miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ismael
#3022
Vereis, estoy un pelin enganchao con la velocidad.

Tengo en mente un nuevo diseño con mas motor, y me gustaria evaluar el tema electrico al menos sobre el papel.

Mas o menos un avion de 1.5 m, perfil mh-22 al 7%, mas o menos 1800+2000 gr de peso, que sea capaz de cojer al menos 180 km/h.

Si me pudieseis orientar un poco seria fantastico. Se que no es facil....

¿ Que motorizacion me recomendais ?
¿ Nº de elementos ?
¿ consumo corriente mas o menos ?
¿ Peso ?
¿ Tiempo de vuelo ?

Seria algo alternativo a un 40 - 50 glow de los calentitos. Capaz de mover una 8x8 a unas 17000-18000 rpms....

Un saludo, y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#3045
Y que superficie alar va a tener?, sin saberla no se puede hacer ningun calculo, de todas formas esos eria para el diseño del avion, que según parece, te encargas tu de todo ello, lo unico que tienes que buscar es un motor que te mueva esa helice a esas vueltas.

en www.megamotorusa.com tienes las caracteristicas de estos motores y si usas el motocalc tambien te da datos sobre motorizaciones helices rpm y pesos del conjunto.

sabes que tienes que fijarte en la polar de ese perfil para saber cual es el coef de sust. al menor coef de resistencia al numero de reynolds que va a trabajar para esa velocidad y asi saber la superficie que te hace falta. y que necesitas un cierto alargamiento para reducir la resistencia inducida de las puntas.

aqui el tema del peso es fundamental, si te pasas, el ala necesitara mas incidencia saliendose de la zona buena de rsistencia y frenadote mas, por eso lo que menos tienen que pesar es el avion.
Por ismael
#3070
Muchas gracias !!

Tienes toda la razón con lo de la superficie alar, los datos que he dado son previsiones a ojo para empezar.

Una vez elija motorización, podre estimar el peso final del invento. Y con eso "elegir" unas alas.

Las polares, la ultima vez intente usarlas me lié bastante.
Intentare lo que dices, y de paso calculare el coeficiente de planeo, a ver que tal.

Ya te ire contando como me va.
Gracias otra vez.
Por ismael
#3085
Despues de darle bastantes vueltas a lo que me dijiste y unas cuantas formulas. Me sale lo siguiente.
Dime si veis algo raro.

Cuerda = 0.16 m
Longitud =1.6 m
Superficie = 25.6 dm²
Velocidad=180 km/h
Peso = 2 kg

NR = 2016000.0

Si me voy a la grafica, el minimo cl = 0.18 mas o menos.
Calculo la superficie para ese cl a partir de su definicion y me sale 7 dm2 y pico, osea que voy sobrado con 25.6, ¿ un poco corto ese 7 dm² ?

Me voy a la grafica y le trazo una tangente con el GIMP, de ahi saco el maximo coeficiente de lift. Si despejo la velocidad para ese coeficiente me salen 49 km/h que es la minima velocidad de sustentacion, supongo que con angulo de ataque 0. Habra que entrar rapidito... xDDDD.

Aun no he cdibujado el perfil a 16 cm, pero debe ser un machete. La verdad es que la grafica que hay en la web venia con un NR de 2x10^6, asi que he ido ajustando la cuerda hasta que dio un numero muy parecido.

Con una cuerda de 20 cm, la carga alar baja de78 a 62.5, y la velocidad de planeo baja hasta 44 kmh.

Igual me cabe un servo en el ala y todo. :)

Un saludo desde Málaga.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#3100
Yo creo que ese perfil no es el adecuado, por que no echas un vistazo a la pagina de martin hepperle http://www.mh-aerotools.de/airfoils/index.htm ahi te habla sobre aviones y perfiles de pylon, me da q estas usanddo un perfil de velero rapido, por esos a 180km/h sustenta tanto que hace falta muy poca ala, pero te sale una carga alar de mas de 200. la movida es que se pones mas ala va a sustentar tanto que tendras que ir picando, al hacer eso, lo que haces es que el ala vaya con algo de incidencia negativa y en cuanto te salgas de 0 de incidencia, ya tienes resistencia añadidad, el objetivo es que el perfil a 0º (minima resistencia) sustente lo justo para matener el vuelo a 180km/h, luego para aterrizar ya tiraras de profundidad para aumentar la incidencia y la sustentacion a baja velocidad, claro, pero que no vengas con 200 de carga alar
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#3104
Hola.
Te pongo la comparacion de mi magnum que supongo que sera muy parecido en cuanto a caracteristicas a lo que vas a hacer.

Motor: MVVS 49 con resonador
Helice: 8x8
Envergadura: 90cm
Longitud: 105cm
Peso: 1,9kg con conbustible
Anchura maxima del ala: 2,5cm
Ala en delta con un poco de flecha
Cuerda maxima: 36cm
Perfil semisimetrico.
Incidencia: del ala 0º

Efectivamente entra en pista ligerito, la efectividad de los alerones y profundidad entrando en pista es muy poca, el despege es muy critico, necesita mucha velocidad, alguna vez me ha entrado en perdida na mas despegar.
No se esactamente que velocidad coje el mio, pero segun he leido en foros de usa han consegido 280km/h con un motor de pylon girando a 23000rpm, no he podido medir las rpm de mi motor, pero no creo que pase de las 15000rpm.

Un saludo.
Por ismael
#3132
Bueno el perfil mh-22 es un pura-sangre para F3D.
Con 7 dm² sale la carga alar de un boing 747, xDDD, la velocidad de perdida para ese ala estaría en torno a los 90 km/h, mejor no....

Seguramente me habre equivocado en los cálculos, o he cojído un cl muy optimista, la gráfica para es NR tiene un mínimo que parece un extraño que es lo que he usado. Revisaré los cálculos de todos modos.

Ay, ay, ese magnum. Si no me gustase "complicarme" caia uno, de hecho le tengo echado el ojo desde hace tiempo.
Gracias 'Mr-flower' por la info, no tendras una fotillo a mano del perfil.
Lastima... :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!