miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Juan Jesus
#1344859
Hola a todos! Hace un año que me puse en contacto con Migueleme porque me "dio" por hacerme un C-4 pero quedo en el olvido... y bueno después de un tiempo de sequía y demás he vuelto esta vez con mas ganas en este nuevo autogiro de la revista RCM&E pero escalado para un motor 0.40-0.46 y palas de 72cm que me fabricó Miguel, y bueno... estos son los planos hechos en autocad con el rotor modificado con prelanzador.

Ya me dirás que te parecen Miguel! este año me escapo si o si a Murcia!! y espero ir con el cacharro! Por cierto miguel estos días buscare la info que tienes por los distinto hilos y en el vídeo el tema de los ángulos, tanto del motor como del rotor con respecto al plano de profundidad para comprobarlos con los que trae el plano. ;)
Panther_1.jpg
Panther_2.jpg
Por migueleme
#1344931
Hola Juan Jesus este es un modelo muy bonito , si tenéis un plano fiable sigue sus instrucciones , en el tractor al contrario de los bensen primero pon estabilizador y motor a5/7 grados y todos los componentes menos la torre , después colocas la torre y desde el eje del rotor suelto de los servís y ( sin palas) tienes q tener 10 grados a picar . Así si tienes q adelantar o atrasar la torre no perjudicaras un vuelo nivelado.
Si es un tripala el primer vuelo trimar a cero grados y si es bipala 9/10 grados .

Esto es para el primer vuelo q te puede después dejar trimar pq los ajustes no serán mucho.
Esto es con un rotor tipo Migueleme o Vicente casas que son parecidos con batimiento y delta . los rotores de lámina de fibra son más rígidos y suelen tener en alabeo 2-3-4 grados a izquierda creo,
En los q citó antes el alabeo centrado.

Este es mi sistema , pero cada uno tiene su manera , volar puede volar casi todo pero volar bien
Y estable requiere mirar muy bien estos pasos.

No sé si me he explicado bien , según vayas haciendo vamos viendo,
Yo te hablo según mi experiencia , quizás haya otras opiniones , y te espero este año aunque lo lleves a medias, saludos
Por Juan Jesus
#1345084
Gracias por la info Miguel! despues de comprobar los angulos que me has pasado con el plano... coinciden!!! estoy dentro de los margenes que me has pasado! una pregunta... que ángulos tanto de pitch como de roll le soléis dar a vuestros autogiros?¿? por tener una orientaciones...

Gracias!
Juan Jesús
Por migueleme
#1345180
Hola Juan Jesus para estas palas de 72 en alabeo un recorrido máximo de 6cms para empezar y en profundidad a subir 8/9 cms y a picar unos 4/5 cms a picar solo lo necesitarás para frenar el rotor en el suelo . Este recorrido se entiende en la punta de la pala .de todas formas estos es siempre para el primer vuelo, y después hay q ajustar según el tipo de vuelo de cada uno.
La cola siempre es muy funcional sino decir imprescindible , de hecho como mejor vuelan y giran es con cola . Aquí debes de usar para rodar muy poco mando para manejarlo por el suelo,pero en vuelo bastante par ayudarte en los giros planos q son las delicias en el vuelo de los autogiros.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1348142
Muy buenas..estoy un poco apurado de tiempo pero en cualquier momento entro y cuento mis experiencias con estos artilugios.. llevo tres construídos.. uno pasó a mejor vida, otro es el de la foto y otro que hay en el hangar que tiene una pala rota o algo así creo recordar..
es más fácil construirlos que volarlos ehh jejeje.. lo único que da un poco de pereza es hacer las palas porque te lleva un buen rato de lija, pero en fin, todo tiene su encanto..
dejo una pregunta a los entendidos y expertos..este mismo de la foto construido encasa desde cero en cuanto se valora? o dicho de otra manera..cuanto se puede pedir por él a la hora de venderlo? mal está que yo lo diga pero al contrario que en otras ocasiones cuando construyo los aviones en este caso los acabados son bastante buenos..para tener una idea..gracias ..
Adjuntos
tlfn 074.jpg
tlfn 074.jpg (73.65 KiB) Visto 1061 veces
tlfn 075.jpg
tlfn 075.jpg (80.54 KiB) Visto 1061 veces
tlfn 077.jpg
tlfn 077.jpg (93.2 KiB) Visto 1061 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!