miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por ppando
#1397369
Buenas tardes a todos, llevo tiempo volando un dron F450 que tengo con una FC KK2.1 y ahora me he pasado a una Omnibus F4 V3 PRO. El tema es que conecto todo segun he ido viendo y leyendo y resulta que al final o funciona el GPS (UART6) o funciona el receptor (por PPM) pero no los dos a la vez (tengo que sacar el conector de uno u otro para ver que realmente funcionan estando conectados solos). Uso tanto INAV como betaflight y siempre tengo el mismo problema. Esta claro que hay algo que no tengo en cuenta y no sé que es.

Gracias por vuestra ayuda
IMG_20190605_200516.jpg
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1397379
Si no usas S-BUS tienes que hacer un puente y quitar un diodo:


PPM solder pad/resistor should be soldered and “S-BUS” resistor/solder pad removed Otherwise, UART1 or UART6 or RCIN will not work.

Imagen
Por ppando
#1397386
Gracias por vuestra ayuda. Os comento:
La FC esta alimentada por una Lipo 3s 11.4v (no creo que ese sea el problema)

Segun leo aqui http://ardupilot.org/plane/docs/common- ... f4pro.html dice que
If you want to power the servos from the ESC BEC via the board’s center rail for the servo outputs, then you should remove the diode as per here:
entiendo que quitar el diodo solo influye para poder alimentar los BEC desde la FC, aunque no lo descarto ( pero me da mucho yuyu quitar el diodo).
Me pregunto si es cuestion de voltios, si alimento el gps desde otra fuente externa ( tipo usb 5V) deberian de funcionar las dos cosas y si no funcionan es de señal ( tendre que remapear uno de las dos Rx) pero eso tampoco se como se hace.

Espero vuestros sabios consejos.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1397387
Yo creo que es de señal, no de alimentación. Pon un pantallazo de la configuración de puertos de iNav.
Por ppando
#1397441
Pego la configuracion de Betaflight que es la que tiene ahora mismo ( con INAV pasa lo mismo). El receptor se ve perfectamente hasta que enchufo el GPS ( en cualquiera de los Tx/RX 1,3 o 6) momento que deja de verse la señal del receptor.

Creo que he probado todas las combinaciones posibles de los ports
Adjuntos
port.jpg
Por ppando
#1397455
Acabo de hacer la prueba de alimentar el GPs con un cargador de movil y solo conectar a la FC la señal de TX y Rx y FUNCIONA............ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Es tema de alimentacion, no me lo puedo creer. La solucion es facil buscare 5v en el dron y no en la FC.

Soy muy cabezota y me gustaria saber el porque de este problema, alguna idea ???????

Gracias por todo el apoyo
Por DanielG
#1397633
Probablemente sea un diodo cld para proteger la placa y no da suficiente corriente para los dos. Mejor alimentar directamente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!