miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1386718
Buenas tardes amigos,

Quiero construir un ala e coroplast o plástico corrugado, no se como se llama es parecido al carton pero de plástico, pesa poco y es duro,

Alguien tiene planos?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1386780
Bueno pues a falta de ideas, me he puesto ha construir una a ver qué sale miedo me da.
Voy a a copiar medidas de una Zagi de un metro que tengo,o estoy haciendo con coroplast de 2,5 mm lo tengo que hacer en dos partes ya que no he encontrado una plancha lo suficientemente grande.
Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1386781
Claro los perfiles ni sé cómo serán en la raíz va con 3cm de espesor y en la punta va con 1,5 , la quiero motorizar pero ya veo que va a salir más pesada que con el corcho .

Alguna idea para unir las dos alas?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1386809
Muchas gracias.
Ya tengo hechas las alas han quedado de lujo pero algo pesadas, la quiero para motorizar, lo que no se me ocurre es como unir las dos alas, meteré un listón de madera a ver cómo lo hago lo bueno es que al ser hueca se pueden pasar todos los cables por dentro.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1386847
Unos pequeños avances para unir las dos alas he preparado dos costillas de madera para que pegue bien.

Tambien he preparado la bancada del motor un un pequeño espacio para la electrónicaImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Por Dvm
#1386968
Casi está terminada, faltan servos y receptor y como no la decoración. Actualmente no llega a 700gr con la batería

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


ImagenImagen
Avatar de Usuario
Por pa22
#1386972
Se vé muy bien !!! felicidades, te quedó mejor que mi único avión en coroplast :mrgreen:

Unos puntos que te recomiendo verificar, el parallamas en acrílico pegado con pegamento caliente quizás no te aguante el empuje del motor deberías reforzarlo por la cara interna en las esquinas con triángulos o cuadrados de balsa de 5x5mm pegados preferiblemente con epoxy (el araldit te sirve). La incidencia del motor por el ángulo de la bancada sobre el perfil está apuntado hacia arriba, en las alas con la configuración de bancada/motor que has puesto el motor debe quedar un pelín más alto y apuntando ligeramente a la punta del ala (morro ?). Normalmente al darle aceleración y aumentar la velocidad el ala tiene tendencia a subir, si le pones la incidencia del motor como la llevas te dará poco margen de control bajo aceleración.

La batería no te cabe en el cajeado del motor ? realmente es un crompromiso en cuanto a la aerodinámica y la seguridad en caso que le dés un golpe, la batería es el parachoques y a las lipos no les gustan los golpes. OjO con esto sobre todo por la época del año que todo comienza a secarse y a la más mínima con una lipo podemos liarla.

Animo, te falta menos que cuando la empezáste :wink:
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1386976
En referencia al motor va en una bancada de lexan de 4 mm. Pegada y a la vez atornillada sobre otro a placa que va debajo salvo que se arranque el ala es imposible que se suelte digamos que el cajeado de coroplast está de adorno, en cuanto a la incidencia puede ser lo que dices intentaré llevarla un poco apuntado al morro o bien paralelo al suelo y luego hacer una mezcla con acelerador a fondo para que no trepe...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por pa22
#1386982
Dvm escribió:
Mar, 17 Jul 2018 19:53
En referencia al motor va en una bancada de lexan de 4 mm. Pegada y a la vez atornillada sobre otro a placa que va debajo salvo que se arranque el ala es imposible que se suelte digamos que el cajeado de coroplast está de adorno
Ok, es que en detalle ahora que dices lo del tornillo solo en una foto se vé ligeramente por un brillo, en la foto del cajeado y el parallamas no se vé :wink:
Dvm escribió:
Mar, 17 Jul 2018 19:53
en cuanto a la incidencia puede ser lo que dices intentaré llevarla un poco apuntado al morro o bien paralelo al suelo y luego hacer una mezcla con acelerador a fondo para que no trepe...
Paralelo al suelo se puede poner si el motor vá en la línea de vuelo del perfil, en la configuración que has hecho debes ponerlo apuntando al "morro" o ligeramente por arriba de este. Lo de la mézcla es lo suyo, esto aplica a todas las alas motorizadas para quitar "trabajo" al volarlas aunque hay algunas que con todo y la mézcla hay que ayudarlas un poco con profundidad abajo.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1386989
El otro día volé una y en efecto al dar a tope de gas subía con motor a medio incluso a 3/4 va recta como una vela , a falta de probar he hecho una mezcla que incide solo cuando está el gas casi a tope, será ir ajustando poco más o menos hasta que valla recto, es mi primera ala y la verdad me pareció súper divertido volarala de hay que me haya animado a fabricar está engendro.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por pa22
#1386992
Engendro ? que vá, he visto verdaderos frankenplane :lol:

Lo normal es hacer la mézcla el problema es que si nos pasamos en profundidad abajo los elevones comenzarán a actuar como flaperones algo poco indicado para un ala de ahí que una vez se llega al punto donde no se puede dar más profundidad abajo en la mézcla hay que "ayudarla" con el mando.

Es parte del juego, ajustar para su primer vuelo y después terminar de refinar, pero volar, volará. :wink:
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1386996
Bueno creo que a poco que bajen tienen que actuar si ya es mucho está claro que abra que dar más incidencia, acabo de meter un taco de medio centímetro detrás para rectificar un poco la incidencia, ya iré contando.

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por pa22
#1386997
1/2cmtr ? :shock:

Cada milímetro es por referencia 1,2 grados, si puedes usa un cordel desde el eje del motor hacia donde quieras que este apunte esto te dará +/- la visual de la incidencia inclusive podrás medir la graduación.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1386998
En teoría tiene que apuntar al centro de gravedad por lo menos en los veleros con motor trasero en las alas no lo se, pero parece demasiado provare así ... Siempre puedo ir dando un poco más.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por pa22
#1387009
Si, hay veleros con motor trasero que la incidencia cruza el CG sobre todo algunos del tipo del Ranger2, Bixler3 y la mayoría de FPV esto en la práctica no es eficiente ya que se mal utiliza la potencia y baterías solo por mantener un avión en la línea de vuelo. Un motor esta indicado para propulsar un avión y no para empujarlo hacia abajo, hay muchas personas con problemas de despegue del Ranger por ese tema, una cosa es ajustar la incidencia para minimizar la trepada por aumento de velocidad lo cual es natural en cualquier perfil a excepción de los simétricos y otra utilizar la incidencia para "evitar" que algo que es normal no "suceda". Cruzan el CG porque si se aumenta la incidencia sobre el morro el avión pica al contrario de hacerlo sobre el CG donde se percibe poco pero baja todo el avión.

En versiones previas de algunos veleros como el Bixler el motor tenía la incidencia al morro, el único que lo mantiene es el EasyStar II. En aviones con el motor delantero ala alta por lo general la incidencia vá dirigida al borde de fuga del ala, con los ala baja un poco más atrás.

En un ala y teniendo el CG tan atrasado si le colocas incidencia al motor para cruzar el CG lo tendrás que poner en un ángulo bastante comprometido.

Al final es cuestión de pruebas, en lo particular uso el cordel para tener una vista real del ángulo y la verdad es útil. :wink:
Adjuntos
IncimotorPush.jpg
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1387086
Ya va quedando menos a ver cuándo llega los servos y a volar , si vuela claro Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por pa22
#1387101
Con la deco se vé estupenda y volar, volará. La mayoría de las cosas que hacemos vuelan, los que no los volamos como se debe somos nosotros. :wink:
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1387119
Acuérdate de ponerle marginales en las punta de las alas para ganar estabilidad, sobre todo a baja velocidad. Ya no queda nada! :)
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1387257
Bueno probado, volar vuela pero mal, creo que se ha ido de peso y algo tendrá que ver la trosion del ala, nada que ver con la de corcho que tengo.... Haré otra pero ya con arco para ver si aprendo.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!