miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por GarciaMorato
#1147217
Hola, he construido un alita de tormodel y le puse de motor un edf para 3s. Con la batería alante y el motor mas o menos centrado el alita se me queda culona.

El centro de gravedad según me han dicho está a 18cm, bien pues yo traze la línea y he comprobado que culea.

¿Le meto plomo? la intento volar así a ver que tal? Es la primera alita que hago y ando un poco pez. Fuerza tiene de sobra, en el suelo se mueve con darle gas y sin ruedas. :!:
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1147225
las alas en cuanto al cg son un poco mas criticas que cualquier avion asi que ni culona ni cabezona que se quede lo mas plana posible y luego juega con los trim de la emisora, a y los alerones tienen que ir ligeramente levantados lo sabias no???
Avatar de Usuario
Por GarciaMorato
#1147230
sito zgz escribió:las alas en cuanto al cg son un poco mas criticas que cualquier avion asi que ni culona ni cabezona que se quede lo mas plana posible y luego juega con los trim de la emisora, a y los alerones tienen que ir ligeramente levantados lo sabias no???
No tenía ni idea de lo de los alerones, los llevaba planos, planos... 0.5cm aprox?
Avatar de Usuario
Por pa22
#1147232
Cual de las alas de Tormodel :?: si es una de las Tornado el CG está entre 17,5cms. y 18,5cms. desde la punta del ala (borde de ataque en el centro) balancean bien a 18cms.

Las alas voladoras por lo general tienen un balance neutro aunque si vá motorizada puede ponérsele el morro ligeramente abajo pero muy poco. Si el ala está pesada atrás debes colocar plomo adelante hasta que quede nivelada.

De que tamaño es la EDF y el motor :?:

Entra en esta dirección y encontrarás los manuales de las Tornado http://www.tormodel.com/catalog/informa ... ?info_id=7 así puedes verificar todo lo que requieras incluyendo los elevones.
Última edición por pa22 el Lun, 28 May 2012 21:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por GarciaMorato
#1147236
pa22 escribió:Cual de las alas de Tormodel :?: si es una de las Tornado el CG está entre 17,5cms. y 18,5cms. desde la punta del ala (borde de ataque en el centro) balancean bien a 18cms.

Las alas voladoras por lo general tienen un balance neutro aunque si vá motorizada puede ponérsele el morro ligeramente abajo pero muy poco. Si el ala está pesada atrás debes colocar plomo adelante hasta que quede nivelada.

De que tamaño es la EDF y el motor :?:

Entra en esta dirección y encontrarás los manuales de las Tornado http://www.tormodel.com/catalog/informa ... ?info_id=7 asíi puedes verificar todo lo que requieras incluyendo los elevones.
No me se el modelo, es la barata de 10 euretes, la compré hace 1 año y ahí ha estado hasta ahora. Lleva la turbina edf del avion f-16 phase 3..
Le meteré plomo alante para que este más nivelada o un pelín cabezona. Yo los 18cm se los esto midiendo desde el morro .
Avatar de Usuario
Por pa22
#1147256
Las de 10€ son las Tornado, ya sea la autoestable o la expert, la diferencia es el perfil que en la autoestable es más gordo que la expert. En el enlace que te dejé consigues los manuales de las Tornado.

La EDF del F-16 de Phase3 es de 60mm y el peso en orden de vuelo de ese avión es de 570grs. con una 3S 2100 .... las Tornado SIN MOTOR con servos estandar, receptor y batería de NiMh 4,8V 600mah pesa +/- lo mismo en orden de vuelo si quitas los servos estandar y montas un par de 9grs. de 1,6Kgrs. de torque + la edf/motor + la batería + el variador puede ponerse con facilildad en 750grs u 800grs. que es +/- la máxima carga de esas alas.

Revisa bien los manuales por el tema de la posición de los elevones porque si la sacas a volar con los elevones planos seguro te hará pasar un mal más aún con un peso como el indicado. Revisa también si has colocado bien las cintas de fibra de vidrio (refuerzos) y el entelado en cinta de emabalar está correcto ....... las Tornado son alas que no traen ningún tipo de refuerzo como varillas de fibra de carbono ya que el ala no está pensada para ser motorizada y en tu caso al llevar una EDF o un motor con hélice lo mejor es poner las varillas de refuerzo.

La mediciónn de los 18cms. para el CG desde el morro es correcta, lo que te queda es poner algo de plomo adelante.
Avatar de Usuario
Por GarciaMorato
#1147381
pa22 escribió:Las de 10€ son las Tornado, ya sea la autoestable o la expert, la diferencia es el perfil que en la autoestable es más gordo que la expert. En el enlace que te dejé consigues los manuales de las Tornado.

La EDF del F-16 de Phase3 es de 60mm y el peso en orden de vuelo de ese avión es de 570grs. con una 3S 2100 .... las Tornado SIN MOTOR con servos estandar, receptor y batería de NiMh 4,8V 600mah pesa +/- lo mismo en orden de vuelo si quitas los servos estandar y montas un par de 9grs. de 1,6Kgrs. de torque + la edf/motor + la batería + el variador puede ponerse con facilildad en 750grs u 800grs. que es +/- la máxima carga de esas alas.

Revisa bien los manuales por el tema de la posición de los elevones porque si la sacas a volar con los elevones planos seguro te hará pasar un mal más aún con un peso como el indicado. Revisa también si has colocado bien las cintas de fibra de vidrio (refuerzos) y el entelado en cinta de emabalar está correcto ....... las Tornado son alas que no traen ningún tipo de refuerzo como varillas de fibra de carbono ya que el ala no está pensada para ser motorizada y en tu caso al llevar una EDF o un motor con hélice lo mejor es poner las varillas de refuerzo.

La mediciónn de los 18cms. para el CG desde el morro es correcta, lo que te queda es poner algo de plomo adelante.

Perfecto, yo le puse una varilla de carbono como refuerzo a lo ancho del ala. La reforcé con cinta americana y los bordes con fibra de vidrio.
Ya subi un poco los elevones. Espero que salga bien el primer vuelo. Lo del peso ya está arreglado.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1194637
que paso con ese ala con turbina?...cuenta cuenta
Por salcheichas
#1265494
Hola buenas!!

Estoy teniendo el mismo problema, por curiosidad, mas o menos cuanto lastre estais usando? lo pregunto por que me encuentro con que tengo que poner unos 90gr de plomo en la punta para dejar el CG a 18cm.

Un saludo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!