miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#1340392
Buenos días señores me gustaria que me aconsejarais un poco. Tengo una monsun de graupner la pequeña (158cm de envergadura) que le estoy haciendo un lavado de cara voy a entelar las alas de nuevo. El modelo es un rtf conocido trae las alas sin diedro y la verdad no vuela mal pero como te descuides se pone a cuchillo eso si yo la vuelo sin exponenciales y el fabricante recomendaba entre un 30 o 40% creo recordar. Mi pregunta es si merece la pena hacerle una bayoneta nueva con un poco de diedro de entre 1,5 y 2º a cada semi-ala y así dejarla un poco mas docil o no merece la pena. El trabajo no es mucho es solo sustituir una bayoneta por otra eso si no creo que tenga problemas a la hora de colocar las alas en el fuselaje o ya no me van a sentar bien.

Queria subir un pequeño croquis en autocad pero me dice que la extensión no esta permitida.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1340410
NO te entiendo muy bien, pero las alas han de ir con diedro o bayoneta siempre, XQ sino en cuaquier momento se te va una semiala a cascala, y lo digo por experiencia, hace ya bastantes años me paso, hice uno sin diedro, y volaba fenomenal hasta que llego el primer viraje XDXD :oops:
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1340420
Hola:El diedro ira bien con los grados que propones. De hecho el avión real tiene mas o menos lo mismo. por otro lado, deberías comprobar las desviaciones del motor. ya que pueden darse toneles o giros espontáneos si el desvío lateral es insuficiente.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1340453
Disculpa flubberaviador , estaria empanao, cosas de leer rápido además. :oops:

Perfecto, poco mas de "sin diedro" o 0º. Además no le des importancia, que se aprecie ligeramente y a volar. 8)
Por flubberaviador
#1340566
Buenas tardes a todos, muchas gracias por vuestras respuestas. Como ya he dicho el modelo vuela bien lo que no me gusta es que se ponia a cuchillo como muy facil y en una equivocación pues al suelo. Lo de darle un poco de diedro es porque se estabilice mejor en los giros. El modelo no se enrosca. Antes de hacer nada ni cambiar nada he medido las incidencias de las alas y el timón de profundidad y van a 0º las dos. Lo que he comprobado es que al poner la bayoneta con un angulo de 177º para que las alas formen un pequeño diedro me cambia la incidencia de las alas a 1,5º positivos. (Esta noche subo unas fotos y lo entendereis mejor que si lo explico).

Un saludo.
Por flubberaviador
#1340587
Bueno unas fotos perdonar porque no son todo lo buenas que hubiera querido.
Lo que no se si comiendo con un poco de lija en donde sienta las alas para que baje del borde de salida y que la incidencia vuelva a ser la de 0º
Adjuntos
IMG_20160212_131433.jpg
En esta foto se ve el modelo con un nivel en donde enganchan las alas y otro nivel en la profundidad. Las alas puestas con la bayoneta con diedro
IMG_20160212_160540a.jpg
En esta foto podemos ver donde marca las lineas rojas borde de salida que baja (nosotros como lo vemos en invertido vemos que sube) sobre 2mm con respecto al fuselaje que es lo que hace que la incidencia de las alas pasen de 0º a + 1,5º.
Con la bayoneta recta eso se ve alineado con el fuselaje.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1340589
Se aprecia bien, asi fenomenal,en cualquier caso vuelvo a la pregunta de charlie, dejando al margen el pilotaje del modelo, es tú modelo el que tiene tendencia a ir hacia una posición de cuchillo y enroscarse, o es un vicio general de ese modelo/marca ?
Por flubberaviador
#1340600
Buenas noches como ya he dicho antes el modelo no se enrosca vuela bien pero se pone a cuchillo muy rapido y lo que quiero evitar es eso que sea menos agil.

Un saludo.
Por TIO JUAN
#1340601
Lo que no se si comiendo con un poco de lija en donde sienta las alas para que baje del borde de salida y que la incidencia vuelva a ser la de 0º
8) Viendo la imagen, es justo lo que yo he pensado, si antes el Ala sin grados, una vez instalada en su lugar en el fuselaje, no le quedaba ese pequeño tacón en el Borde de Salida que se ve en la imagen, ...al ir a cero grados, lo suyo seria hacer lo que indicas, lijar los dos lados de los costados , hasta conseguir que ese pequeño tacón valla a su sitio, para conseguir los cero grados, si nos damos cuenta... ese problema es obvio al darle Diedro al ala, basta que lo que estás haciendo, es modificar el diedro del Ala, pero tambien el asiento de esta con el fuselaje, en mi opinion... el avión se comportara mejor a tus exigencias con esa modificación del Diedro, pero al hacerlo, tambien perderas las dotes del vuelo y destreza de ese Avión con las Alas sin Diedro, tal cual fue diseñado, todo esto es solo mi humilde opinion, un saludo y que tengas muy buenas sensaciones con ese Avión una vez ya modificado ese Diedro. :wink:
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1340603
hola de nuevo, tengo la impresión de que el aumento de la incidencia es solo aparente, en todo caso, puedes compensar eso trimando la profundidad o aumentando la inclinación del motor. Aunque es absolutamente cierto que no sabrás exactamente cuanto hasta que lo vueles y puedas comprobar las desviaciones del modelo.
Como te decía la tendencia a ponerse a cuchillo, o lo que es igual alabear hacia un lado, en general hacia la izquierda, puede ser por la desviación lateral del motor. O bien, cabe la posibilidad de reviraduras en las alas o el estabilizador que inducen el giro.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1340616
Ese avion yo creo que algo "rarillo" tiene. :roll: XQ si un modelo tiene tendencia a alabear , se trima y ya está.

En fin, todo será probar a ver que tal vuela ahora. Haz un looping, intenta que cuando llegue arriba en invertido lo haga con poquita velocidad.

TIO JUAN, apoya semiala Vs semiala, pero según a foto lo ha tenido que lijar XQ parece que se ajusta bastante bien.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1340844
.Parece que varia un poco el ángulo de ataque del ala, no es mucho pero se puede notar en vuelo teniendo que picar un pcoco como dicen los compañeros.Si con el diedro que le has puesto, no hace falta modificar el fuselaje, prueba a ver como vuela,y si le tienes que picar mucho o no te gusta como vá, siempre le puedes meter mano y dejarlo a 0º.
.Yo creo que por el tipo de avión que es, agradeceria el diedro del ala y además queda gwapo, de hecho el grande si lo tiene
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1340850
Si es verdad, esos tipos de aviones siempre van con algo de diedro.

:?
Por flubberaviador
#1397136
Buenas tardes,
Quiero decir que despues de hacer la modificación del ala como indico en este mismo post que el modelo vuela de lujo. Sigue siendo muy rapido y muy agil en los giro pero no mete el ala a baja velocidad y permite algún pequeño error. Decir tambien que un compañero tiene este mismo modelo pero sin hacerle ninguna modificación y hace un par de domingos en una parada de motor, ojo con bastante altura y velocidad, le entro en barrena y al suelo.

Perdón a todos por no haber seguido comentando en los meses anteriores.

Saludos.
Por flubberaviador
#1397179
Buenas noches,

Una foto de las dos monsun´s una con las alas sin modificar que es la de la carena y la otra con las alas con diedro, aunque no se aprecia, que es la que no tiene la carena puesta. Se ve fea así pero lo que no quiero es destrozar la carena. Estoy pendiente de ponerle un escape pitts.

Saludos
Adjuntos
monsun´s.jpg
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1397180
Me alegro que te vuele muy bien.
flubberaviador escribió:
Lun, 03 Jun 2019 21:59
Estoy pendiente de ponerle un escape pitts.

Saludos
A mí me encanta el sonido del PITTS, más que el canister.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!