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Moderador: Moderadores

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Por motoraton
#1198529
pandereto escribió:preguntale al aleman pero igual te compensa comprarselo a el (te lo vende por metro)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: te entendí

"preguntaRE al aleman pero igual te compensa comprarselo a el" :lol:

Vamos que pense se lo preguntabas tu jajaja,si es que es lo que tiene leer deprisa...solo por curiosidad a cuanto mas menos vende el metro?
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Por Alext
#1198619
Joder, mucho mas económico que los que he usado hasta ahora, oracover, etc :idea:

Por fin... Ayer me hicieron el envío de los traceur, a ver cuanto tarda en llegar a Canarias.
Ese material del que hablais no a caído todavía en mis manos ,solo conozco los de toda la vida, pero por lo que se ve en las imágenes que he mirado, parece que no estira tanto como el tipo oracover, sobre todo lo noto en los agujeros que se ven bastante arrugados, ojo, no en los tuyos he.

Natxo, si no es mucha molestia cuelga una foto del kit del V2, así voy matando la espera jejeje, que monazo.
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Por motoraton
#1198688
Es que no tiene absolutamente nada que ver con el oracover,es un film de laminar hojas,carnets,tarjetas,etc...por lo que NO se estira NO se encoje solo se pega,imaginate hacerte un carnet y que luego se encoja jaja
Por pandereto
#1198705
por la tarde te abro el kit y te saco unas fotos.

Si el material ese es como el de laminar los carnets y demás, se retrae un pelin, tiene su truco para ponerlo. No es tan flexible como el monokote pero da una rigidez muuuu grande.

Con el traceur te viene el de 40 micras, buscate algun video de como se aplica porque es un poco distinto a como se hace normalmente. El mio de cerca parece un churro envuelto en celofán !!! era la primera vez que ponia el film ese, lo intente poner como si fuera oracover o algo asi y........
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Por Alext
#1198709
OK, me pongo a buscar vídeos al respecto a ver si encuentro algo, ¿tiene algún nombre en especial?

Saludos

Alex


edito: borro repeticion de enlace
Última edición por Alext el Sab, 16 Feb 2013 1:12, editado 2 veces en total.
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Por motoraton
#1198713
Alext escribió:OK, me pongo a buscar vídeos al respecto a ver si encuentro algo, ¿tiene algún nombre en especial?

Saludos

Alex

Edito: he encontrado este vídeo, en principio se parece mucho al planchado tipo monokote, y tiene pinta de que agarra muy bien, lo que me dejo intrigado es para que le mete el hilo alrededor del canto, me imagino que sera para reforzarlo, ¿pero con una cuerda?

https://www.youtube.com/watch?v=Ao3Efb8-7Vc
:shock: :shock: :shock: :shock:

Viendo el video parece suuuper sencillo el laminado,el hacerse una alita... jaja ya veremos
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Por vran55
#1198837
Muchas gracias por la información y las fotos, pandereto
Las instrucciones están muy bien, y el enlace con la guía de montaje también. El Fish tiene pinta de estar mejor acabado.
Me ha gustado tanto que me estoy planteando comprarlo.
Me echa un poco para atrás el tema de la fibra de vidrio, pero algún día tenía que aprender a ponerla…
En las fotos del kit del Fish no veo ni la fibra de vidrio ni la película de laminación, y según la traducción de google del manual no lo incluye. ¿Dónde se pueden conseguir? Por aquí cuesta encontrar estas cosas tan ligeras.
Cuando tenga un rato veré los videos de la película de laminación.
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Por Alext
#1198865
Lo de la fibra es opcional, por supuesto que queda mejor estéticamente, pero en la practica lo mejor es EPP reforzado con cinta de vidrio, eso aguanta lo que le echen, y con cambiar la cinta de vez en cuando listo.

Sobre todo los que volamos en laderas que el verdecito brilla por su ausencia, aquí por lo menos es pura roca, y eso lija que no veas, hombre algo de tierra hay :D

Estos aviones por su tipo de vuelo se restriegan bastante por el suelo, por que arriesgas mas de la cuenta y te la das seguro, por lo que la resistencia prima sobre lo demás.

A no ser que ya sea el segundo y ya le tienes cogido el punto, pero siempre te la das jejeje, eso es lo divertido.
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Por Alext
#1202615
Bueno, después de las retenciones aduaneras, que tardan mas que el envío en si, ya tenemos los aviones en casa, en cuanto pueda subo fotos del Kit.
Nada del otro mundo, fuselaje, cola, bayonetas, papel de forrar y unos imanes.
Esta semana me va a ser imposible meterle mano pues tengo curro del duro, pero para la próxima pienso dedicarle el 100% del tiempo.
Primero hay que pensar la estrategia antes de empezar a destrozar el corcho, las alas serán en dos piezas y si puedo también el timón de profundidad.
También queremos instalarle el sistema (no se como se llama) de profundidad por medio de poleas para que permite un giro de 180º como el que se han currado en RCgroups este es el vídeo del amigo Dawson Henderson https://vimeo.com/59839629#
Aunque pedimos servos de 180º no creo que sea suficiente para mover la profundidad completamente.
Pues eso, despues subo unas fotillos.
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Por Alext
#1202799
Este es el kit + el laminado de plástico.

Imagen

El fuselaje ya tiene el lifting echo, este es el original

Imagen

Nada que ver con las alas profundidad y deriva, todas con su perfil y un corte muy bueno.

Imagen
Imagen

Lo del fuselaje igual es una manía mía, aunque yo lo veo claro, a cuchillo el fuselaje del Fish hace de ala, por lo que debe de tener una forma lo mas parecida posible con un perfil simétrico, no con un ladrillo.
Pero bueno eso ya se vera, por que seguro que alguno se monta tal como viene.

otra muestra

Imagen
Imagen

A mi me hacia daño en los ojos por lo menos

Ya iré subiendo fotos de como se va montando, pero para eso tendré que esperar un poco, el curro es lo primero :D

Saludos.

PD la calidad de las fotos no esta muy allá pero ya se sabe que los móviles.....
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Por djlagu
#1202891
Ok, mantennos informados de los progresos. Es interesante.

Con qué has lijado el corcho del fuselaje?
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Por 14356rc
#1202908
Alext escribió: ... las alas serán en dos piezas y si puedo también el timón de profundidad.
Estaremos atentos de ver cómo queda :D
Alext escribió:Aunque pedimos servos de 180º no creo que sea suficiente para mover la profundidad completamente.
Si mal no tengo entendido, los servos de 180º "no tienen neutro", es decir, van directamente de un extremo a otro, por eso se suelen utilizar casi exclusivamente en trenes retráctiles y para recoger la vela en veleros (barcos).
Yo diría que en el vídeo usa un servo normal y mediante esas poleas consigue los 180º de recorrido.
No hay mucha información sobre ese sistema, pero creo que sí la suficiente.
Un saludo.
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Por Alext
#1203086
14356rc escribió:Si mal no tengo entendido, los servos de 180º "no tienen neutro", es decir, van directamente de un extremo a otro, por eso se suelen utilizar casi exclusivamente en trenes retráctiles y para recoger la vela en veleros (barcos).
Yo diría que en el vídeo usa un servo normal y mediante esas poleas consigue los 180º de recorrido.
No hay mucha información sobre ese sistema, pero creo que sí la suficiente.
Un saludo.

Hola 14356rc, gracias por participar :D
El servo de 180º ya me llego pero no me lo a dado el colega, me imagino que si fuera tan sencillo como ponerle un servo de estos la peña no andaría con tantos líos ¿verdad? en cuanto pueda lo pruebo y ya cuento.
El montaje de alas y profundidad quita y pon sera con el sistema de imanes, es lo mas sencillo y eficaz creo yo.
Y mas estos aviones que su vuelo es bastante lento.

Saludos
Alex

Edito, segun me cuenta mi colega dice que si tiene neutro, este es un vídeo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 8923e36b47
Por pandereto
#1203180
Si que tienen neutro, yo por ejemplo tengo uno para la cam de fpv. Porque no se usan..... pos no te sabría decir, probablemente porque suelen ser servos grandes/pesados y porque no creo que tengan la misma resolución que uno normal. Por resolución quiero decir que si el servo da por ejemplo 1000 pasos no es lo mismo dividir esos mil que entre 90 o 180

Lo de las poleas (mad-cam creo que lo llaman) no lo he probado, yo en mi traceur no consegui nunca hacer un flip de hecho con casi unos 80º lo que conseguia era frenar el cacharro en el momento....mas un amago de perdida que un flip, pero bueno supongo que tendra algún tipo de truco. Pero vamos la version nueva es menos ladrillo que la otra y tiene menos superficie que yo creo que es por lo que no hay flip.

Por cierto lei algo de lijarlo para mejorar el vuelo a cuchillo... yo el mio esta redondeado como el tuyo, tambien porque me daba noseque verlo cuadradote.
Pero el french viene con forma de perfil si lo miras desde arriba (morro fino---mas grueso en la cuerda del ala----cola fina)
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Por Alext
#1203240
pandereto escribió:Por cierto lei algo de lijarlo para mejorar el vuelo a cuchillo... yo el mio esta redondeado como el tuyo, tambien porque me daba noseque verlo cuadradote.
Pero el french viene con forma de perfil si lo miras desde arriba (morro fino---mas grueso en la cuerda del ala----cola fina)
Pero yo creo que casi es mas importante el perfil " arriba abajo" cuando estas a cuchillo pero transversal al viento, vamos corriendo la ladera, solo la cola no es suficiente y ahí el perfil en el fuselaje hace también su trabajo

¿Que tal llevas el French? súbete alguna fotillo aunque sean con el móvil ¿le Vas a montar un mad-cam? puede que esa maniobra lleve algún tipo de mezcla tipo flaperon, habrá que probarlo, pero si que parece raro ver esa superficie plana en contra del viento, es un freno del copón.



edito arreglar enlace video
Última edición por Alext el Vie, 22 Mar 2013 0:04, editado 3 veces en total.
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Por Alext
#1206298
Actualizando.

Como no me invente días de 36 horas me parece a mi que lo tengo jodido para acabar este avión :oops:


colocados los imanes en las costillas para el "quita y pon", probado y funciona muy bien, veremos en vuelo.
Imagen

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aquí haciendo lo agujeros de las alas, que ya les recomiendo que no vale el trabajo que cuesta ya que es simplemente estetica, pues peso mas vien poco se ahorra, y encima al no ser el papel termoretractil no queda lo estirado que me hubiera gustado.

Imagen

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Este material se trabaja bastante bien, no como los tipo oracover pero se parece bastante, y da una rigidez mucho mejor.

Aquí hice una prueba pintándolo por dentro antes de pegarlo,y claro pierde efectividad en el pegue.

Imagen

Con lo de moda que se a puesto el EPP en este mundillo no entiendo como las casas "clásicas" no se han puesto las pilas con algo similar.

Bueno, ahora me toca el fuselaje, decidir por donde van las varillas de profundidad y cola, si por dentro o por fuera.
y diseñar el pull-pull casi na jejeje.

Saludos
Por Bertini
#1206356
Hola pandereto soy Alberto el del club de naron, mirando como empezar el traceur me he encontrado con tu hilo, que sepais que os sigo (tanto al traceur como al fish frances)y que espero verlo pronto de cerca para agregarme ideas! Y ya veo que aqui le estais dando duro! Bueno a ver si me decido a empzar con el mio! Un saludo a todos
Por Bertini
#1206467
Bueno a petición de Alext os pongo aqui el video del traceur 1:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YTeuefKK4Ek[/youtube]

Bueno decir que intentamos desde el principio en el traceur1 conseguir alas desmontables, pero finalmente después de dos vuelos vimos claramente que era muy difícil, las varillas de carbono se rajaban, las alas cada vez estaban menos estable por lo que al final decidimos montarlo todo fijo.

En el traceur2 yo creo que es mucho más viable el montaje de alas desmontables, sobre todo porque precisamente aquí cambia bastante el sistema comparado con el 1, todo lo que hablo del dos es sin haberle metido mano así que... no os fiéis mucho de lo que digo jaja. Estoy pensando en instalarle a las alas un sistema parecido al que lleva este voltij en este montaje que hicieron en su día:

http://www.livef3.com/reportages/Report ... oltij.html

Me refiero a esos tetones de multiplex que le instalan, podría ser una manera bastante estable de sujetar las alas... pero como ya dije hablo desde la inexperiencia jaja.

En cuanto al vídeo, si! hacia muchísimo viento, con 40km/h con rachas de 60km/h, en serio aguanta lo que le deais! pero eso si el vuelo idóneo para este avión es con bastante menos viento, la pregunta de Alext de si hace bien los loopings, yo creo que hace bien todo! jaja yo sinceramente no controlo demasiado en cuanto a vuelo se refiere, de echo yo no soy el que vuela en la mayor parte del vídeo, yo os puedo hablar de su montaje siempre ciñéndome a mi poca experiencia y aportando ideas que veo por internet. Lo que si que os puedo decir es que conmigo vuela un piloto con muchos años de experiencia y el mismo se quedo impresionado de lo que puede llegar a ofrecer siendo un simple corchito, y también os puedo decir que el día del video con ese viento no había cojones a echar otro tipo de avión al aire, pero con este haces lo que quieras! Un saludo
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Por Alext
#1206480
Gracias Bertini por tu aporte. :D

Así quedan las alas con el fuselaje a falta de una varilla finita de carbono que también lleva al final de la costilla.

Imagen

Imagen

El tetón que comentas parece interesante, y ya tengo decidido como lo voy a pintar :roll: el "Nemo" ese que has colgado le queda de maravilla jajaja.

Por cierto ¿como cuelgas los vídeos para que se vean directamente?

Saludos

Alex
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Por Alext
#1206491
Si esta guapo, ¿pero le vas ha hacer el acabado a base de tapa grietas? queda de lujo pero pierde resistencia a los golpes, que es una de las ventajas que le veo al EPP.
Las alas se forran sin problemas con el laminating film este, pero el fuselaje con tanta curva me imagino que sera mas complicado que quede perfecto, con ese sistema queda fino fino, pero los golpes los aguanta peor, y estos aviones son para restregarlos por le suelo :twisted:.

Saludos.
Por Bertini
#1206492
No lo se, no creo que use el tapa grietas ese, quedar queda de lujo pero me interesa mas que sea resistente ya que aun tengo mucho que aprnder y seguramente lleve sus piñazos, pero la decoración azul y amarillo fosforito posiblemente se la ponga... Si no me pasa como con el otro que no esperamos ni a ponerle decoración, estabamos rabiosos por volarlo! Un saludo
Por Bertini
#1206495
No te habia contestado a lo de los videos, pulsas el botón youtube y te sale esto"[youtube][/youtube]" pues entre [youtube] y [/youtube] pones el link de youtube.

En cuanto a tu montaje, ese tubo de aluminio y ese tubo negro ( me imagino que carbono) te vinieron con el traaceur o lo añadiste tu? Es que yo juraria que yo no tengo eso, no lo recuerdo al menos y el traceur lo tengo en el pueblo asi que no puedo comprobarlo de momento. El tubo negro como de largo es? Hasta el final de la ala o solo un cacho? Podrias explicar algo mas sobre como lo estas haciendo, una foto del otro lado del ala creo q me aclararia mucho. Un saludo gracias
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Por Alext
#1206563
Si, el tubo de aluminio y el de carbono vienen con el kit, el tubo de carbono es del largo del ala y hace de larguero que da rigidez al ala.

Imagen

Por lo de volarlo sin pintar estoy seguro que también me pasara, a ver si lo supero :wink:

Cual es el enlace que hay que poner, el de la pagina entero, o el que te dan para compartir, he probado y no me va con ninguno de los dos :?:

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