miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por lejias
#1414864
Buenas, acabo de comprar este avión, lo llevo con motor eléctrico hélice 19x8 y esc de 120A. Vuela muy bien pero a la hora de hacer el cuchillo tengo que corregir con alerones mucho, tiene tendencia muy descarada a salir del cuchillo. Llevo los wingles en los extremos de las alas que en teoría debería ayudarle a esta maniobra. No se que pude ser, el CG está bien , nada cabezón. Al hacer el cuchillo a derechas aún va peor, ahí tiende a irse de tren también y está trimado de manera que vuela recto .
#1419553
Hola.. hay aviones que el cuchillo no lo ejecutan bien, o bien porque el modelo no es apropiado para ciertas maniobras etc. No se el dinero que monta ese avion , ten en cuenta que a más dinero peor te hará ese tipo de figuras. Por regla general se utilizan mezclas en los comandos para corregir los defectos en algunas maniobras
En definitiva utiliza las mezclas disponibles en tu emisora y mejorará
Las mezclas van ajustándose a medida que vas provando en vuelo.
Ssludos
#1419558
Popeye11 escribió:
Mar, 25 Ene 2022 17:43
Hola.. hay aviones que el cuchillo no lo ejecutan bien, o bien porque el modelo no es apropiado para ciertas maniobras etc. No se el dinero que monta ese avion , ten en cuenta que a más dinero peor te hará ese tipo de figuras. Por regla general se utilizan mezclas en los comandos para corregir los defectos en algunas maniobras
En definitiva utiliza las mezclas disponibles en tu emisora y mejorará
Las mezclas van ajustándose a medida que vas provando en vuelo.
Ssludos
¿Cuando dices "dinero" quiere decir "diedro"? El autocorrector y eso... yo supongo que cuanto más dinero metes en un avión, y cuantas más horas a volarlo, mejor ejecutará cualquier maniobra :wink:
#1419561
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 25 Ene 2022 21:54
¿Cuando dices "dinero" quiere decir "diedro"? El autocorrector y eso... yo supongo que cuanto más dinero metes en un avión, y cuantas más horas a volarlo, mejor ejecutará cualquier maniobra :wink:

Yo creo que más te duele el porrazo. :oops:
#1419562
Hola ...cuando digo diedro en las alas me refiero a los grados de inclinación que tiene un ala sobre otra ...como si mirando por el borde de ataque vieses una ( V ) osea un poco de inclinación de las dos alas hacia arriba firmando una geometría en uve más o menos ya dependiendo del avion
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1419570
No se exactamente que modelo de edge 540 tienes, pero está claro que este avión no debe llevar diedro alguno o este tiene que ser mínimo. Aunque el avión no es muy grande, según se ve por los videos de Youtube el avión vuela a cuchillo de manera bastante decente, así que yo miraría si tienes bien puestas a "cero" las superficies, comprueba que no tengas los dos alerones ligeramente bajados o subidos, que las dos semiprofundidades estén igual y que para un vuelo nivelado no estén trimadas en exceso a subir o bajar... Vamos lo básico... si no ves nada raro ahí, comprueba que las incidencias de ambas alas son correctas, además de verificar que no estén reviradas (Igual que en las semiprofundidades).
De todas formas lo mejor es que sigas una guía para trimarlo. Si buscas un poco por internet, encontrarás varias. Te pongo un par de enlaces..

http://www.iberhobby.com/assets/AFINADO ... List=11&_m

https://gatovolante.files.wordpress.com ... aticos.pdf

Y una muy completa, pero en inglés.

https://www.maasa.co.za/documents/Aerob ... n_V1c1.pdf

Un saludo,

Sixto.
#1419620
lejias escribió:
Lun, 26 Abr 2021 19:25
Buenas, acabo de comprar este avión, lo llevo con motor eléctrico hélice 19x8 y esc de 120A. Vuela muy bien pero a la hora de hacer el cuchillo tengo que corregir con alerones mucho, tiene tendencia muy descarada a salir del cuchillo. Llevo los wingles en los extremos de las alas que en teoría debería ayudarle a esta maniobra. No se que pude ser, el CG está bien , nada cabezón. Al hacer el cuchillo a derechas aún va peor, ahí tiende a irse de tren también y está trimado de manera que vuela recto .
Cuando dices que está trimado a que te refieres? No están todas las superfices de mando planas?

Si dejas todas las superfices de mando a cero que te hace el avión?

En otras situaciones te hace cosas raras, invertido, harrier, estacionario..?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!