miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ESCUADRON 201
#1416093
Tengo un avión usado bimotor B-25 de la marca "Segul Models" que compré y me refieren que lo traían con dos motores glow .40 y hélices de tres palas 10X6, lo que quiero es ponerle motores eléctricos con el equipo que se encuentra en la última foto y ahí es donde les pido su apoyo para que me orienten con sus sugerencias para saber si es lo correcto o debo hacer alguna corrección, de antemano les agradezco el favor de su atención.



Luis Manuel
aeroclubescuadrón201@yahoo.com.mx
MÉXICO
Adjuntos
B-25 1.jpeg
B-25 2.jpeg
B-25 3.jpeg
MOTORES B-25.jpeg
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1416096
Hola Luis Manuel!

El B-25 de Seagull que encuentro por internet es de casi 2.5m de envergadura y 12kg, y la decoración no coincide... ¿Nos puedes contar algo más de tu modelo? ¿Qué envergadura tiene, y qué peso?

Saldos,
Alfredo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1416099
Siendo de Mexico y por cercanía al mercado estado unidense me recuerda al B-25 ARF de Hangar 9 con 2m de envergadura para 2x.40 glow o 2x.46 EP ..... Ese avión estaba sobre los 6kg AUW. El que muestras se ve que tiene un cambio de "imagen" para llevarlo a la maqueta según los Mitch de la Fuerza Aerea de Mexico.

Un bonito ejemplar y si es el de Hangar 9 la verdad es un excelente avión, pero con seguridad no es el de Seagull.

Adjunto manual que tenía en mi biblio, espero sirva si es el avión.
Adjuntos
(4.55 MiB) Descargado 69 veces
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1416100
Pues si es como dice Pa22, los componentes por tamaño parece que cuadran:
B25.jpg
La hélice es un poco distinta, pero creo que por potencia cuadraría. Confírmanos y lanzo la simulación en DriveCalc para ese motor con la tripala.

Saludos y buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por pa22
#1416102
Alfredo, si puedes evalúa tambien el Turnigy G46 que tiene mejor rendimiento/par que el SK3 aunque no sé si HK continúa comercializandolo. En lo particular no usaría helices tripala, en un glow no se nota tanto pero en un ep la perdida de eficiencia es bastante evidente.

El Power.46 BL de Rimfire para ese avión creo que está descatalogado y costaba bastante para lo que era. Os Max tiene licencias de fabricación de los Rimfire con marca Os e igual son bastante caros.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1416106
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 29 Jun 2021 18:53
Miraré también el 5045 que ha puesto en la imagen Imagen
Siip, es el SK3, es un buen motor pero es como un motor V8 de 5.0L ..... Potencia excesiva en la arrancada perdida de eficiencia en larga y consumo excesivo. Siempre es una opción :wink:
Por ESCUADRON 201
#1416143
Muchas gracias a todos por sus aportaciones, es cierto, el esquema con el que actualmente está forrado obedece a que en México tenemos gran estima por el Escuadrón 201 que peleó en las filipinas contra la armada japonesa, de ahí que una parte de mis aviones los tenga forrados con ese esquema y aunado a eso nuestro club se llama del mismo nombre. Consultando con la persona que me lo vendió les confirmo que es de Hangar 9 la casa constructora y me permito darles algunos datos, tiene una longitud de 1,37 mts. y una envergadura de 1,76 mts. con un peso 2,650 Kgs.

Espero que esto aclare un poco más sobre lo que necesito para motorizarlo.


Nuevamente gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1416146
No dudo que hangar 9 haya comercializado otro modelo de b-25 sin embargo las especificaciones que indica en cuanto al peso para un bimotor con 2x.40 glow la verdad no me cuadran. El peso que indica es "normalmente" el peso de un avión .46 monomotor a no ser que esté refiriendo el peso en vacío del avión (sin motores, electrónica, depósitos, trenes, etc.)

En lo particular solo conozco el B-25 del manual que subí que la verdad dista bastante de las características que refiere. Hay otro B-25 ARF pero es de TopFlite y es algo más grande que el de Hangar 9, no tengo mayores referencias sobre el de TopFlite.

Recuerdo un B-25 ARF para 2x.36 glow ARF chino que pesaba sobre los 4,2Kg con una envergadura aproximada a la que refiere, el que yo vi volando llevaba 2xEvolution .36 y la verdad era un limón, pero de ese avión hacen ya por lo menos 15 o 18 años y de paquete no era convertible a EP, tenía trenes fijos y era bastante deficiente estructuralmente y en materiales que era una mezcla de balsa con enchapado de dudosa calidad.

Hay algo que he visto de las fotos con más detalle, las alas no tienen la porción del flap interno que tenía el de Hangar 9, el B-25 chino que refiero no tenía la porción de flaps internos que indico. Si le es posible hacer fotos de la panza del avión ayudarían a aclarar que avión es o descartar que sea el de hangar 9.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!