miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1426425
Buen día muchachos.
Tengo este motor eléctrico GForce G10 3536 - 920KV... Para construir un avión acrobático (vuelo 3D) y resulta que en la página del vendedor no viene datos técnicos del motor más allá que su peso y las kv (poco más). Sabiando que la relación peso potencia para vuelo 3D es 2:1 más lo poco de este motor cuál sería el peso adecuado para este avión...??
Adjunto fotos.
Saludos desde Cuba 🇨🇺
#1426427
Las fotos ? :(

Asumiendo que el motor es este https://valuehobby.com/3536-920kv-outrunner.html en teoría la potencia es como la de un glow .10 (?)

W=Vatios, V= Voltaje, A=Amperaje

W=V x A
Vmax= 14,8 maximo voltaje
Amax= 40 maximo amperaje

14,8V (4S) x 40A = 592W
11,1V (3S) x 40A = 444W

Son valores TEORICOS NOMINALES y el empuje dependerá de la hélice, para 3D debes asumir como minimo 200W x Lbr (libra=454gr) con lo cual podrías usar ese motor en un avión de hasta 900gr o 2Lbr, en lo particular con 4S no me pasaría de 700gr. en orden de vuelo.

Suerte :wink:
#1426428
Dícen que los G force son los leopard renombrados, el motor parecido sería este:
https://www-altitudehobbies-com.transla ... _tr_pto=sc
Aquí pone que tiene una tracción de 2.4 Kg, en el mejor de los casos en torque podría de un modelo de 1.5 a 2 Kg para salir del torque, pero por los watios que dá me parece exagerado.
.Daría sobre 500 w (lo ideal sería medirselo realmente), teóricamente podría de 1 kg aproximadamente, todo esto es muy relativo y depende de las baterías, modelo etc..
#1426850
Buenas Cubanito, es la relación empuje/peso, porque no sabes el rendimiento de ese motor con tal o cual hélice y Lipo.

Para tener buenas garantias yo creo que echale un 150%, pero una cifra fiable no te puedo dar xq yo 3D solo he hecho con el gasofa.

Es una incognita para mi, pero si te hablaré de mis proximos vuelos en este hilo:

recomendacion-velero-acrobatico-unboxin ... 0#p1426835

Tengo algo mas del 100%, muy justito...si me voy a la 14x8 tendré aprox ese 150% , pero necesitaría nuevo ESC.
Por supuesto, siempre hélice de calidad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!