miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Placas controladoras, pilotos automáticos, así como sus programas o herramientas para su configuración.

Moderador: Moderadores

#1334160
Saludos a todos, soy nuevo aqui en el foro y acudo buscando el consejo experto de gente mucho más capacitada que yo, explico mi situación.
Me compré la Tornado OSD para montar un avioncito de FPV y tengo serios problemas con el tema de los modos de vuelo y la configuración. Empezamos... modulo FrSky y emisora como ya he dicho antes Turnigy, no es relevante la información pero quiero aportar los maores datos posibles. Mi motor necesita un UBEC externo ya que mi variador no tiene, en los canales del receptor 1,2,3 y 4 conecto los respectivos a gas, alerones, timón y profundidad, en el 5 canal conecto el UBEC y los 4 primeros a el OSD, hasta aqui bien. En teoria el canal 6 será para los modos de vuelo de manual, PA, RTH y piloto automático, uso el interruptor de 3 posiciones de la emisora para eso y es aqui donde necesito ayuda, que tipo de mezcla hago? he buscado por varios foros, fotos, videos y solo consigo, solo contigo tener manual y PA.
Alguna alma caritativa que quiera hecharme un cable???

Que posiciones de interruptor?
Que %?
Alguna mezcla mas?
Algun consejo?

lO RECONOZCO, SOY UN NOVATO CON POCAS LUCES POR ESO PIDO AYUDA Y CONSEJO.
Muchas gracias de ante mano
#1334164
Buenas pues sin conocer la placa te diria:
Manual,PA, RTH y autopiloto son 4 modos de vuelo por lo que necesitaras mas que una sola palanca de 3 posiciones.
depende de la placa el RTH solo funciona con la señal GPS por lo que si estas dentro de casa nunca te va a funcionar :wink: (apuntaria mucho a que es eso)
Y poco mas se me ocurre así de primeras
#1334165
Saludos y gracias por responder, otra cosa que he visto por ahí es ponerlo en un potenciometro, como lo ves compañero?
#1334166
Que firmare usas en la emisora? si es el original en el 3 posiciones no te funcionará, porque realmente hace 0 - 100 - 0
Un compañero que usa el firm original lleva el cyclops en un potenciometro, necesitas hacer como si fuera un servo -100 0 +100 no se si me explico.
Si llevas el firm er9x que el 3 posiciones SI hace de 3 posiciones ya te sirve, pones en el Ch que tengas puesto como mezcla "ID1 half , ID2 full" y ya lo tienes. Solo tiene manual, PA y RTH. Y como dice el compañero hasta que no coge bien los satelites no te deja activar Rth y en pantalla vez PA.
#1334168
Tengo que mirar la version porque ahora no recuerdo si es esa, me he cambiado la emisora hace un par de dias y ahora vuelta a empezar jeje la enchufaré al open TX y me aseguro. Creo que es el primer foro en el que me registro y pido ayuda y de verdad que os doy las gracias por la ayuda, me meto en ello y comento como van las cosas. MUCHAS GRACIAS!!!!

SEGUIREMOS TRASTEANDO!!

:D
#1334172
apata escribió:Que firmare usas en la emisora? si es el original en el 3 posiciones no te funcionará, porque realmente hace 0 - 100 - 0
Un compañero que usa el firm original lleva el cyclops en un potenciometro, necesitas hacer como si fuera un servo -100 0 +100 no se si me explico.
:shock: :shock: :shock:

EN SERIO!!!!

juer yo di por supuesto que al ser tres posiciones haría -100 0 +100,me dejas ano dadado( que conste que tampoco tengo la emisora y no dudo :wink: )
Pues seria otra por lo que solo funcionan 2 modos de vuelo
#1334174
Como te digo soy muy cazurro para eso jajajaja por cierto, por la foto de perfil veo q te gustan las motos, eso se me da mas bien por suerte jeje afición por el aeromodelismo y pasión por las dos ruedas! En cuanto pueda trastear todo lo de la tornado comento que tal va, nuevos comentarios de ayuda nunca van mal y son bien recibidos. Un saludo motero motoraton!
#1334179
motoraton escribió:
apata escribió:Que firmare usas en la emisora? si es el original en el 3 posiciones no te funcionará, porque realmente hace 0 - 100 - 0
Un compañero que usa el firm original lleva el cyclops en un potenciometro, necesitas hacer como si fuera un servo -100 0 +100 no se si me explico.
:shock: :shock: :shock:

EN SERIO!!!!

juer yo di por supuesto que al ser tres posiciones haría -100 0 +100,me dejas ano dadado( que conste que tampoco tengo la emisora y no dudo :wink: )
Pues seria otra por lo que solo funcionan 2 modos de vuelo
Ostia perdona, me acabo de dar cuenta que hablas de la 9XR di por hecho que era una 9x :oops: me colé...... la XR creo que ya funciona con el firm er9x o muy parecido.
La turnigy 9x de origen hace eso de 0 -100-0 es un absurdo pero así lo pensó el lumbreras que la programó :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!