miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juande
#1215340
Descanse en paz.

Lo de llamar 'avioneta' a un Saeta, se las trae, y lo ponen en el título de la noticia, mientras que en el cuerpo los datos son correctos.
Ante el desastre humano y material es una anécdota, pero significativa en cuanto al grado de fiabilidad de los medios.
Saludos,
#1215371
En primer lugar mi más sentido pésame a la familia.

Juande
Totalmente de acuerdo contigo es mas lo he visto pasar en formación con un T-6 esta mañana por las cercanías de nuestro club ya que volamos cerca de Cuatro Vientos.
Y efectivamente como anécdota en la noticia de Telemadrid también han dicho que se ha estrellado una avioneta, ya que según ellos entro en barrena? Y no pudo remontar el vuelo.
Además han repetido tres o cuatro veces que los componentes de la Fundación tienen aviones volados por unos “locos” de la aviación.
Toma ya dando buen cartel a la aviación.
Cualquier día dirán lo mismo de Alonso De la Rosa, Pedrosa, Márquez, Lorenzo etc. Porque también se montan en maquinas que corren mucho y algunas veces se la dan.
En fin ya sabíamos que la inmensa mayoría de locutores y redactores de este país solo sirven para programas como Salsa Rosa y demás.
Un saludo.
Luis
Por Mikoyan
#1215436
Joder.
Durante un tiempo trabajé a escasos 20 metros del hangar de policía nacional y en más de una ocasión reposté ese avión.

Mis condolencias a la familia y a la FIO.
Avatar de Usuario
Por rilos
#1215813
En primer lugar mi sentido pesame a sus familiares del piloto fallecido que no era ningun amateur, como el resto de pilotos de la fundacion.

Mencionar la perdida de lo que puede ser el unico HA 200 saeta en orden de vuelo, avion de fabricacion nacional que yo personalmente he podido disfrutar en las ocasiones que he acudido a la exibicion de vuelo, y que tenia pensado acudir este domingo puesto que acompañaba el buen tiempo pero no pude por suerte por un compromiso familiar.

Comentar desde la perspectiva de un aeromodelista, en mi caso un poco mas de naá, despues de ver varios videos que cualquiera puede ver en youtube que, la primera impresion es que el avion se queda sin potencia tras hacer el luping, otra opcion es que el luping no se hiciera a suficiente altura por lo que con ese modelo de avion y su empuje no se pudiera recuperar, Otra opcion que se ha comentado es que debido a los esfuerzos un ala se partiera, cosa que no se aprecia en ninguno de los videos, a no ser cuando se estrella que evidentemente salio desprendida.

Lo que si creo tener claro es la pericia a la hora de estrellarse y no provocar bajas entre el nutrido publico que asistia al evento, hay que tener en cuenta que la distancia al publico donde se estrello contra una pared es de 500 m, lo que viene siendo un pelin segun se vuela.

Ya se pronuciara aviacion civil.
Avatar de Usuario
Por Boa
#1225407
Son Cosas que PASAN y... Punto, en aviacion , en aeromodelismo y en Aviones grandes, cuando algo esta "a PUNTO de-RRRRRRRR" hay que arreglarlo y Punto, Las "R" son de Reparar, Reponer, Revisar, Refrescar Ingenieros y Personal en la Fundacion y REVISAR TODOS LOS AVIONES CON LUPA y ante la DUDA, se deja de adorno en una Rotonda o plaza Publica y PUNTO solo es una "R" mas de "Retirada" por jubilación de la Maquina y RESISTENCIA DE LOS MATERIALES, (¿como lo veis? es otra "R"mas)
A los Aviones, también hay que Jubilarlos y de vez en cuando, un Buen Repaso, no viene nada mal
¿Que esperais que digan? la CIAC o aviacion-civil de un accidente por fallo de la Maquina y sus Cuidadores, entre los que estaba su Piloto. Pienso que poca opinion pueden ofrecer al Club de Vuelo de 4-vientos y en la Fundación Infante de Horleans, que no es Publica y ni ahi vuela cualquiera, con un Saeta. parece ser que en su Bajada para dar la Pasada en Vuelo-Rasante, el Piloto perdio los papeles en los que se le decía que había :shock: unos Cables de una Torre-Eléctrica Nueva, puesta alli cerca y segun comentaron los Bomberos, Tropezó el avión o se engancho con los Cables y lo único que pudo hacer el Piloto después fue meterse contra el Hangar.
Por supuesto que ya en ese momento el avión Saeta, esta dañado y no pudo remontar el Vuelo por el Frenazo-resultante. Ya sabéis que los Reactores o Jet, necesitan una Velocidad y no son unos Extra-330 o unos Sukoy con sus Hélices. ¿Cerrar Cuatro-Vientos? no creo que sea lo Correcto, ni la solución al PROBLEMON DE LAS "R".
Por TODO lo demás, mi mas sentido Pésame a la Familia de este Gran amigo de los aviones, que se nos ha Marchado de Viaje al Cielo. :shock: :shock: :shock:
#1242290
Buenos dias desde Miami.

Lamentable el accidente que se llevo la vida de Ladislao Tejedor en esa maniobra de recuperacion a tan Baja altura y detras del publico.

Meses despues y con lo mal que me supo la caida de un avion en el que me monte en su cabina gracias a una persona de la fio comento aqui mi punto de vista del accidente.

esos virajes sobre el publico no son nada Buenos y la maniobra del accidente pues ya visteis el resultado... si ese avion hubiese ido al publico el lio hubiese sido mucho mayor.

Poco paso comparado con lo que podia haber sucedido.

Yo desde hace un tiempo me he cojido muy en serio lo de las maniobras y el performance de cada avion porque el planeta da bien duro.

Un saludo y cuidado con las maniobras que las que comienzan cerca del suelo aveces acaban en el suelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!