viento decente...
...no se puede recomendar un velero sin saber los gustos de vuelo del que lo va a usar.
Makser, he empezado el listado con envergaduras a partir de 2m. por aquello de que no sean nerviosos y de reacciones demasiado rápidas. Si creeis que hay que cambiar el criterio e incluir más pequeños, pues se hace pero tengo la sensación de que hay que tener más dedos. En verano suelo ver un par de miniellipses que son maravillosos, pero no los recomendaría para después de un corcho.
Lo de incluir las carácterísticas de vuelo es muy acertado. A ver de dónde sacamos esa información.
coyotefer escribió:...yo he ojeado veleros electricos de más de 3m y menos de 500e...
coyotefer, yo no recomendaría aviones de más de 3m. Si ya decimos que éstos le pueden venir grandes a los novatos y que sólo serían aceptables por dureza y precio, ir a más envergadura me parece un riesgo innecesario.
De todos esos que comentas, el Volcano es una apuesta segura. Hay un volcano nuevo de 4m. :twisted:
Por roblej
#1217252
bolicarpo escribió:...Hace unos 2 o 3 años vendí un Tempus 3.2m con todos los servos por 400Euros...
Ese es el ejemplo perfecto de lo que quería decir: bueno, barato y mucho más resistente a los aporrizajes que cualquier otro con alas de foam enchapado.
Está claro que hay que abrir un apartado de requerimientos mínimos de radio.
Por makser
#1217260
roblej escribió:
Juan Manuel Bejarano escribió:...como un corcho rápido. ¿no?
Me temo que eso es un oximoron como el "pensamiento navarro" o la "inteligencia militar" :D

Disculpa la broma, no he podido resistirme. Aunque no los he visto todos, si creo que todos ellos pueden ser rápidos. Vuelvo a lo de antes, por rápido que pueda ser un velero, hay que saber hacerlo correr. Si lo vuelas como un easyglider, pues irá un poco más rápido, pero sólo un poco más.
makser escribió:...un ejemplo prototipico de avion de ladera rapido y agil seria un omega mini de 1.5m ,agil y muy rapido con viento decente...
...no se puede recomendar un velero sin saber los gustos de vuelo del que lo va a usar.
Makser, he empezado el listado con envergaduras a partir de 2m. por aquello de que no sean nerviosos y de reacciones demasiado rápidas. Si creeis que hay que cambiar el criterio e incluir más pequeños, pues se hace pero tengo la sensación de que hay que tener más dedos. En verano suelo ver un par de miniellipses que son maravillosos, pero no los recomendaría para después de un corcho.
Lo de incluir las carácterísticas de vuelo es muy acertado. A ver de dónde sacamos esa información.
coyotefer escribió:...yo he ojeado veleros electricos de más de 3m y menos de 500e...
coyotefer, yo no recomendaría aviones de más de 3m. Si ya decimos que éstos le pueden venir grandes a los novatos y que sólo serían aceptables por dureza y precio, ir a más envergadura me parece un riesgo innecesario.
De todos esos que comentas, el Volcano es una apuesta segura. Hay un volcano nuevo de 4m. :twisted:
en cuanto a poner las caracteristicas me refero a diferenciar los rapidos de los flotones y ,si acaso ,los intermedios ,y asi el que va a dar el paso desde el corcho , sabra a que atenerse segun sus preferencias.pero algo sencillo sin meterse en tecnicismos ejemplos:
alex xl 2.5m , avion floton que vuela con muy poco viento y no corre demasiado.
cyclone- E , velero rapido con perfil fino, acrobatico pero necesita viento moderado para volar bien.
se podria poner el perfil y poco mas ,hacerlo sencillo .
a mi me parece importantisimo poner esto ,pues cada persona tiene gustos diferentes, y eso es lo que cuenta ,no lo que nosotros deseariamos...
un 2m todofibra equipado vale 500€ si ,y un o de foam enchapado terminado vale 350€, merece la pena la diferencia de precio? para mi si.
lo suyo seria poner el listado del principio ordenado por caracteristicas (material, tipo de vuelo, precio, canales necesarios, tamaño, etc), algunas fotos y webs donde comprarlo asi como una breve descripcion y de vez en cuando actualizar dicha lista con las aportaciones que se vayan poniendo.
esto que digo no me lo invento ,es el procedimiento habitual para clasificar cosas (tipico en internet)
incluir en la lista los veleros de 1.5m , a ser posible con flaps (como el omega mini) lo veo perfecto ,en mi caso pase de un easystar modificado con alerones y brushless a un prodij ,y ningun problema.
habran personas que tengan dedos y se han hinchado a hacer acrobacia e intentar coger velocidad con un corcho, y querran algo rapido y manejable. y como no podemos prejuzgar a quien no se conoce, pues los aviones de 1.5m con flaps creo que estan tb dentro de los "posibles", sobre todo por precio.
coincido en lo de 3m maximo., pero diferenciando tipo de vuelo, no es lo mismo un f3f de 3m que un thermik dream tb de 3m.
Última edición por makser el Vie, 17 May 2013 2:05, editado 2 veces en total.
#1217268
Interesante lo de las prestaciones de la emisora.

Últimamente he visto veleros electricos con alerones y flaps que indican 7ch. No me salen las cuentas. Los cuatro mandos básicos incluyendo motor más flaps me salen 5. Si utilizamos 2 canales para alerones en vez de un cable en Y, y así poder usar por ejemplo el diferencial o subirlos/bajarlos simultáneamente tendríamos 6. El séptimo? Dos para flaps? Es necesario o pueden ir en Y? Pienso qué sería suficiente.
#1217317
carloscp escribió:Interesante lo de las prestaciones de la emisora.

Últimamente he visto veleros electricos con alerones y flaps que indican 7ch. No me salen las cuentas. Los cuatro mandos básicos incluyendo motor más flaps me salen 5. Si utilizamos 2 canales para alerones en vez de un cable en Y, y así poder usar por ejemplo el diferencial o subirlos/bajarlos simultáneamente tendríamos 6. El séptimo? Dos para flaps? Es necesario o pueden ir en Y? Pienso qué sería suficiente.
Un velero entre 2m. y 3,5m. suele llevar 1 servo por superficie de mando en cada semiala, a saber: 2 alerones, 2 flaps, motor (o gancho de remolque), dirección y profundidad, así puedes hacer las mezclas que quieras y hacer bajar a tope flaps sin miedo.
Saludos,
Por roblej
#1217323
moisesrima escribió:...Tambien tienes El ASH-26 de Royal Model...
¿Tu lo tienes, lo has volado? lo que yo sé de maquetas y semimaquetas de menos de 4m. es que meten el ala que da gusto. Si se puede verificar que no es así, pues lo incluímos.
TIO JUAN escribió:Este no está catalogado en la formula F3F, ni es como para tomarlo como avión de transición después de un corcho por su puesto, pero es capaz de superarlos
Hola Tio Juan, justo te estaba respondiendo antesdeayer cuando se colgó el foro. Ya ha quedado claro en los posts siguientes que no hablamos de veleros de F3F por prestaciones en carrera, sino de esos veleros de 2ª mano que por precio y resistencia a aporrizajes se convierten en buena opción.
Por otra parte, esas maravillas que montáis costilla a costilla en otros hilos de este foro no sé si son aconsejables para novatos. Mi experiencia con las alas de estructura es que un golpe significa un mes de reparaciones además de muy buenas manos entelando. En lo que yo he hecho, un ala de corcho o de fibra es más fácil de reparar.
MAKSER escribió:en cuanto a poner las caracteristicas me refero a diferenciar los rapidos de los flotones
Me parece bien. Pero habrá que aportar testimonios directos. Yo apenas si he volado tres de esa lista. Creo que hasta ahora no hay ningún flotón, es decir, todos tienden a ser rápidos si se les deja correr.
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