miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1419732
Hola a todos.

Escribo en el foro de maquetas porque mi problema está relacionado con el vuelo a escala.

Tengo un P-51 de 1,76m de envergadura de la casa Hangar 9. El modelo de 20cc.
Está electrificado a 6s y vuela bien, aunque no tanto como a mí me gustaría.
Pesa 5.5kg y a mí parecer el perfil alar tiene mucha cuerda para la escala y es completamente simétrico, dificultando enormemente el vuelo a baja velocidad para tomar tierra.

Agradecería que quienes también tengan este modelo opinen, tanto de su perfil alar como de su suspensión.

El caso es el siguiente. Para tomar tierra tengo que entrarlo con velocidad. Cosa que no es un problema.
El problema radica en la suspensión. Cada vez que aterrizo aquello parece un canguro. Rebota y rebota en el suelo.
Con el problema que a menudo, en cada bote me pierde sustentación y al final termina rebotando y desplomándose al suelo. Sin tocar la hélice ni nada.
Pero termino doblando las patas del tren.

Mi lógica me dicta que rebota porque la suspensión es demasiado dura.
Por suspensión me refiero al muelle de las patas del tren.
Esta semana le he cambiado las ruedas originales por unas de goma que parecen absorber más el impacto contra el suelo. Pero aún así sigue rebotando mucho.

Qué opináis? Qué puedo hacer?
#1419734
Hola Luis, si rebota puede ser también porque el ángulo de entrada en la pista no sea el correcto.
El P51 es un avión precioso, aunque un poco arisco a la hora de aterrizar.
Todo lo que dices te sucede con flaps?

Un saludo
#1419740
Si, con flaps y lo más lento posible y por muy suave que entre rebota. Si entro demasiado brusco dobla el tren, que también me ha pasado una vez.
#1421273
luis.catalan.lebron escribió:Hola a todos.

Escribo en el foro de maquetas porque mi problema está relacionado con el vuelo a escala.

Tengo un P-51 de 1,76m de envergadura de la casa Hangar 9. El modelo de 20cc.
Está electrificado a 6s y vuela bien, aunque no tanto como a mí me gustaría.
Pesa 5.5kg y a mí parecer el perfil alar tiene mucha cuerda para la escala y es completamente simétrico, dificultando enormemente el vuelo a baja velocidad para tomar tierra.

Agradecería que quienes también tengan este modelo opinen, tanto de su perfil alar como de su suspensión.

El caso es el siguiente. Para tomar tierra tengo que entrarlo con velocidad. Cosa que no es un problema.
El problema radica en la suspensión. Cada vez que aterrizo aquello parece un canguro. Rebota y rebota en el suelo.
Con el problema que a menudo, en cada bote me pierde sustentación y al final termina rebotando y desplomándose al suelo. Sin tocar la hélice ni nada.
Pero termino doblando las patas del tren.

Mi lógica me dicta que rebota porque la suspensión es demasiado dura.
Por suspensión me refiero al muelle de las patas del tren.
Esta semana le he cambiado las ruedas originales por unas de goma que parecen absorber más el impacto contra el suelo. Pero aún así sigue rebotando mucho.

Qué opináis? Qué puedo hacer?

Hola, yo acabo de terminar de montar el mismo modelo de la misma casa… y aún por estrenar… sigues con el mismo problema? Le he puesto los trenes eléctricos, y unas patas de lindinger bastante robustas, bastante duras… con lo que leo creo que las voy a cambiar por unas más blandas… también le dejé las ruedas que trae el kit… bueno haber si tú solucionaste él problemas y me dices… gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
#1421282
Buenas, Guille y Patasheli.

Yo lo aterrizo muchísimo más suave que en el vídeo. Lo primero que no lo bajo más antes de entrar en senda de planeo y mantengo una velocidad baja hasta que llego a cabecera a aproximadamente 1m de altura y ahí voy dejando caer lentamente hasta 10-20cm y entonces le levanto ligeramente el morro para que las ruedas simplemente apoyen en la pista. Y aún así, me rebota.

La pista es de asfalto. Además un asfalto muy fino. Y 0 baches.

Llevo como dos meses sin volarlo porque la última vez le torcí las dos patas. No entré bien, entré brusco y nada.

Pero Patasheli, es preferible que le dejes una pata "blanda". Mejor doblar la pata a partir la madera.

Yo tengo pendiente de ir a un tornero que me enderece las 4 patas que tengo (ya les compré el recambio) y que me sustituya el pasador de la pata por un tornillo allen para poder desmontarla y cambiarle los amortiguadores por unos más blandos.

Las ruedas se las cambié. Le puse unas de goma. Pero sólo he hecho un aterrizaje con ellas y un poco de diferencia noté. Pero no suficiente.

Cuéntanos Patasheli que tal tus primeros vuelos. Y a ver qué sensaciones te da el avión.
#1421283
GuilleKraken escribió:Yo tengo un mustang de la casa Jamara con un 20cc gasolina también de 1,80mm, este fue mi primer vuelo con el en pista de césped. No se si vuelas en pista asfaltada o de césped.

https://youtu.be/vJBl_x3AQbE

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, no se ve el vídeo! Vuelo en pista de asfalto…


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!