miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#2643
He leido por ahi que un 400 6v en directo con una 5x5 (mas o menos) lo suyo es que vaya con 7 elementos (ni/cd buenos) para q consuma sobre 8 A, pero si se usa reductora, como el consumo baja y lo que quema los motores es el consumo, se puede aumentar el numero de elementos hasta que el consumo vuelva a rondar los 8 A.

mi pregunta es, si el consumo baja tanto con los 7 elementos al poner la reductora y la helice mas grande, no sera que estamos usando mucha desmultiplicacion con una hlice no lo suficientemente grande o con el sufic. paso?

por que no seguir coon el pack de 7 elementos y el lugar de 4:1 usar 3:1 o usar 4:1 con una helice mas grande y con mas paso para seguir con los 8 A?

Estoy pensando en comprarme un variador Kontronik Rondo 400 o 480, el 400 admites mas elementos, hasta 10 pero permite menos consumo que el 480, funcionando este ultimo solo hasta con 8 celdas.

Gracias
Por risketo
#2663
Lo que yo no acabo de entender es:
En diferentes articulos he leido, que un motor 400 con 7/8 elementos y una helice 6X3 o 6X4 da el maximo rendimiento con un consumo aproximado a los 9A.
Sin embargo, en las caracteristicas del motor, indica que la corriente maxima es de 4A.
A que se deben estas diferencias?
Es cierto que la configuracion de un 400 en directo es optima con una helice 6X3? Que empuje proporcionaria?
Y con reductoras? Que reduccion&helice&nºelementos es la optima?

Un saludo y buenas vacaiones para los que las tengan!
Por risketo
#2665
Lo que yo no acabo de entender es:
En diferentes articulos he leido, que un motor 400 con 7/8 elementos y una helice 6X3 o 6X4 da el maximo rendimiento con un consumo aproximado a los 9A.
Sin embargo, en las caracteristicas del motor, indica que la corriente maxima es de 4A.
A que se deben estas diferencias?
Es cierto que la configuracion de un 400 en directo es optima con una helice 6X3? Que empuje proporcionaria?
Y con reductoras? Que reduccion&helice&nºelementos es la optima?

Un saludo y buenas vacaiones para los que las tengan!
#2702
Los motores 400 de multiplex, graupner y robbe son fabricados por Mabuchi, concretamente el modelo 380 SH, creo, mientras que a Jamara se los hace Johnson.

Ahora bien una cosa son las especificaciones del fabricante y otras las que da para nuestro uso las marcas de antes. El 400 se usa para otros fines como por ejemplo mover el fan de un secador de pelo, que tiene la mitad de tamaño que una turbina para 400, por lo que las especificaciones son mucho mas modestas y los consumos mas contenidos, vamos que nosotros lo que hacemos es sobrealimentarles hasta un limite prudencial, un 400 de secador de pelo dura años usandole todos los dias, mientras que en el avion de carreras pilon de turno no pasara de un año.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!