miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por A.E.Luna
#1171268
Hola Carlos, tanto tiempo sin contacto.-
Me alegra mucho tu comentario, y si, hay que animarse.-
Yo sigo insistiendo en la crear un sitio en Miliamperios dedicado solo a los "Modelos de interior vuelo libre solo a a gomas"
Te aseguro que entro todos los dias, si, es verdad, veo todos los dias a Miliamperios pero casi no encuentro gente entusiasta al vuelo libre solo a gomas.-
Ese es el motivo por el cual deje de participar en los foros, no encuentro con quien compartir sobre el tema.

Además me llamó mucho la atención que en el último campeonato Mundial de vuelo libre categoría F1D realizado en Serbia en Agosto 2012, no participó España.-
Argentina después de muchos campeonatos sin participar logró el 9no. lugar por equipos y con muy jovenes y nuevos aeromodelistas, entre 16 de los mejores paises del mundo.-
Además logró el 1er. puesto"Campeon del Mundo en la categoría "Mini Stick" individual.-

De todos modos sigo con mi pasión construyendo el Alco Sport 1929 en categoria Peanut (cacahuete) en su tiempo un experimental casero propulsado por un motor de la motocicleta Harley-Davinson de dos cilindros en V de esa época.-
Pongo unas fotos del proyecto que avanza lentamente por falta de tiempo.-
Alco Sport 4.jpg
Alco Sport 6.jpg
Alco Sport 5.jpg
Espero que muchos amigos se entusiasmen y apoyen formar el grupo "Modelos de interior vuelo libre solo a gomas"
Carlos, tu mismo apoyaste la idea en "Modelos con Motor a Gomas: enlaces, técnicas, etc." creada por Hinomaru, el 15 de Noviembre de 2010.-

Un abrazo a todos.
A. E. Luna
Por antonio lomba
#1172915
Buenas, antes de nada me presento, me llamo Antonio lomba ( aunque ya lo hice y con mal pie en otro hilo ) debo deciros que yo tambien ando desde hace un año liado con esto de las gomas, tiempo que he aprobechado para aprender,aqui en miliamperios y otros
foros, de que trataba todo esto, y empezar a construir mis primeros modelos.

Es ahora cuando los estoy empezando a volar,ya que he tenido la grandisima suerte de conocer mediante un gran aeromodelista, a otro
gran aeromodelista, que practica esta disciplina y podemos disfrutar todos los miercoles de casi dos horas en un polideportivo en madrid.

La categoria que mas me gusta, es la de los cacahuetes, y aunque reconozco que la diciplina es muy dificil estoy bastante esperanzado
de que poco a poco vaya obteniendo la experiencia necesaria y mejores tiempos de vuelo, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Un saludo y muchas gracias
Antonio
Avatar de Usuario
Por regrese
#1173454
Yo le entro. Ojala y sea verdad que se animan. Aunque conseguí la madrea de balsa aun no logro encontrar la goma para el avión y ya creo que lo hare así nunca logre volarlo. Pienso hacer un piper cub.



Pero si escogen un modelo para ver cómo nos queda para hacer en grupo me anoto.
Por antonio lomba
#1173933
Hola de nuevo.
Bueno, pues hoy he vuelto a tener el lujazo de poder ir a volar al pabellon,y tengo que deciros que a sido un gran dia porque
despues de muchos desencantos, ruturas, no saber que linea de trabajo seguir etc...,hoy mi pequeño fokker f.II. en plena fase
de trimado, con motor corto (una vez y poco distanca entre ganchos) goma de 2,8mm, una ligera incidencia negativa (un 1mm)
en la trompa y 750 vueltas a consegido dos vuelos uno de 14s y otro de 16s que an sido una pasada de verdad (estoy que lo flypo)...

Ya se que para muchos estos tiempos de vuelo, seran de risa, pero creerme que despues de un año de trabajo en cuanto
a aprendizaje en la construccion, intertar volarlos sin experiencia y por mi cuenta etc etc... para mi es un grandisimo logro.
Quiero agradecer a Jose A. Moriñigo toda la ayuda y atencion que esta teniendo conmigo y aunque su espezialidad no son los cacahuetes (el vulela A6,EZB etc) si me esta enseñando las pautas de trabajo que bajo su punto de vista deberia seguir de
verdad muchas gracias.

Regrese, te animo de verdad a que empiezes a construir tu piper ya¡¡¡ lo de las gomas ya se arreglara tu no te preocupes pues todo
llega, aqui en españa tambien es dificil consergirlas, de hecho casi todo el mundo compra en UK, EEUU... y es una movida
pero es lo que hay.

Oye, tambien me apunto a lo de construir un modelo en conjunto entre varios, ojala consigieramos montar un grupito y tirar
con ello para adelante AVER SI NOS ANIMAMOS¡¡¡

Un saludo
Antonio.
Avatar de Usuario
Por A.E.Luna
#1173947
Hola Antonio.
Felicitaciones por tus logros y me gustaría saber que tamaño tiene tu modelo, te copio un sitio que te puede interesar.-Es un Fokker F-2.-

http://www.zininmodelvliegen.nl/schaal/fokker-f2-en.htm

Tu amigo Jose que vuela EZB, no participa del foro?
Porque no encuentro a nadie en Miliamperios que practique esa categoría como para compartir datos.-Yo soy fanático de los cacahuetes y del EZB.-

Saludos desde Buenos Aires.-
A.E.Luna.
Por antonio lomba
#1174384
Buenas otra vez.
Luna el enlace que pones ya le conocia, es mas ese cacahuete fue el que me animo hacer el mio, no con ese nivelazo porque
el señor Moerman, es la caña costruyendo, pero bueno a quedao... ademas e eligido otra decoracion, morro negro fuselage y
alas blancas y enpenaje y alerones en rojo, en http://www.ductch-aviation.nl (perdon pero no se como hay que hacer para enlazar
directamente) le puedes ver junto con un monton de fokker mas.
El bichego me a quedado en 6,26 gramos, pero esa ala tan adelantada pasa factura 3,43 gramos de lastre, mas un 1,5 de goma
en seccion de 2,8mm (por ahora, ya veremos) total 11,19 gramos en orden de vuelo, voy a intertar meterle mas goma en torno a un
15% en la misma seccion aver que pasa... asi podria sacarle entorno a 150, 200 vueltas mas, ¿tu que opinas ?
lo suyo seria probablemente bajar la seccion de goma en igual peso, pero en estos momentos no tengo, acepto consejos¡¡¡

Sobre lo de mi compañero, no escribe en este foro pero no te preocupes le dare un toque haber si se anima, y asi podreis charlar
sobre esos bichos de finisimos palitos vale?

Carlos, pues ya ves que si esiste el f.fII. pero no solo este si no el f.1, f3, f.4, f.5 etc... asi hasta llegar al treitaitantos, eso si
aunque con saltos en la numeracion, son todos aviones de pasajeros, visita la pagina que pongo mas arriba y vas haber fokker
guapos, guapos incluso un v.8 experimental de cinco alas, casi na con el señor Anthony.

Saludos
Antonio
Avatar de Usuario
Por A.E.Luna
#1174400
Hola Antonio.
3,43 gramos de lastre, es una barbaridad, tiene más de medio modelo de lastre.-
Con mi poca experiencia, haría 2 cosas.-
1ro.-Le cambiaría el grupo de cola, cada gramo demás en la cola, le tienes que poner 10 en el morro, varia muy poco según el modelo.-
2do.-Con años de práctica, los que saben dicen que un cacahute tiene que tener una goma que pese aproximadamente el 35% del peso del modelo.-
Trata de conseguir goma de 1,8 mm y bien lubricada le puedes cargar muchas vueltas más.-
En fin, de todas maneras tienes un gran modelo.-
Luego me cuentas.-
Saludos.
A.E.Luna.
Avatar de Usuario
Por Carlos Urbano
#1174441
antonio lomba escribió:Carlos, pues ya ves que si esiste el f.fII. pero no solo este si no el f.1, f3, f.4, f.5 etc... asi hasta llegar al treitaitantos, eso si
aunque con saltos en la numeracion, son todos aviones de pasajeros, visita la pagina que pongo mas arriba y vas haber fokker
guapos, guapos incluso un v.8 experimental de cinco alas, casi na con el señor Anthony.
Oye, que chulada la info que has plantao en el post, que cantidad de modelitos para hacer.
Me estoy picando con los "gomeros" a ver si retomo y construyo alguno.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!