miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cetrero
Veo que se habla de este avion y bastante bien en otro hilo de este foro pero ho hay un apartado oficial de este avion.
Yo aun no lo tengo pero si que está reservado en speedlimitrc para Reyes. Asi que me gustaria que me contarais vuestra experiencia con el.
De momento voy haciendo horas de vuelo en mi viperjet de hsd de 75mm que ya tiene unos 30 vuelos y estoy super contento con el.
Como me gusta ir poco a poco pienso que el paso siguiente es este Yak130 de freewing.
Descarté el fms por tener algo mas de carga alar que el freewing.
Por cetrero
Las baterias que usaré serán 3 turnigy de 3.000 6s que uso en el viperjet por lo que no irá muy cargado.
Mi pista es de piedras pequeñitas compactadas pero muy llana asi que tendré que poner una malla protectora en las entradas de aire como hice con el viper y ya digo 30 vuelos sin problemas aunque ya estan para cambiarlas.
Eso si por larga y ancha sin problemas aterrizan avionetas de verdad.
Alguno le habeis puesto el segundo piloto?? Sabeis donde se puede encontrar?
En un futuro me gustaria meterle el set de armas del f16 de freewing de similar tamaño para darle un cambio estetico.
Última edición por cetrero el Vie, 24 Nov 2017 9:58, editado 2 veces en total.
Por cetrero
Que rrecorrido de mandos llevais en este avion para empezar a volarlo y que se comporte noble??
y flaps para despegue y aterrizaje como los usais? 40/45grados o full flaps?
Por fermines
Yo lo tengo. Pero hay dos versiones, una 4S y otra 6S, yo tengo la 6S.

Lo vuelo con 2 3S 4000 grapheno ( pesan mas que las normales ), unos 5 min largos o mas, y es un tiro, lo vuelo a medio gas porque aun me impone la velocidad y llevo pocos vuelos con el, pero es noble, tengo varios EDF de freewing y todos vuelan muy bien.

Yo tengo pista de asfalto de 130 mts, aunque digamos que 100 porque venimos en alto y la valla esta pegada a la pista, y se la traga casi toda bajando con flaps abajo, creo que a 50-60º, despegar no hay problema, no los uso y le sobra pista.

Los mandos, en una horus con opentx, llevo alerones 55% expo 60, y elevador 55% expo 50, creo recordar que los ajuste a lo que indica el manual, el expo ya es a mi gusto, me gustan movimientos suaves.

Yo le cambie el tren por otro mucho mas bonito que hay disponible para él, y ademas fue barato. http://www.rc-castle.com/index.php?rout ... ct_id=5709 .

Un Saludo
Por cetrero
Muchas gracias Fermines por toda esa informacion me viene muy muy bien .
Buenas manos debes de tener porque ese avion pesa.
Dos 3s siempre pesan más que una 6s y encima 4.000 y encima de grafeno. Y 80gramos en la popa llevabas no?
Y 2 pilotos y las patas amortiguadas .... en fin gramo a gramo todo suma y aumenta la carga alar.
ya me gustaría que me hicieras el primer vuelo jejejejej .
Yo los primeros vuelos los daré tal y como viene de casa y con una 3.000 6s y mi estabilizador nx3.
Última edición por cetrero el Vie, 24 Nov 2017 19:59, editado 1 vez en total.
Por cetrero
Otra cosa que me preocupa en el aterrizaje es si con flaps abajo frena mucho.
Me explico:
Le he cogido el truquillo al viperjet y para aterrizar y me lo traigo con motor hasta cabecera y una vez ahí corto motor y me lo llevo en senda de planeo bajando bajando hasta el suelo, lo mantento a un palmo y lo aguanto hasta la perdida y puedo decir que 9 de cada 10 Tomas salen de libro.
Me preocupaba que con el Yak no pudiera hacerlo porque los flaps frenaran demasiado pero Después de leerte no creo que tenga problemas.
No me ha gustado nunca eso de aterrizar sin motor , en un avion de hélice nunca lo hago de hecho da la sensación de ir en un coche a 100 en punto muerto hay gente que no usa el freno motor y me da coraje cuando hay alguien aprendiendo y el maestro de Dice antes de llegar a pista CORTALE EL MOTOR YA ..Y el chaval no sabe ni Seguir una trayectoria de planeo pero oye con los edf que he tenido me ha ido bien.
Por lider1
Yo también lo tengo y es muy noble, como tú empece con el viper aunque cuando empece a pillarle el gusto y ponerle incluso flaps murió por un calentón de dedos.
Volviendo al Yak, yo siempre le aterrizo con full flap porque me da la sensación que el bicho viene como las balas y se comporta bien con morro arriba, también le tengo en versión 90mm y es mas noble aun.
Por cetrero
Gracias líder1 por tu comentario ufff el 90mm es una pasada a escala total. Sería mi paso siguiente si no fuera porque estoy enamorado del eurofighter de freewing.
Por cetrero
A ver compis si me podeis echar una mano con el CG del Yak130.
En la pagina de speedlimits pone a 72mm del borde de ataque y en el manual que a 80......
Sinó fuera un jet lo sacaba a 75mm y listo pero se que estos aviones son muy criticos respecto a eso y no me la quiero jugar.
Imagino que como tiene ala en flecha pues habrán medido uno mas cerca y otro mas lejos de la raiz y de ahí la diferencia.
Los que lo teneis ,como lo llevais???
Si pudierais adjuntar una foto ya sería la caña.
Gracias
Por cetrero
Por cierto que poco hueco hay.....
No se como meter un receptor spectrum con su satelite un estabilizador nx3 y una bateria.
Probaré con paciencia y saliva como el elefante a la hormiga jjaajajjajaj
Por cetrero
Gracias fermines.
80mm desde el borde de ataque midiendo junto a la ra raiz del ala con el fuse no??
Una cosita mas y con esto termino la puesta a punto:
Tu has pegado las alas o solo la balloneta y los tornillos es suficiente?
Yo esque veo ese balloneta tamaño boligrafo bic y los 2 tornillos y veo demasiado fragil el conjunto para la velocidad que coge la criatura.... Estoy por pegarlas.
Por lider1
Yo también lo llevo donde dice el manual
Por cetrero
Pues el mio ya tiene 8vuelos y finalmente unos me dijeron a 80mm otros a 70... Total que lo he puesto a 75mm y coincide justo en el borde de atras de la pieza de plastico donde va el tornillo que sujeta el ala y muy bien.
Muy contento con el avion.
Es noble rapido y tiene un sonido muy muy guapo.
Por ahora los vuelos estan siendo tranquilitos hasta que nos conozcamos mas .
Los aterrizajes muy bien con un poquito de flaps al 30% mas o menos del recorrido.
Los aterrizajes bien no tan tan perfectos como con el viper pero ya los iré perfeccionando.
La pega es que tengo 4lipos De 3.000 nuevas y solo me dan 3 minutos justos de vuelo y sin apretarle mucho
Tendré que pasar a unas 3.600 o 4000
A ver si consigo 4minutillos.
Al viperjet 75 de hsd con estas 3.000 le saco 4'5 minutos.
Ya os iré contando que tal a medida que vaya avanzando con el.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!