Bueno, bueno...
entre miguelonete y valentinooo me habeis levantado la curiosidad mucho, he estado indagando y he visto lo del hidrofoam, y creo que se podria hacer algo incluso mas logrado
La verdad es que solo conocia el tema de oidas, recuerda que el boceto que hice ayer estaba basado en un modelo que hice hace 12 años y las cosas an cambiado desde entonces... creo que podriamos consegir algo como el hidrofoam pero para glow...
Para empezar vamos a mejorar un punto importante a mi modo de ver, (esto me lo explico un experto en mis comienzos) yo tenia una lancha tipo catamaran-hidrodeslizador, pero este tenia el motor delante como el hidrofoam (con un motor de 4cc Glow), cuando la construi me lleve una pequeña decepcion pues no corria lo que yo esperaba, aunque reconozco que era muy estable en lugares malos como una ria con olas de mas de medio metro, otra habria volcado, pero eso no es lo que buscamos ahora.
Al grano, estamos sobre el agua, el rozamiento es mucho mayor que en el aire, y tenemos que tenerlo mucho mas en cuenta que en un avion, si el motor esta traccionando el rozamiento y peso de la parte delantera (Proa) aumenta considerablemente, haciendo un efecto que tiende a "clavar" el morro del modelo, sin embargo si en lugar de traccion aplicamos fuerza de empuje y el motor se encuentra "atras" (Popa) veremos que el rozamiento es mas repartido, e incluso menor, mejorando entonces la velocidad y las posivilidades de "levantar vuelo"
Esto se ve graficamente muy facil si hacemos una prueba con un papel doblado o una cartulina sobre una mesa y traccionamos con los dedos...
Como una imagen vale x mil palabras...